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WARGAMES EN TU MESA

Iniciado por Valdemaras, 15 de Diciembre de 2015, 23:48:14

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Robert Blake

Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Kowals

que envidia me dais con tanto despliegue... se nota que no teneis gatos xD

seado3

Yo estoy con una rareza: Battle for China de 3W. es una reedición en caja de un juego de la revista Wargamer. A destacar el HORRIBLE mapa (en el reglamento dicen que es una maravilla y por eso no lo cambiaron). Mecánicas no muy originales pero parece que representa bien la Guerra Civil China. Ahora intentaremos hacer un maratón de juegos sobre el tema (que no son muchos).

Stuka

Cita de: Kowals en 06 de Octubre de 2016, 21:12:27
que envidia me dais con tanto despliegue... se nota que no teneis gatos xD

El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

juno29

Hola a todos, la verdad es que puedo decir que he tenido una semana algo ocupada, en el buen sentido ;D
Ya os aviso que aunque he intentado resumir, al final me ha quedado un post algo largo, por no decir tochaco... así que mis disculpas gentlemen.


No Retreat!
    El Domingo pasado probé un juego al cual le tenia muchas ganas, y que además GMT lo reedita antes de que acabe el año, y que como ya he avanzado, se trata del "No Retreat!" al cual jugué con la edición de VPG.


                     No hice fotos de la partida así que os cuelo una imagen de la BGG  ;D

Fueron dos partidas de iniciación tanto por parte mía como de mi rival y poseedor del juego (hola natx17!  8)), donde a pesar de los errores que tuvimos con las reglas, el juego me pareció notable. Sin demasiadas complicaciones ni reglas extrañas, la dinámica del juego es rápida y ágil, y a nivel estratégico le veo bastantes variantes. Me encanto el punto que le dan las cartas al juego.
Las dos partidas fueron en el escenario corto, y en ambas llevaba a los nazis; así que me tocaba ir al ataque. Blitzrieg al límite  ::)
En una partida me quede a un punto de victoria de conseguir el triunfo alemán, y en la última me falto otro turno para asaltar Moscow; cosa que me habría dado la partida. Vamos, que fueron dos partidas muy reñidas hasta el final, y a falta de catarlo más, las sensaciones que me ha producido han sido muy positivas  :)


Fields of Fire
    Después de las dos partidas al NR! me quedé con ganas de más, así que monté de nuevo Fields of Fire ese mismo Domingo. Y en la mesa se ha quedado durante toda la semana. Al ser solitario lo puedo dejar en mesa, e ir jugándolo a mi tempo. No hay nada como llegar del trabajo, y volver a mirar la mesa para pensar que estrategia/táctica seguirás en tus próximos turnos  :)


                     Qué sencillo y bonito parece todo al principio...

Esta vez no pude acabar la campaña, y tan solo pude avanzar hasta el famoso asalto a la Hill 192 (Misión nº4, del 11 al 12 de Julio en Normandía).
Se me atraganto de tal manera que no pude avanzar apenas durante el primer día. Minas, francotiradores y artillería pesada (esos malditos 88!) hicieron que mis hombres fueran cayendo poco a poco. Los alemanes al final del día se quedaron sin munición, lo cual dice mucho de lo bien posicionados que estaban, y las coberturas que se daban mutuamente. Mientras tanto, con mis hombres comiendo plomo, me quedé sin apenas músculo al cual poder comandar. Un descosido total  :-\


                     ... y como la trama al final se convierte en drama

En el segundo día, con mis tropas diezmadas, intente concentrar todo mi ataque en una punta de lanza a la desesperada, intentado ocupar la dichosa colina; pero dos Observadores alemanes en comunicación con morteros destrozaron todas mis esperanzas de nuevo.
Más allá de perder ( y me duele perder en este juego! :'(), fueron cuatro misiones tensas y angustiosas, a la par que emocionantes y divertidas. No tiene mi 10 porque siempre preferiré jugar contra alguien físicamente (que para mi es lo bonito de los juegos de mesa en general), pero desde luego juegaco ultra TOP a power de max ;D .


Up Front
    Y para acabar de rematar, hoy por la tarde partidas (dos en total) al Up Front, y este sí que es el único juego que tiene mi diez. La primera partida ha sido el escenario C "Asalto a la fortificación", en donde llevaba a los alemanes (ocho soldados en total) y además era el defensor. Mi contrincante era los rusos comunistas, y constaba de 15 hombres en total. Se mascaba la tragedia :D


                     Tan solo coloqué dos hombres para defender la Pillbox!

