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Trickerion: Legends of Illusion ¿Qué os parece?

Iniciado por cinder, 28 de Diciembre de 2015, 18:56:16

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closcar

Una preguntilla respecto a este juego. La caja de la edicion coleccionista se va a traer a España?

damosan

 Aquí llegará por parte de Maldito una Big box, base más expansión e incluirá los insertos ..no sé si eso responde a tu duda.

closcar

Claro que sí! Mil gracias

Y fechas no se saben aún, no?

Dezencajado

Me suena haber oído en algún directo que para finales de año, pero no sé si hay fecha oficial.

closcar


Zazhek

Ahora que ya está en preventa la Big box en castellano de Maldito aprovecho para preguntar algunas cosillas sobre el mismo a aquellos que la tenéis desde el KS y le habéis dado partidas, a ver si podéis echarme una mano.
1 ¿Como lo veis, con o sin expansiones, para jugarlo a dos?
Y
2 ¿Cual pensáis que es la duración real de una partida a dos con los distintos módulos?
Gracias de antemano.

Pablo Mo

la big box incluye una expansion "Duelo de Magos" creo que se llama así para mejorar el escalado a dos. yo no la he jugado.

Viendo los tiempos de partidas de mis partidas a 3-4, a dos podría ser entre 1h20-1h30

closcar

Tras tres partidas a este pepinaco, siempre al modo base, me surge la duda que ya se ha comentado con el efecto bola de nieve. En principio, parece que si alguien pilla bien el motor al principio no se le puede pillar, y desde luego si tropiezas no sales del charco en toda la partida. Es una opinión, pero creo que ya se ha dicho por aqui.

La pregunta es si esto se arregla con las expansiones o el motor es aun mas potente.

Alguien que las haya jugado?

Elessar3019

Cita de: closcar en 19 de Febrero de 2021, 09:19:17
Tras tres partidas a este pepinaco, siempre al modo base, me surge la duda que ya se ha comentado con el efecto bola de nieve. En principio, parece que si alguien pilla bien el motor al principio no se le puede pillar, y desde luego si tropiezas no sales del charco en toda la partida. Es una opinión, pero creo que ya se ha dicho por aqui.

La pregunta es si esto se arregla con las expansiones o el motor es aun mas potente.

Alguien que las haya jugado?

¿Alguien con el conocimiento y/o experiencia que pueda responder al compañero? Gracias

tarod83

#69
Cita de: closcar en 19 de Febrero de 2021, 09:19:17
Tras tres partidas a este pepinaco, siempre al modo base, me surge la duda que ya se ha comentado con el efecto bola de nieve. En principio, parece que si alguien pilla bien el motor al principio no se le puede pillar, y desde luego si tropiezas no sales del charco en toda la partida. Es una opinión, pero creo que ya se ha dicho por aqui.

La pregunta es si esto se arregla con las expansiones o el motor es aun mas potente.

Alguien que las haya jugado?

Yo no he visto esto que comentas para nada. Lo del efecto bola de nieve se da en juegos "estáticos" donde hay pocas maneras de influenciar el tablero o la ganancia de PV (por eso el que pille el buen combo es imparable). Aquí hay tantísimas variables (aparte de las humanas, en cualquier momento puedes meter el patinazo por mucho motor que tengas)... Sinceramente, jamás he sentido eso.

Tienes por ejemplo la "expansión" Dark Alley; con eso solo ya tienes formas de manipular el juego de forma asimétrica (las cartas especiales) de modo que dependiendo del azar y el timing para pillar dichas cartas, puedes rascar un montón de puntos. También está todo el tema de la performance, pudiendo elegir día, teatros... Hay tanta mini-estrategia en esta parte que me podría extender dos páginas. Puedes jugar a expandir tus trucos por todos los teatros a lo bestia para que los otros jugadores se vean forzados a usarlos (o viceversa, forzar la performance con trucos de otros jugadores con modificadores de -1 PV), o centrarte en uno solo y guisártelo tú (con el riesgo que esto conlleva). He visto utilizar muchísimas estrategias distintas en esta parte y todas resultan válidas según el contexto de los jugadores y la situación del juego. Y ni me meto en toda la variabilidad que da el mercado de materias primas y su manipulación ni las agónicas elecciones sobre qué trucos nuevos aprender o cuándo. Literalmente, TODO el rato estás tomando decisiones tácticas. En un juego con efecto de bola de nieve no hay casi decisiones (o son puramente estratégicas), sino que vas (o consigues por pura suerte) a por el combo "Sota, Caballo, Rey" y te sientas a disfrutar del espectáculo. Aquí esto no se da ni de coña (salvo que seas un coco y puedas hacer malabares con tantísimas variables por segundo, supongo).

