Noticias:

Si eres nuevo empieza leyendo: Manual de Uso y Modo de Funcionamiento

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 07:39:07

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

WARGAMES EN TU MESA

Iniciado por Valdemaras, 15 de Diciembre de 2015, 23:48:14

Tema anterior - Siguiente tema

Acier Rouge

Bien, bien... Recuerdo el ofrecimiento de aquella paella, no creas, y lo sigo teniendo en cuenta. Y si no, en cuanto salga una convención, que las de Zaragoza tampoco nos pillan mal. Y por la noche, ¡una carlistada! (ya veremos luego a qué título...).

borat

#1591
Cita de: Acier Rouge en 11 de Julio de 2020, 16:54:02
Pero aunque vengan los mongoles, tienes que comprar la Capability de "Raiders" para que actúen a distancia, ¿no? No es como el arco, que lo traen comprado a clase.

Efectivamente.

Cita de: Acier Rouge en 11 de Julio de 2020, 17:03:06
Cita de: Cẻsar en 11 de Julio de 2020, 13:36:16
En Nevsky si tienes pocas opciones es porque te has metido (o dejado meter) en un lío.

En Angola nunca tienes muchas opciones: pelear o esperar la pelea. Y según el caso, ni esas.

En cualquier caso más allá de que comparten la mecánica de programar las activaciones de antemano, son juegos muy pero que muy diferentes. Molaría que cuando cayera Pskov recibieras ayuda militar extranjera en forma de una horda de mongoles, para re-equilibrar la situación. O tal vez no.

Ahí no estoy de acuerdo, en ninguna de las afirmaciones:

A final de partida, y si has hecho los deberes, las zonas cercanas a la frontera estarán bastante saqueadas, y las opciones se reducen (ni forraje, ni saqueo, y la de suministro tan sólo si tienes la suerte de tener los medios logísticos adecuados). Tenemos claro que en este juego, como en otros, el que obliga a combatir al otro lo está "haciendo bien" (la ventaja defensiva es abrumadora), así que muy pocas cosas quedan para hacer en mitad de tierra quemada. Ir ligero y saquear la retaguardia es posible, por supuesto, pero requiere de un noble de al menos 3 de Command (moverte + saquear en dos acciones no va a ser una opción si el territorio parece la Alemania de finales de la Guerra de los 30 años), y a la que un noble contrario tan sólo te ofrezca batalla (y se las pire en el primer segmento), ya te está obligando a comer, y posiblemente a mover tu servicio porque no tengas.

En el Angola las acciones, efectivamente, son mover y combatir, pero el laberinto de conexiones presenta siempre interesantes opciones (obstaculizar, amenazar, apoyar...).

Sigo pensando que en el Nesvky improvisar sale caro. ¿Cuántas veces, por partida, dejáis cartas de Command en "paso"?

A ver, depende mucho de cada escenario. No en todos va a haber tierra quemada por doquier.

Pero si hablamos de la campaña, al menos el ruso se la tiene que jugar a penetrar lejos en territorio teutón a partir del segundo año si quiere recuperar la desventaja de puntos que a esa altura tiene. De lo contrario, su estrategia resulta muy previsible y fácil de contrarrestar por el teutón. Con la consecuencia añadida de hacer el juego en sí también previsible y aburrido.

En los escenarios aún es más fácil enviar a señores de ambos bandos en misiones "suicidas" porque no te van a servir de mucho más en el futuro. También hay otras opciones a explorar (como las invasiones marítimas de los teutones) que no implican necesariamente una política de tierra quemada.

De todas formas hay opciones estratégicas que tanto uno como otro bando pueden explorar y cuyo éxito depende mucho también de lo que haga el contrario. Lo interesante del juego es que tú puedes tener una estrategia, pero en función de lo que haga el contrario puedes adaptarla sobre la marcha. Y la logística no es tan importante (aunque también) siempre y cuando tengas posibilidad de hacer muster y/o supply en territorio enemigo (especialmente en el caso de los teutones) o de pagar a tus nobles con monedas (que es lo que el Veche suele hacer continuamente con los rusos).
"If you're going to lead people, you need to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

natx17

Y yo sin probar el Nevsky...