La partida empezó con los rusos avanzando en trompa, pero después de varios ataques sin premio, fueron sorprendidos por mi francotirador que eliminó a uno de sus hombres mas peligrosos; al Flamethrower. Al final del primer mazo estaba en una posición bastante cómoda con dos grupos; el primero de ellos, el más numeroso, en un bosque; y el otro (con tan solo un soldado) en el Pillbox.
Al final del segundo mazo gracias a varios ataques, conseguí moverme lo suficiente para flanquear a los rusos mientras estaban sin poder salir de un campo de minas. Victoria alemana al poder eliminar a más de la mitad de las tropas rusas antes de llegar al tercer mazo  8)

La segunda partida ha sido el escenario B "Combate en la ciudad" un clásico ya para nosotros :). Americanos contra alemanes, donde esta vez yo lideraba a USA. Partida densa, muy marcada en los tiempos; y donde se ha penalizado cualquier "locura". No fue una buena idea intentar avanzar hacia los alemanes mientras su MG estaba posicionada en un Building, y eso me complico toda la partida.


                     A esto se le llama ir a por la lana y salir trasquilado

Los nazis (malditos!) supieron administrar esa ventaja durante toda la partida y acabaron ganando por puntos al final del tercer mazo. Muy buena partida, pese a que la perdí :)

Y esto ha sido todo por esta semana, que como dije ha sido completita  :)

Un saludo

warrafael

Bueno, pues Cheminsky y una servidora, despues de darle a nuestras habituales partidillas al Lock&Load, nos hemos empezado a aventurar esta mañana con FAB the Bulge. Hoy hemos estado, como quien dice, empujando fichas juntos en el escenario introductorio FAB (Nuts!). El próximo domingo por la mañana lo volveremos a jugar a cara de perro, una vez por cada bando para pillarlo bien. A ver si me acuerdo de subir unas imágenes el próximo día ...
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

natx17

#171
Cita de: juno29 en 08 de Octubre de 2016, 23:50:58
Hola a todos, la verdad es que puedo decir que he tenido una semana algo ocupada, en el buen sentido ;D
Ya os aviso que aunque he intentado resumir, al final me ha quedado un post algo largo, por no decir tochaco... así que mis disculpas gentlemen.


No Retreat!
    El Domingo pasado probé un juego al cual le tenia muchas ganas, y que además GMT lo reedita antes de que acabe el año, y que como ya he avanzado, se trata del "No Retreat!" al cual jugué con la edición de VPG.


                     No hice fotos de la partida así que os cuelo una imagen de la BGG  ;D

Fueron dos partidas de iniciación tanto por parte mía como de mi rival y poseedor del juego (hola natx17!  8)), donde a pesar de los errores que tuvimos con las reglas, el juego me pareció notable. Sin demasiadas complicaciones ni reglas extrañas, la dinámica del juego es rápida y ágil, y a nivel estratégico le veo bastantes variantes. Me encanto el punto que le dan las cartas al juego.
Las dos partidas fueron en el escenario corto, y en ambas llevaba a los nazis; así que me tocaba ir al ataque. Blitzrieg al límite  ::)
En una partida me quede a un punto de victoria de conseguir el triunfo alemán, y en la última me falto otro turno para asaltar Moscow; cosa que me habría dado la partida. Vamos, que fueron dos partidas muy reñidas hasta el final, y a falta de catarlo más, las sensaciones que me ha producido han sido muy positivas  :)


Fields of Fire
    Después de las dos partidas al NR! me quedé con ganas de más, así que monté de nuevo Fields of Fire ese mismo Domingo. Y en la mesa se ha quedado durante toda la semana. Al ser solitario lo puedo dejar en mesa, e ir jugándolo a mi tempo. No hay nada como llegar del trabajo, y volver a mirar la mesa para pensar que estrategia/táctica seguirás en tus próximos turnos  :)


                     Qué sencillo y bonito parece todo al principio...

