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Como están los clásicos respecto a los juegos nuevos?

Iniciado por flOrO, 07 de Enero de 2016, 11:56:52

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Miguelón

Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

lostrikis

Estoy seguro que también pensáis que la NWOBHM (para los que seais heavies) es mucho mejor que todo lo hecho desde entonces o que las mejores películas son las que se hacían antes... Lo que pasa es que llega una edad/época en la que todo lo que hacías antes era lo mejor.

No creó que los juegos actuales sean peores que los de antes, es más, creo que si los mejores juegos de ahora y los de antaño hubieran nacido a la vez probablemente el top estaría lleno de los juegos actuales.

Cuando hay sobresaturación de lo que sea solemos aferrarnos al pasado para ahorrarnos la molestia de aprender cosas nuevas. La nostalgia es poderosa.

Por mi parte me pasa casi lo contrario. Me da una pereza brutal mucho de lo viejuno y suelo preferir el aire fresco.

Gand-Alf

Cita de: lostrikis en 17 de Febrero de 2016, 09:38:49
Estoy seguro que también pensáis que la NWOBHM (para los que seais heavies) es mucho mejor que todo lo hecho desde entonces o que las mejores películas son las que se hacían antes... Lo que pasa es que llega una edad/época en la que todo lo que hacías antes era lo mejor.

Estoy de acuerdo. Donde esté Deep Purple que se quiten esos refritos de Iron Maiden... :P

https://www.youtube.com/watch?v=Wr9ie2J2690
Juegos en venta

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(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Matasiete

Cita de: moonspell en 16 de Febrero de 2016, 23:05:14
Por ejemplo todavia no he encontrado uno de mayorías que me sustituya a el grande (a falta de probar blood rage).

Pues cuando lo hagas tu argumento se va a reforzar. El tema de mayorías no brilla como en El Grande. Ten en cuenta que por area en discordia hay un límite de 5-6 unidades para todos los jugadores, y aunque algunas puedan aportar mas "fuerza" eso con frecuencia impide el entrar a sobrepujar esa región. En El Grande no hay techo mas allá de los infantes que te queden. Digo esto sin haber jugado el Rage con expansiones. No se si cambian algo a ese respecto.

Aecio

Churchill, Triumph and tragedy, Food Chain Magnate...siguen saliendo auténticos buenos juegos. Aunque es verdad, por cada buen juego salen un montón de malos juegos

Ben

Cita de: tigrevasco en 17 de Febrero de 2016, 09:26:07
Hablando de euros, a mí no me ha sorprendido casi nada de lo que ha salido en los últimos 3 años. Está claro que influirá el hecho de que he probado ya unas cuantas cosas, casi todo lo mejor del top 50 euro bgg, y es cada vez más difícil que me sorprenda algo.

A lo mejor es que me estoy haciendo viejo, pero últimamente me apetece jugar más a clásicos (Tigris, Caylus, In the Year of the Dragon, Brass, Puerto Rico, Alta Tensión, El Grande) en lugar de las últimas novedades.

Dentro de este desencanto, me irrita especialmente la tendencia de las últimas hornadas de euros a ser cada vez más 'multi-solitarios'. Y no estoy de acuerdo en que un euro 'por definición' tiene poca interacción, no tenéis mas que mirar los 6-7 ejemplos que he puesto arriba, alguien duda de que no son euros?
A mi no me pasa esto que tú comentas en referencia a los nuevos-viejos juegos. Tengo constancia que hay aficionados que con el paso del tiempo prefieren unos juegos determinados  o volver casi exclusivamente a los viejos,pero no es mi caso ni el de mis compañeros de sesión...
De los "clásicos" que comentas, tan solo no he perdido un ápice de interés de seguir jugando a Puerto Rico y Brass. El resto ya no me apetecen jugarlos por iniciativa propia y algunos me aburren incluso(Caylus, alta tensión...) aunque no por esta causa dejo de reconocer sus excelentes cualidades...
Sobre lo que dices de las pocas sorpresas que te proporcinan las novedades, es algo relativo también. Es cierto que cuantos más años sumamos en esto y acumulamos decenas de juegos probados es mucho más difícil que algo nos sorprenda pero siguen apareciendo joyas y juegos que mejoran a los "clasicos" por mucho que se parezcan en ciertas mecánicas, cosa absolutamente normal. Ejemplo? Los viajes de Marco Polo no aportan nada nuevo en el campo de los eurogames pero es un juego bien diseñado, ameno y con su punto de justa complejidad.


gixmo

Cita de: lostrikis en 17 de Febrero de 2016, 09:38:49
No creó que los juegos actuales sean peores que los de antes, es más, creo que si los mejores juegos de ahora y los de antaño hubieran nacido a la vez probablemente el top estaría lleno de los juegos actuales.

yo ahi discrepo, si que veriamos mas variacion... pero de ahi a que estuviese lleno....

