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Totensonntag (Dudas)

Iniciado por scdit46, 05 de Febrero de 2008, 04:26:14

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El Vengador Tóxico

Bueno, tras repasar a conciencia las instrucciones creo que estoy preparado para recibir el juego y estrenarlo. No es que el manual sea lo más intuitivo del mundo, pero si nos ceñimos a él de forma literal, todo queda bastante claro. No obstante me ha sorprendido que el jugador de la Commonwelth gane la partida con 1 sólo Punto de Victoria. Aunque imagino que ese PV no debe ser tan fácil de conseguir, máxime teniendo en cuenta que los PV conseguidos por un lado pueden perderse por otro.

Gracias, majetes.


Ney1

Bueno, concretamente los PV que consigue el británico se suman y los que consigue el alemán se restán (por desgastar a las divisiones británicas) de los conseguidos por el británico con lo que como resultado final gana el británico con que tenga un PV----después de restarle los del alemán. ;)

scdit46

Hola,

Ayer leí de nuevo las reglas de Tottensontag y hay algo que me mosquea, sí sacas un 6 al principio del turno en la tirada de activación (cada turno comprende de 4 fases) no puedes activar ninguna unidad así que en teoría no puedes defenderte, no es algo muy radical esto? En este caso el enemigo iría a saco contra ti sabiendo que no te puede hacer nada durante esas cuatro fases.


¿qué opinais de esto? ¿he interpretado bien la regla?

Deinos

Vas a hacer una tirada para cada impulso (lo que tú llamas fases), así que no es tan terrible como tú lo pintas. En compensación, en el siguiente impulso eliges tu tirada.
[:·:|:::]

scdit46

Ah, vale.

La tirada de activación se tira al principio de cada fase, yo pensaba que la tirada de activación sólo se realizaba al principio del turno (cada turno esta comprendido de 4 fases).


borat

Cita de: scdit46 en 27 de Mayo de 2008, 13:12:10
Ah, vale.

La tirada de activación se tira al principio de cada fase, yo pensaba que la tirada de activación sólo se realizaba al principio del turno (cada turno esta comprendido de 4 fases).

No. Cada turno tiene cuatro impulsos, que no es lo mismo que fases.

Las fases son normalmente las diferentes secciones de la secuencia de juego: Refuerzos, movimiento, combate, abastecimiento, etc. Pero como en este juego todas las fases son simultáneas, la palabra en cuestión no tiene ninguna utilidad. ;)
"If you're going to lead people, you need to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

thunder_cc

Una puntualización a scdit46, si sacas un 6 en la tirada de activación de un impulso no vas a poder mover/combatir con ninguna de tus unidades pero, como vas a ser el jugador con mayor número de activación, tienes la posibilidad de reordenar tus apilamientos antes de que el contrario te ataque. Vale que no es gran cosa, pero así puedes evitar que te elimine una unidad muy dañada.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

scdit46

Muchas gracias por la puntualización Thunder,

Una pregunta, ¿cuanto dura aprox una partida?


borat

Confío que no te moleste el comentario pero me sorprende que preguntes cuánto dura una partida después de haber abierto tú mismo este hilo hace meses y haber preguntado todo tipo de dudas habidas y por haber al respecto del juego. :o

¿Es que aún no has jugado ni una sola partida aunque sólo sea para ver cómo funcionan las reglas que tantas dudas te provocan? ::)
"If you're going to lead people, you need to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Deinos

Es que son dudas al leerse las reglas, no al jugar... ::)

Mi primera partida con Zaratustro, los dos de novatos, creo que se fue a las 3h o así.
[:·:|:::]

scdit46

Efectivamente no he jugado, era mi idea jugar pero por diversos motivos no he podido jugar. Ahora que voy a tener algo más de tiempo pues he leído las reglas para ver si pruebo el juego.

scdit46

Supongo que para conseguir un punto de victoria de una ciudad  no es suficiente con controlar una ciudad en un momento dado sino que se chequea quien controla las ciudades al final de la partida. Cierto?

¿a partir de que turno considerais que los ingleses tienen que empezar a pensar en EMPEZAR a realizar los movimientos pertinentes para controlar ciudades?

Ney1

Sí, necesitas tener la localización de PVen el momento del recuento final.
Hombre esa segunda pregunta es un poco rara. Pues desde el primer turno tus movimientos deben ir encaminados a hacerte con algún objetivo, amenazar al alemán... no se, tu diseñas tu plan y luego tratas de llevarlo a su fin.

thunder_cc

Esa duda se te disipará inmediatamente en cuanto juegues, pues es tan corto que lo que quieras hacer tiene que dirigir tus pasos desde el principio. Como dudes en la estrategia general y vayas de un sitio para otro tienes todas las papeletas para que el alto mando te envie a un bonito retiro.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

scdit46

¿¿¿¿¿¿¿¿y quién pensais que tiene que llevar la iniciativa, el aleman o el ingles??????