Respecto a que si las expansiones aumentan este supuesto efecto de bola de nieve: de nuevo, no lo creo. Añaden más opciones, más posibilidades de error (;D), más formas de encontrar sinergias asimétricas con tus cartas especiales y poder de mago, etc., etc.

Fuente: 15+ partidas al básico, 5+ con la expansión.

Cucu

Bola de nieve? 5  horas de partida?
Creo que hemos jugado a juegos distintos...

La única opción que veo de hacer bola de nieve es que, si alguien ha pillado un primer truco que pide materiales 'A', 'B' y 'C' se le deje pillar todos los trucos que piden esos materiales y así suba trucos a la cartas de actuación sin comprar materiales... Pero oye, a qué jugamos? Si uno empieza fuerte igual hay que evitar que pille esos trucos... Digo yo. Que además, por cómo funciona el mercado, son trucos que los otros jugadores van a poder utilizar. Porque son los materiales que han estado a la venta...
No entiendo el efecto bola de nieve por ningún sitio 😯

Trickerion es un Pepinaco...

adri_corr

Hola compis, a qué se parece este juego? En dificultad y mecánicas me refiero.

Estoy pensando pillárselo a la chica pero tengo dudas por el precio la verdad..

Gracias!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

garino

Alguien me podria comentar que aporta  dawn of tecnology, usando ya dark alley???

gracias de antemano.

tylerdurden8

Cita de: tarod83 en 24 de Mayo de 2021, 16:31:54
Cita de: closcar en 19 de Febrero de 2021, 09:19:17
Tras tres partidas a este pepinaco, siempre al modo base, me surge la duda que ya se ha comentado con el efecto bola de nieve. En principio, parece que si alguien pilla bien el motor al principio no se le puede pillar, y desde luego si tropiezas no sales del charco en toda la partida. Es una opinión, pero creo que ya se ha dicho por aqui.

La pregunta es si esto se arregla con las expansiones o el motor es aun mas potente.

Alguien que las haya jugado?

Yo no he visto esto que comentas para nada. Lo del efecto bola de nieve se da en juegos "estáticos" donde hay pocas maneras de influenciar el tablero o la ganancia de PV (por eso el que pille el buen combo es imparable). Aquí hay tantísimas variables (aparte de las humanas, en cualquier momento puedes meter el patinazo por mucho motor que tengas)... Sinceramente, jamás he sentido eso.

Tienes por ejemplo la "expansión" Dark Alley; con eso solo ya tienes formas de manipular el juego de forma asimétrica (las cartas especiales) de modo que dependiendo del azar y el timing para pillar dichas cartas, puedes rascar un montón de puntos. También está todo el tema de la performance, pudiendo elegir día, teatros... Hay tanta mini-estrategia en esta parte que me podría extender dos páginas. Puedes jugar a expandir tus trucos por todos los teatros a lo bestia para que los otros jugadores se vean forzados a usarlos (o viceversa, forzar la performance con trucos de otros jugadores con modificadores de -1 PV), o centrarte en uno solo y guisártelo tú (con el riesgo que esto conlleva). He visto utilizar muchísimas estrategias distintas en esta parte y todas resultan válidas según el contexto de los jugadores y la situación del juego. Y ni me meto en toda la variabilidad que da el mercado de materias primas y su manipulación ni las agónicas elecciones sobre qué trucos nuevos aprender o cuándo. Literalmente, TODO el rato estás tomando decisiones tácticas. En un juego con efecto de bola de nieve no hay casi decisiones (o son puramente estratégicas), sino que vas (o consigues por pura suerte) a por el combo "Sota, Caballo, Rey" y te sientas a disfrutar del espectáculo. Aquí esto no se da ni de coña (salvo que seas un coco y puedas hacer malabares con tantísimas variables por segundo, supongo).

Respecto a que si las expansiones aumentan este supuesto efecto de bola de nieve: de nuevo, no lo creo. Añaden más opciones, más posibilidades de error (;D), más formas de encontrar sinergias asimétricas con tus cartas especiales y poder de mago, etc., etc.

Fuente: 15+ partidas al básico, 5+ con la expansión.

Otro que opina igual, nunca he visto el efecto bola de nieve en este juego  :) No niego que lo pueda tener (cada uno es libre de opinar) pero en mi caso no lo he sufrido/disfrutado nunca  :)

Jorge R

Tiene pinta de ser un juegazo. Yo lo tengo en casa desde hace un par de semanas y aún esta sin estrenar, ya he aprendido a jugar y eso, pero es que a la parienta los juegos duros se los puedo sacar con cuentagotas, así que ahí está, con otros juegos que tienen muy buena pinta y que también compré en momentos de optimismo; Cooper Island sin una sola partida aún, lo mismo este Trickerion, igual que Maracaibo... En fin, la vida.