Esta vez no pude acabar la campaña, y tan solo pude avanzar hasta el famoso asalto a la Hill 192 (Misión nº4, del 11 al 12 de Julio en Normandía).
Se me atraganto de tal manera que no pude avanzar apenas durante el primer día. Minas, francotiradores y artillería pesada (esos malditos 88!) hicieron que mis hombres fueran cayendo poco a poco. Los alemanes al final del día se quedaron sin munición, lo cual dice mucho de lo bien posicionados que estaban, y las coberturas que se daban mutuamente. Mientras tanto, con mis hombres comiendo plomo, me quedé sin apenas músculo al cual poder comandar. Un descosido total  :-\


                     ... y como la trama al final se convierte en drama

En el segundo día, con mis tropas diezmadas, intente concentrar todo mi ataque en una punta de lanza a la desesperada, intentado ocupar la dichosa colina; pero dos Observadores alemanes en comunicación con morteros destrozaron todas mis esperanzas de nuevo.
Más allá de perder ( y me duele perder en este juego! :'(), fueron cuatro misiones tensas y angustiosas, a la par que emocionantes y divertidas. No tiene mi 10 porque siempre preferiré jugar contra alguien físicamente (que para mi es lo bonito de los juegos de mesa en general), pero desde luego juegaco ultra TOP a power de max ;D .


Up Front
    Y para acabar de rematar, hoy por la tarde partidas (dos en total) al Up Front, y este sí que es el único juego que tiene mi diez. La primera partida ha sido el escenario C "Asalto a la fortificación", en donde llevaba a los alemanes (ocho soldados en total) y además era el defensor. Mi contrincante era los rusos comunistas, y constaba de 15 hombres en total. Se mascaba la tragedia :D


                     Tan solo coloqué dos hombres para defender la Pillbox!

La partida empezó con los rusos avanzando en trompa, pero después de varios ataques sin premio, fueron sorprendidos por mi francotirador que eliminó a uno de sus hombres mas peligrosos; al Flamethrower. Al final del primer mazo estaba en una posición bastante cómoda con dos grupos; el primero de ellos, el más numeroso, en un bosque; y el otro (con tan solo un soldado) en el Pillbox.
Al final del segundo mazo gracias a varios ataques, conseguí moverme lo suficiente para flanquear a los rusos mientras estaban sin poder salir de un campo de minas. Victoria alemana al poder eliminar a más de la mitad de las tropas rusas antes de llegar al tercer mazo  8)

La segunda partida ha sido el escenario B "Combate en la ciudad" un clásico ya para nosotros :). Americanos contra alemanes, donde esta vez yo lideraba a USA. Partida densa, muy marcada en los tiempos; y donde se ha penalizado cualquier "locura". No fue una buena idea intentar avanzar hacia los alemanes mientras su MG estaba posicionada en un Building, y eso me complico toda la partida.


                     A esto se le llama ir a por la lana y salir trasquilado

Los nazis (malditos!) supieron administrar esa ventaja durante toda la partida y acabaron ganando por puntos al final del tercer mazo. Muy buena partida, pese a que la perdí :)

Y esto ha sido todo por esta semana, que como dije ha sido completita  :)

Un saludo

Hola! En efecto, una entretenida partida, un juego sencillo pero con profundidad y al que preveo que le sacaremos jugo. Sí que es cierto que el mapa es pequeño, pero también más fácil de montar.

Y bueno, fotos del finde no tengo, pero lo he dedicado sobre todo a aprender a jugar al CoH, que recientemente compré por la bsk...

natx17

#172
Este fin de semana, partidaza al No Retreat! con juno29.

Con las reglas ya más dominadas (aunque algunas consultas al manual fueron imprescindibles), decidimos jugar la versión completa; en vez de acabarse en el turno 5 (en que el alemán gana si tiene Moscú y otro objetivo, o gana el soviético en el resto de casos), el juego se prolonga hasta el turno 22 o hasta que un jugador gana en uno de los turnos de muerte súbita.

La partida empezó con el clásico empujón alemán, llegando a las puertas de la capital y estando cerca de ganar la partida. No obstante, mi rival dejó desguarnecida la ciudad de Kharkov, lo que me permitió recuperarla por un turno, suficiente para impedir su victoria por muerte súbita allá por el turno 9.

A partir de entonces, las defensas soviéticas empezaron a detener los avances alemanes; a partir de determinado turno, la partida ya se pone muy cuesta arriba para los alemanes, pues el soviético empieza a recibir "upgrades" gratuitos cada turno.

Aun así, tuve que derivar varias unidades hacia Leningrado, donde una arriesgada y astuta maniobra del enemigo (utilizando el despliegue ferroviario) llegó a amenazar el flanco de mi frente principal.

Aun así, con los rusos mejorando a cada turno y más refuerzos llegando, las ciudades soviéticas fueron capturadas liberadas una tras otra hasta forzar victoria por muerte súbita en el turno 15, creo.