Por otro lado, a mi si hay algun juego que me sigue sorprendiendo hoy en dia... como ya hand icho, por poner un ejemplo, nuestros amigos de Splotter...

Delan

Lo que pasa es que comparar no es justo. Los clasicos han pasado la criba del tiempo que tambien salio mucha morralla en su epoca igual que sale mucha morralla hoy dia pero aun asi siguen saliendo autenticos juegazos pero como con todo el tiempo es quien pondra las cosas en su sitio.

Robert Blake

Cita de: lostrikis en 17 de Febrero de 2016, 09:38:49
Estoy seguro que también pensáis que la NWOBHM (para los que seais heavies) es mucho mejor que todo lo hecho desde entonces o que las mejores películas son las que se hacían antes... Lo que pasa es que llega una edad/época en la que todo lo que hacías antes era lo mejor.

La cuestión es que hay un momento en que el arte se repite y tiene muy poco que ofrecer. Ahora hay mejoras técnicas pero, artísticamente hablando, los logros son muy pocos (y cuando digo ahora me refiero a los últimos 25 años). Hay más de lo mismo, sí. Y cosas buenas. Y muy buenas. Pero muy pocos apuntes de genialidad.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

lostrikis

Yo no lo veo así. El mérito no es sólo ser el primero, es ser mejor, y muchas veces no es mejor el primero que llegó. Innovaciones en este mundillo ya apenas se dan y el mérito está muchas veces en mezclar lo ya existente o refinarlo y hacer lo mismo pero de otra manera y hay mucha gente que eso no le gusta por el motivo que sea. Si tuviéramos que vivir de genialidades e innovaciones cerraban la feria de Essen este mismo año, pero se siguen haciendo juegos buenísimos. Yo de vez en cuando pruebo algún clásico muy bien considerado y según estoy jugando pienso: "esto está sobrepasadado". Otras ocasiones te encuentras con un El Grande y dices: "Olé sus cojones este juego con los años que tiene", pero son las menos creo.


Es que veo tantas similitudes con el mundo de la música que esto es un deja-vu. Hasta las narices estoy de jebis viejunos diciéndome que ya no hay grupos como los de antes, que antes se hacía mejor música, que lo de ahora es copia de lo de antes... y lo que les pasa es que adaptarse a lo nuevo supone un esfuerzo y se aferran a lo que tienen más que controlado. Bandas como Enforcer, Evile, Angelus Apatrida, Ghost Brigade, Swallow The Sun, Origin, 1349,... de haber nacido 20-30 años antes serían referentes de su estilo y sin embargo lo son alguna banda de calidad más que dudosa pero estaban en el momento adecuado y en realidad bandas que hicieron una aportación real se cuentan con los dedos de las manos.

Aecio

ACDC mola no porque sean buenos músicos sino xq innovaron, crearon un sonido propio.
Nirvana ha pasado a la historia x crear un estilo propio.
Hoy en día a músicos muy buenos pero no hay nadie q cree un nuevo estilo de música, no hay un Beethoven, un miles David, un elvis....

Robert Blake

Cita de: lostrikis en 17 de Febrero de 2016, 15:08:23 Bandas como Enforcer, Evile, Angelus Apatrida, Ghost Brigade, Swallow The Sun, Origin, 1349,... de haber nacido 20-30 años antes serían referentes de su estilo y sin embargo lo son alguna banda de calidad más que dudosa pero estaban en el momento adecuado y en realidad bandas que hicieron una aportación real se cuentan con los dedos de las manos.

Pero no nacieron 20 años antes, por lo que no son referentes de nada.
The beatles eran unos músicos pésimos, aunque grandes compositores. Su mérito está por encima del de cualquier otro, nos gusten o no. Porque no es tán fácil allanar el camino.
Hoy en día, el mérito no estriba en tocar bien. Es fácil tocar bien. Además de eso, hay que decir algo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

lostrikis

Te hablo de bandas que no inventaron nada y que ahora se habla de ellas simplemente porque fueron de las primeras, el camino se lo encontraron ya empezado y por ahí tiraron, no hay más que ver la de bandas españolas de los '80 que hay endiosadas ahora mismo. Ahora hay montones de bandas que sin haber inventado nada tienen tanto o más que decir que sus abuelos.

Está claro que pocas mecánicas nuevas se van a inventar ya en este mundillo, pero juegos hay que dicen mucho más que aquellos que llegaron antes cuyo único mérito es ese, ni son mejores ni fueron innovadores.

meleke

Para refritos (¿Marco Polo?) siempre mejor los clásicos. Pero yo creo que salen juegos acojonantes con conceptos rompedores que antes no existían. Ejemplos: Pandemic Legacy, TIME Stories, Gloomhaven o The 7th Continent
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

gixmo

el Pandemic Legacy no innova... el sistema Legacy ya se metio en otros juegos antes