Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 06:18:34

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Y el siguiente es...quiero variedad!!

Iniciado por opimaster, 02 de Diciembre de 2015, 10:55:10

Tema anterior - Siguiente tema

Weaker

Weaker

Depende de con quien juegues, pero te falta un buen wargame ahí
>:D

pinchazumos

Yo casi lo que más hecho en falta es un semi-party de roles ocultos, en plan Werewolf, la Resistencia o el reciente Mafia de Cuba.
Ya por decir un favorito muy diferente a los demás que tienes: Cosmic Encounter... pero es bastante dependiente del grupo y necesita jugadores sociables, que les guste comerle la oreja a los demás.

opimaster

No sé yo si los de grupo son de ese perfil.

Coño, no había caído en un wargame!!! Eso puede ser un tema.

Cuál me recomendáis? .. Uno durete y que este bien..el world in flames? demasiado monster,no?

edugon

Cita de: opimaster en 03 de Diciembre de 2015, 17:23:14

De inicio los primeros que voy a mirar de los que me habéis dicho son por un lado el Isla Prohibida y Chinatown (siempre viene bien tener también alguno ligero) y por otro el Alta Tensión, el Clash of Cultures y Pandemia que parecen diferentes.

Isla prohibida y pandemia son de mecánicas parecidas. Isla prohibida es más ligero y pandemia más temático, por lo que te recomiendo que sólo te compres uno de ellos...

Drascin

Hay un par de juegos en tu lista que no conozco, así que a lo mejor estoy hablando tonterías, pero de los que conozco, no veo nada para cuando entra la vena de duelo "1v1 me bro" que salta a veces. Y personalmente, para eso yo siempre recomiendo lo mismo: tómese dos cucharaditas de BattleCON después de cada comida. Por elaborar: BattleCON es básicamente Street Fighter, con todo su posicionamiento táctico, faroleos, combos, y mind games, pero en forma de juego de mesa. Juego de cartas de información abierta y cero azar. La verdad es que me he encontrado poca cosa que se juegue parecido, y el asunto es un vicio.

Para roles ocultos, en mi grupo tenemos una marcada preferencia por La Resistencia: Avalon sobre Hombre Lobo y similares.

Y también tengo que darle un +1 a la mención de Tigris&Euphrates, que es un juego especial como él solo.

opimaster

Muchas gracias, lo tendré en cuenta también. No lo conocía y no había oido de él.

kalisto59

Isla prohibida es soso comparado con el desierto prohibido , que a su vez es una penita comparado con pandemia. Así que si quieres un juego muy sencillote para jugar con cualquiera , incluido niños y cooperativo , el desierto prohibido y si quieres mas chicha y posibilidad de expandirlo, el pandemia.
(yo personalmente iría a pandemia directamente)