Una gran partida contra un gran rival que no lo puso fácil. Está por ver si seré capaz de hacer algo parecido cuando me toque jugar con los nazis.



Inicio del contraataque ruso, como veis una división alemana acabó sin suministros.

natx17

Ayer, otra humillante derrota al FC Rommel (foto de la BGG).



He perdido la cuenta de los intentos que llevo ya...

petardo

Cita de: natx17 en 26 de Octubre de 2016, 10:31:23
Ayer, otra humillante derrota al FC Rommel (foto de la BGG).



He perdido la cuenta de los intentos que llevo ya...

cuanto tiempo te ha llevado la partida, sería chulo una sintesís de la partida, nada un par de estrofas.

mejor perder, quiere decir que el juego funciona, si a las pocas partidas ganas que rejugabilidad tendría.

natx17

Cita de: petardo en 26 de Octubre de 2016, 10:54:51

cuanto tiempo te ha llevado la partida, sería chulo una sintesís de la partida, nada un par de estrofas.

mejor perder, quiere decir que el juego funciona, si a las pocas partidas ganas que rejugabilidad tendría.



Nada más empezar, el General Rommel decide dejar una de las unidades de infantería en Lieja, para así ahorrar suministros, mientras las otras 3 atacan Dinant, destrozando a los dos regimientos franceses y logrando avanzar tras el combate hasta París, donde nuevas unidades alemanas fueron reclutadas gracias a los suministros ahorrados en Lieja.

No obstante, la reacción aliada no se hizo esperar, hasta el punto de que un ataque contra París fue lanzado de inmediato. Aunque con bajas, los alemanes ganaron otra vez, y Rommel decidió arriesgar más y dirigir a dos unidades contra Cambrai, objetivo aliado defendido por tres regimientos.

Era un movimiento arriesgado, y aunque la Wehrmacht logró destruir a dos de las unidades, no pudo tomar Cambrai y perdió uno de sus regimientos, quedando los otros dos diezmados.

A partir de ahí, los movimientos aliados, con nuevas tropas, se redirigieron a París, perdiendo todas las unidades involucradas en el ataque...pero destruyendo a la debilitada guarnición alemana.

Sin apenas suministros, y con sólo una débil infantería en la zona, el general Rommel se retiró a Alemania, donde el Alto Mando ponderaba si la invasión contra Francia podía triunfar en este punto...

El juego funciona, eso está claro...pero quizá demasiado bien, todavía lo he logrado ganar ninguna partida (llevaré unas 5 por escenario), ya no sé si es que soy un manta o que es realmente difícil. Eso sí, gustarme no me deja de gustar, así que...

Ya que veo que te gustan los AAR, la próxima intento hacer alguna fotillo. En cuanto a la duración no estoy seguro, supongo que una hora.

Stuka

Este escenario en particular me pareció el más difícil de ganar.
Yo al menos no lo conseguí.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

natx17

Cita de: Stuka en 26 de Octubre de 2016, 14:54:34
Este escenario en particular me pareció el más difícil de ganar.
Yo al menos no lo conseguí.

Juer, pues si no lo has conseguido tú...

Pavlo

Estos días hemos empezado a probar el Zhukov Wars, un juego de revista que trata la fase intermedia (y más equilibrada) de la guerra en el frente oriental durante la Segunda Guerra Mundial.

Tiene el aire de un juego clásico, con hex and counters, zocs y demás, en la línea de la vieja Command. Es pronto para opinar con profundidad pero la cosa va bien. Es sencillo y parece recrear con relativa fidelidad y sencillez los bandazos del período. Desde Fall Blau (aunque también puedes escoger una ofensiva más al norte) hasta Kurks, pasando por la marcha hacia el Caucaso (o no), Uranus y la operación Saturno...


natx17

Cita de: Pavlo en 04 de Noviembre de 2016, 09:44:51
Estos días hemos empezado a probar el Zhukov Wars, un juego de revista que trata la fase intermedia (y más equilibrada) de la guerra en el frente oriental durante la Segunda Guerra Mundial.

Tiene el aire de un juego clásico, con hex and counters, zocs y demás, en la línea de la vieja Command. Es pronto para opinar con profundidad pero la cosa va bien. Es sencillo y parece recrear con relativa fidelidad y sencillez los bandazos del período. Desde Fall Blau (aunque también puedes escoger una ofensiva más al norte) hasta Kurks, pasando por la marcha hacia el Caucaso (o no), Uranus y la operación Saturno...



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