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BASKETBALL age

Iniciado por versus, 10 de Diciembre de 2015, 09:16:48

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vilvoh

Yo estaba pensando que sería posible con una especie de libro de jugadas, de defensa y ataque. Si la jugada se va revelando paso por paso, con los movimientos y activaciones, es posible que funcionase. Luego sería cuestión de rotar las jugadas, usarlas más o menos a menudo, etc... Siempre habria que reservar una especie de movimiento libre por si en algún punto la jugada falla.

Ryoga121

Yo lo veo imposible. Además de perder la gracia del deporte en si

versus

#512
Cita de: Regulus en 05 de Junio de 2016, 18:10:10
Hola.

Habría alguna posibilidad de poder descargarse jugadores, equipo completo, pero sin colores de camisetas, pero sí con los números, para poderlos personalizar uno mismo.

Tengo una pequeña queja, no muy grande, pero en la unión del tablero del campo, en uno de sus lados me vino el cartón un poco despeluchado, como de unos 3 milímetros, y aunque no es importante, fastidia un poco. Pero bueno, todo sea por poder jugar un buen partido de baloncesto  :)

En lo de las camisetas sin color no te puedo ayudar.

Por lo del tablero contacta con la editorial y comentaselo 

luckylosergames@gmail.com
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

vilvoh

Cita de: ryoga en 06 de Junio de 2016, 22:57:01
Yo lo veo imposible. Además de perder la gracia del deporte en si

Hombre, la gracia del deporte... Si me dijeses que los jugadores se mueven aleatoriamente, sin sentido, pero son jugadas, con activaciones de jugadores con un orden y unos movimientos determinados, y orientados para obtener puntos. Complicado trasladarlo, puede, pero tanto como imposible.

Ryoga121

No se, no le veo motivo alguno por lo que jugar en solitario a este juego. Bueno en general a ninguno, pero un partido de baloncesto en un juego de mesa donde hay estrategia y decisiones que varían sin que pueda ser de una manera aleatoria...no se me cuesta verlo.

¿Cómo lo harías tu?

vilvoh

Bueno, entonces es algo más personal  ;D

Yo creo que ya que es un simulador, trataría de emular cómo se comporta un equipo de baloncesto en la vida real. Los libros de jugadas ofensivas y defensivas, cada jugada desglosada por pasos, que se irían revelando para activar a los diferentes actores. Las jugadas de saque de banda y fondo también seguirían el mismo modelo.

Mi única duda es cómo rotar las jugadas, de manera que el jugador humano no pudiese memorizar los movimientos. Algo así como "si la jugada ha tenido éxito, descártala. Si no, devuélvela al mazo de jugadas correspondiente"

Ryoga121

Claro, pero esq dependiendo como vaya el partido o la propia jugada actuarás de una manera u otra, yo creo que eso no se podría simular con una tirada de dados o una tabla de opciones.

vilvoh

Si, supongo que habría que tener en cuenta varias cosas, como en un partido de verdad: si vas ganando, buscas tiros fáciles, jugadas largas, etc... Si vas perdiendo: presionas en toda la cancha, 2x1, contraataques, etc..

oladola

La verdad es que para el solitario igual estaba bien el tema de "escenarios históricos" ( creo que ya se habló ). Una baraja con todos los movimientos paso a paso de la ia. Coges una carta y mueves la ia tal y como se produjo ese "escenario histórico". Luego ejecutas tu movimiento hasta que vuelve a tocarle a la "maquina", coges otra carta que es el siguiente movimiento ... así hasta que encestes o te roben la bola. ... No se si me entendeis.
Podrías jugar, sin memorizar la baraja alguna partida en solitario.
Por ejemplo, el triple de Llull contra el Valencia, objetivo del escenario, encestar con Llull en 2 movimientos.
Empieza el escenario con la primera carta. El Valencia ha metido una canasta y sus jugadores tienen la posición a falta de 2 puntos de activación para finalizar el partido.
Se usa la primera activacion para pasarle el balón a Llull y se roba la siguiente carta.
En esa carta se indica que los jugadores tienen q celebrar la posible victoria a excepción de 2 q se acercan a Llull.
Con el último punto de activación, Llull tira a canasta.
Se saca la carta siguiente, en la que los jugadores intentan taponar.
Se resuelve el final del escenario.
No se si estoy diciendo una tontería o no ( y mas sin haber terminado de leerme las reglas todavía ) ...
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Ryoga121

Escenarios históricos lo veo mas probable si

Alberto Corral (Brackder)

Lo que buscáis es Strat-o-matic Basketball y el sistema de Cards Actions.

Venga, circulen.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Ryoga121

X cierto, también os cuesta sacar este juego a mesa? Parece que el baloncesto, al menos en mi circulo, no llama lo suficiente para sentarse a jugarlo.

vilvoh

Siendo de la capital, cuando quieras echamos una ryoga, porque yo tengo ganas de probarlo.

Cita de: Alberto Corral (Brackder) en 07 de Junio de 2016, 18:08:03
Lo que buscáis es Strat-o-matic Basketball y el sistema de Cards Actions.

Venga, circulen.

Investigaré  :)

oladola

Cita de: vilvoh en 07 de Junio de 2016, 18:20:50
Siendo de la capital, cuando quieras echamos una ryoga, porque yo tengo ganas de probarlo.

Cita de: Alberto Corral (Brackder) en 07 de Junio de 2016, 18:08:03
Lo que buscáis es Strat-o-matic Basketball y el sistema de Cards Actions.

Venga, circulen.

Investigaré  :)

Eso, eso ... ahí te damos mas chicha para el podcast :P !
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Ryoga121

Pues te tomo la palabra vilvoh, que creo que este juego tiene mucho potencial detras