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¿Qué envejece mejor un Euro o un Ameritrash?

Iniciado por kalamidad21, 22 de Enero de 2016, 17:48:34

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maltzur

Si el juego es bueno se seguirá jugando, lo seguirá descubriendo gente e invertirá horas en el.


Carcassone y catan siguen vendiendo. O el Rummy . O el Twiligh imperium .


En el fondo si el juego es bueno tiene su público.



Un abrazo

Maltzur  Baronet

Weaker


Betote

Cita de: vicent en 02 de Febrero de 2016, 19:32:25
que pasa con el Tikal?  :o  que lo tengo pendiente de estrenar!

Y vos no erais un defensor del cosmic encounter?  :o

Tikal en su momento fue un juegazo. Hoy en día nadie sacaría un juego con esas mecánicas por el apocalipsis de AP que causa.

Cosmic Encounter lo menciono porque, décadas después de haber salido, sigue siendo una primera opción para muchos (entre los que me encuentro) y un diseño sólido perfectamente publicable hoy en día.

Robert Blake

#33
Yo creo que los juegos envejecen por dos factores: mecánicas que necesitan una revisión y aspecto gráfico. Hay quizá un tercer aspecto a tener en cuenta, que es la duración de las partidas (antes era mayor), pero creo que los otros dos son más determinantes.

Arkham Horror, Caballeros Guerreros, La furia de Drácula, Space Hulk, Cosmic Encounters, Twilight Imperium, Runebound o Juego de Tronos, entre otros, son juegos clásicos que han sido revisados. Y siguen vigentes. Quizá los temáticos se presten más a eso que los euros, que constantemente son remakes los unos de los otros (cosa que también está pasando en los temáticos, por cierto, al menos desde la moda de los Kickstarters).

A los wargames les pasa lo mismo que a los temáticos. Al Command and Colors le pones figuritas, le cambias dos cosas y te venden un Memoir, un Battle of Westeros o un Battlelore, y todos tan contentos. Y los de GMT son incombustibles.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

vicent

Cita de: Betote en 03 de Febrero de 2016, 13:24:17
Cita de: vicent en 02 de Febrero de 2016, 19:32:25
que pasa con el Tikal?  :o  que lo tengo pendiente de estrenar!

Y vos no erais un defensor del cosmic encounter?  :o

Tikal en su momento fue un juegazo. Hoy en día nadie sacaría un juego con esas mecánicas por el apocalipsis de AP que causa.

Cosmic Encounter lo menciono porque, décadas después de haber salido, sigue siendo una primera opción para muchos (entre los que me encuentro) y un diseño sólido perfectamente publicable hoy en día.

pues me acabas de dar en los mismisimos... mi primo, que forma parte de mi grupo de juego, es un AP master  :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

gixmo

yo discrepo con Betote solo en la parte del Tikal

Tanto el Tikal como el Cosmic Encounter los veo publicables hoy en dia con sus mecanicas.

Es mas, yo soy de la opinion que el Alerta Roja de CEFA es un juego que hoy en dia sobreviviria (con otro tema, por supuesto), pero hay algun juego por ahi que bebe de sus mecanicas (no recuerdo nombre ahora mismo)

Miguelón

Cita de: gixmo en 04 de Febrero de 2016, 08:25:51
yo discrepo con Betote solo en la parte del Tikal

Tanto el Tikal como el Cosmic Encounter los veo publicables hoy en dia con sus mecanicas.

Es mas, yo soy de la opinion que el Alerta Roja de CEFA es un juego que hoy en dia sobreviviria (con otro tema, por supuesto), pero hay algun juego por ahi que bebe de sus mecanicas (no recuerdo nombre ahora mismo)

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