Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 22:53:55

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Historia y wargamers ¿Cogidos de la mano?

Iniciado por Anduril, 14 de Enero de 2016, 16:19:47

Tema anterior - Siguiente tema

Arensivia

Yo personalmente no puedo separar los wargames de la historia, y he llegado a leer historia a partir de wargames y viceversa. Lo que no quita que si un reglamento permite hacer cosas ahistoricas y ganar la partida, lo haga sin ningún remordimiento.
Y también soy nefasto con las miniaturas ;)
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

Pedrote

Cita de: Celacanto en 26 de Enero de 2016, 13:52:00
Yo aun espero que hagan un cdg multijugador de juego de tronos XD

Esto tiene dos respuestas:

"¿Los libros o la serie?"

ó

"Quita, quita, eso es un spoiler en cada carta..."

8)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Celacanto

Hay que hacerlo cuando termine la saga y en vez de organizar los mazos por early mid late...war, se organizan por parejas de libros  :D

Asi de esa manera, en el el futuro, puedes jugar los escenarios iniciales sin spoilearte la saga.

HANJEL

Para mí si. Me gusta la historia y eso me ha llevado a elegir juegos. Aunque tengo algún wargame de periodos que no me interesan tanto, debido a sus mecánicas u otras cosas que me llamaban la atención, casi siempre prefiero juegos de los periodos que más me motivan.
Hanjel de Alfheim

ramses71

Pues fijaros, a mi me encanta la historia, aunque me licencié en derecho, ya en la facultad compraba manuales de asignaturas de la carrera de la facultad vecina. No se si llegue a los juegos por la historia o a la historia por los juegos. La verdad es que este hilo me ha hecho reflexionar. Es curioso pero me he dado cuenta, y nunca lo había pensado, que solo compro juegos de periodos históricos que me estimulen, y cuando no es así, que alguno hay, termina en la estantería acumulando polvo.  En fin, gracias al autor y a los que habéis opinado porque me ha servido para saber algo de mi mismo, algo que hago de modo inconsciente, para mi juegos e historia son indisociables, nunca me había parado a pensarlo. Curioso. Gracias de nuevo.

cvshinano73

Leer libros sobre la Historia de una batalla o conflicto y al mismo tiempo jugar al juego de estrategio o wargame relacionado proporciona una immersion tremenda y una gran parte de los que jugamos a estas simulaciones lo encuentra estimulante.
A comprehensive website for the Imperial Japanese Navy
http://www.remorika.com