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Totensonntag (Dudas)

Iniciado por scdit46, 05 de Febrero de 2008, 04:26:14

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scdit46

En la primera fase del turno 1, el jugador del Commonwealth puede elegir su numero de activación (AN), pero ... antes o después de que el jugador del Eje tire el dado?

borat

"If you're going to lead people, you need to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

scdit46

Supongo que mientras se hacen los movimientos durante una fase se pueden llegar acumular más de 3 unidades en un hex. Pero creo que lo mejor es que en ningún momento se deje entrar a un hex más de tres unidades. En teoría, no se pueden meter cincuenta unidades en un espacio determinado aunque sea en un tiempo limitado, no?

borat

Puedes acumular todas las unidades que quieras durante un mismo impulso.

Pero al final del mismo, si ya has movido y/o combatido con todas ellas tendrás que eliminar las que excedan el máximo de apilamiento de tres.
"If you're going to lead people, you need to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

scdit46

¿qué significa esto?

7.5
Si el arrasamiento elimina a todas las unidades enemigas, entonces cualquiera o todas las unidades atacantes participantes pueden avanzar al hexágono defensor. ZOC's no impiden el avance. Las unidades atacantes no podrán mover posteriormente a  este impulso.


¿Esto significa que una unidad que arrasa y gana terreno no puede moverse hasta el siguiente impulso? ¿O bien que no puede moverse en el siguiente impulso?

borat

Evidentemente si una unidad ya ha movido y atacado con un overrun ya no puede hacer nada más en ese impulso salvo avanzar sobre el hex atacado si consigue eliminar a todas las unidades enemigas en él (salvo si está en sobreapilamiento, que entonces no podría hacerlo).

Por cierto, ¿estás leyendo las reglas originales o alguna traducción? Porque si es lo segundo me temo que la traducción te puede estar liando más de la cuenta.
"If you're going to lead people, you need to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

scdit46

Estoy liando un traducción, asi que puede ser por eso por lo que me este liando, pero poco a poco gracias a vuestra ayuda ya tengo todo bastante claro. Gracias

Podría darse el siguiente caso:???

1. Tienes tres unidades que estan apiladas en un hex y estas unidades hacen un asalto sobre una misma unidad objetivo Z.

2. Un blindado efectua un arrasamiento poniendose en el hex de las tres unidades anteriormente comentadas sobre el objetivo Z.

3. Se termina el turno y eliminas una unidad de las cuatro que hay apiladas.

¿Qué consigues con esto? Pues te podría interesar sí con la perdida de esa unidad no pierdes 1PV y sí consigues 1PV con la destrucción de esa unidad. Incluso se podría aplicar esto con más unidades de arrasamiento.

¿Es posible hacer esto?



devas

#22
Indudablemente esta leyendo la traducción que yo hice, pero lo que yo traduje no tiene mucho que ver con lo que ha posteado:

Si el arrasamiento elimina a todas las unidades enemigas, entonces cualquiera o todas las unidades atacantes participantes pueden avanzar al hexágono defensor. ZOC's no impiden el avance. Las unidades atacantes no podrán mover posteriormente este impulso.

Aqui no pone nada de a este impulso


Citar¿Qué consigues con esto? Pues te podría interesar sí con la perdida de esa unidad no pierdes 1PV y sí consigues 1PV con la destrucción de esa unidad. Incluso se podría aplicar esto con más unidades de arrasamiento.

En ningun momento la perdida de unidades propias te beneficia cara a los puntos de victoria, al contrario. Si eliminas una unidad por sobreapilamiento, se considerara una unidad eliminada (indiferentemente de que sea por sobreapilamiento como por un combate)
salu2

scdit46

Si Devas, perderías una unidad por sobreapilamiento pero sí estas al final de la partida tal vez te podría llegar a interesar.

Esa unidad que pierdes podria ser que no te cueste un punto de victoria porque la unidad que pierdes pertenece a una División que hasta el momento no hay tenido ninguna baja (asi que no tendrías una División rota) Y la unidad que matas podría hacerte ganar un punto de victoria al romper una División.

devas

Entonces no encuentro diferencia entre perder una unidad que no me rompe una division a no perder ninguna  ???

Esta claro que los sobreapilamientos se hacen en casos de verdadera necesidad, pero sigo pensando que el perder unidades propias no reporta ningún beneficio. (Aunque puede que tampoco se lo reporte al bando contrario)

Salu

scdit46

Devas, si otorga beneficios, ya que con todas las unidades del hex (que estan sobreapiladas) atacan a una unidad que rompe su Divsión. Cuantas más unidades ataque a una unidad más posibilidades de ocasionar impactos y destruir dicha unidad. No crees?

devas

No confundamos con que sobreapilar unidades reporte beneficios, a con eliminar unidades propias reporte beneficios...

Por supuesto que cuanto más unidades haya en el hexágono, mayor número de ataques podrás realizar, de hecho el sobreapilamiento es voluntario, dado que este juego no incluye ninguna regla de retiradas que te oblige a provocar un sobreapilamiento. Pero repito que perder unidades propias, no te beneficia para nada.


Salu2

scdit46

Si pero sobreapilar muchas unidades, sabiendo que algunas de ellas pueden morir por sobreapilamiento, pueden hacer que todas estas unidades ataquen a unidades que esten en un hex adyacente y rompas alguna división. Puede llegar a ser util sobre todo al final de la partida.

scdit46

Ya que en este juego no existen retiradas por combate creo que sería justo que no se pudieran juntar en ningún momento más de tres unidades en un mismo hex.

scdit46

Sigo sin entender la utilidad de los pueblos y de los caminos que los unen. ¿es algo sólo de valor historico?