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ARKHAM HORROR (Reseña)

Iniciado por elqueaprende, 10 de Febrero de 2008, 17:50:57

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Lonagan

Cita de: elqueaprende en 12 de Agosto de 2008, 14:38:50
Curioso... ¿os pasó lo mismo con el Horror de Dunwich? ¿O sólo fue esta expansión?  8)



Al básico solo. Y nos lo tomamos con la mentalidad de salvar el mundo, no como un mueve cubos, pero como ya he dicho, no gustó. Del grupo, yo soy el único que quiere darle otra oportunidad, pero nada, el resto no quiere  :(

Un juego del mismo autor que por el contrario nos encanta, es La Furia de Drácula. Es curioso  :D


Un saludo

elqueaprende

Y el mismo autor que el Doom y Warcraft... lo curioso es que original el tío no es, pero mejora todo lo que toca... y es un máquina haciendo expansiones (casi siempre mejoran)

elqueaprende

La semana que viene "EL REY AMARILLO"... 8)

wellington

   Sisisisi... El innombrable recupera protagonismo... ;D

   El lunes al saco. ;)
"Es pot estalviar les llaputeries"

Maeglor



Con todo. Arkham Horror con The Dunwich Horror, the Curse of the Dark Pharaoh, the King In Yellow, en Julio del 2007.

Imagen de gamephotos, uno de los mejores fotografististas de BGG.

http://www.boardgamegeek.com/image/229330
666

WasQ


Maeglor

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elqueaprende

#67
El Rey Amarillo, tematizando, es una obra de teatro que todo aquel que la visiona se vuelve tarumba. Lo que le faltaba a la pobre ciudad de Arkham...



Viene en la cajita:

Un Heraldo (el Rey Amarillo)


Contadores en una lámina de fichas troqueladas con 10 sgnos amarillos y 3 monstruos "turba"...


Y 176 cartas de encuentros, mitos, portales, objetos, hechizos, aliados... y los 3 actos que dura la obra de teatro.


También hay un mazo nuevo de Aflicción que representa a los ciudadanos que al ver la obra, salen de ella y nos salpica con su locura recién adquirida, como el Doctor Mintz que al recuperar cordura en el manicomio nos hará perder uno de resistencia o el Padre Michael que hace que sólo un 6 mantiene en el mantenimiento a un investigador bendecido...

Éstos son los afligidos...


Aparecen también unos hechizos cuyo efecto es permamente como el de transformarse en "bestia"... con sus consecuencias claro.


La expansión añade un quinto final a los cuatro posibles.

Hasta ahora el juego acababa si sellábamos 6 portales, no había ningún portal abierto y habíamos cerrado mínimo un número de portales igual al número de jugadores, destruíamos al primigenio o el primigenio nos destruía... añadimos que si la obra teatral del Rey Amarillo llega a su acto III, Arkham se vuelve loca, el caos está por doquier y los propios ciudadanos se destruyen (como la vida misma)...

Con el Rey Amarillo, el juego se vuelve más difícil, ya que las cartas de mitos de esta expansión y el heraldo tocan mucho las narices.


Con todo podéis ver que el medidor de terror adquiere más importancia ya que cuando éste aumente tenemos que elegir si colocar un contador del signo amarillo en el medidor de terror (cuya consecuencia es la salida de un ciudadano loco del teatro del mazo de aflicción) o ponerlo en el medidor del primigenio... la partida pues... se acelera. Así que hay que decidir entre dos opciones pésimas...

El Rey Amarillo enriquece y vuelve a ser una expansión que no estorba. Para gustos cada uno, oye... recordad que se puede editar la partida como se quiera. De momento, esta expansión, para mi es la que complica más el juego ya que el número de adversidades se dobla (el heraldo y los actos)

Esperando a Kingsport... un saludete.


penguin

muy bueno   :o :o :o

Quien no tenga esta ampliacion ya deberia estar llendo a por ella.  :P

saludos

DEFAULT

Cita de: Hoy a las 13:44:13 elqueaprendeContadores en una lámina de fichas troqueladas con 20 sgnos amarillos y 3 monstruos "turba"...

una pequeña aclaracion, son 10 y no 20 los signos amarillos que vienen. ^.^


elqueaprende

Cierto... son 10 :D :D

Como he puesto las fotos de la lámina de frente y de espaldas he contado ambas.

Farrels

Estupenda reseña

Antes me parecia divertido jugar a Arkham Horror...

Ahora si que dara miedo jugar a el,con  esas cartas nuevas ,la gente que va a la obra....  con sus efectos

Si yo ya pasaba ansia con las cartas rompe sellos de la otra ampliacion....

Es evidente que Hastur hara su faena.....

volvernos locos a todos.

XavierC

Jugar a Arkham Horror es un horror. Lento y pesado, enormemente sobreproducido, tal vez los más fanáticos de Lovecraft puedan disfrutar las más de cuatro soporíferas horas que el juego demanda para ser jugado en su totalidad. Prefiero jugar a Noviembre Rojo, que también es colaborativo, dura una horita, se monta en cinco minutos, y te echas unas risas.
Xavier Carrascosa
Web | Perfil BGGMi colección

elqueaprende

A ver si lo juego, que le tengo ganas yo a ese... tomo nota de eso de "unas risas" que es lo que más me mola. ;D

penguin

Buenas,

Tengo una duda existencial sobre el Heraldo del Rey de Amarillo. Como es el primer heraldo 'oficial' y 'original' que tengo, pues no puedo comparar.

A saber: ¿la tarjeta del Heraldo es igual por delante y por detras, o por solo por delante viene los datoa del Heraldo y por detras el fondo verde como con los Primigenios?

Saluditos