Cẻsar

- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

peepermint

El Nevsky este es jugable en solitario con desdoble de personalidad?   ;D

JUK

Cita de: peepermint en 11 de Julio de 2020, 21:12:37
El Nevsky este es jugable en solitario con desdoble de personalidad?   ;D

Yo creo que realmente lo que mejor le va es gente que tenga doble personalidad o triple o más personas en el interior de uno mismo. Me parece que no soy capaz de idear unos movimientos muy controlados de localizaciones con levas y compras... y cuando me ponga a jugar con el bando contrario hacer como que no me acuerdo y decir "uy! Qué sorpresa! Me ha jodid. bien!"
Con otros no digo que sea fácil, pero con éste y con tanta secuencia de decisiones en cada movimiento/acción... lo veo complicado.


Pero bueno. Lo intentaré cuando vuelva a las reglas y deje otros pendientes como... buf, demasiados, el de la Crisis de Federico II el primero de ellos  ;D

Acier Rouge

Toda la información es compartida excepto:

- Los eventos que te pueden haber tocado y mantienes en manos. Aunque decisivos en ocasiones, me parece que sería salvable en solitario.

- La secuenciación de activación en la fase de operaciones, es decir, cómo se monta el mazo cada uno. Y aquí, si lo juegas en solitario, creo que pierdes la mitad de la gracia, que es, precisamente, no tener ni idea de las intenciones del enemigo: quién activará primero, hacia dónde quiere ir, cómo lo contrarrestaré, dónde finalizará el turno...

peepermint

  Gracias a ambos. Creo que me esperare al que esta en P500 de los almoravides y tal... Me llama mas el tema y se me haria mas deseable jugarlo en solitario

Antonio Carrasco

#1598
Acabo de probar el Imperial Struggle con mi hijo mayor y la verdad es que la primera impresión ha sido muy positiva. Sólo hemos jugado -a propósito- los dos primeros turnos, ya que queríamos familiarizarnos con las mecánicas antes de echar una partida completa.

La mecánica es más simple de lo que parece a primera vista y se coge en un par de acciones. A partir de la segunda acción ya sólo tuvimos que consultar el reglamento en una ocasión para resolver una duda, pero por lo demás la primera explicación fue suficiente.

Sí que recuerda un poco al Twilight Struggle, pero más bien en plan dos primos lejanos, que tienen el aire de familia pero cada uno con su propia personalidad, aspecto y aficiones.

Los turnos de guerra se resuelven muy rápido, ya que en realidad es simplemente calcular quién ha ganado en cada teatro y ajustar los puntos de victoria. Todo el pescado se ha vendido en los turnos de paz, que es dónde ganas y pierdes las guerras.

"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

natx17

Todo listo para la batalla de Kadesh bajo la antenta mirada de Nappy.




Cẻsar

No se si me irrita más ver los counters sin clipear o que uno si que lo esté. Pero no penséis que sufro de COT (que son las siglas de Trastorno Obsesivo Compulsivo ordenadas alfabéticamente, como deberían estar).
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

tostador

Cita de: Cẻsar en 13 de Julio de 2020, 12:33:02
No se si me irrita más ver los counters sin clipear o que uno si que lo esté. Pero no penséis que sufro de COT (que son las siglas de Trastorno Obsesivo Compulsivo ordenadas alfabéticamente, como deberían estar).
No estás solo.
Mis juegos

www.almudenaromero.com

natx17

Ehhhh, ehhhhhh! El juego lo compré ayer y clipeé una ficha para probar.

Aunque me están dando ganas de clipear solo dos de las cuatro esquinas de cada counter y colgaros la foto  ;D

Greene

Cita de: natx17 en 13 de Julio de 2020, 13:59:19
Ehhhh, ehhhhhh! El juego lo compré ayer y clipeé una ficha para probar.

Aunque me están dando ganas de clipear solo dos de las cuatro esquinas de cada counter y colgaros la foto  ;D

;D ;D ;D

Qué gran idea: Counters con coletas, un exponente más de los efectos del confinamiento y de la "nueva normalidad" ;D ;D ;D
"Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad."

Feldmarschall Erwin Rommel

Cẻsar

Cita de: natx17 en 13 de Julio de 2020, 13:59:19
Ehhhh, ehhhhhh! El juego lo compré ayer y clipeé una ficha para probar.

Aunque me están dando ganas de clipear solo dos de las cuatro esquinas de cada counter y colgaros la foto  ;D

me borro de labsk si veo eso y sobrevivo.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.