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¿Cuáles son los peores reglamentos de un juego con el que os habéis encontrado?

Iniciado por Wkr, 05 de Febrero de 2016, 11:58:45

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hardhead

Baronet #219

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MIKI1980

Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

ulises7

Todos los que comentáis son increíblemente buenos comparados con el de Magic Realm  ;D
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Matasiete

La expansión de Sociedades Anónimas del Alta tensión se usa en Guantanamo. Eso vale no?

lagunero

A Wallace habría que prohibirle escribir reglamentos, también voy a hacer una mención especial al reglamento de 1936: Guerra Civil ¿Alguien ha podido jugar sin ver los vídeos (magníficos) del propio autor?  :D

Wkr

Se me ha ocurrido que entre todas las propuestas de aquí a final de mes, luego hacer una encuesta/votación vox populi para ver cuál es el peor reglamento de todos. Animaros a participar.

Micheloncio


Akumu

De acuerdo en cuanto al Mil,República de Roma,etc,pero voy a añadir uno que a mi personalmente me hizo denostar el juego: Arkham horror.

Yol

Robinson Crusoe. O cualquiera de FFG. No los entiendo.

Por otra parte, me sorprende que digáis eso de los de Wallace. A mí me encantan, sobre todo porque suelen contextualizar las reglas con historia. Muy fan.
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

javidiaz

Sin dudarlo:

Stronghold 1ª edición

Mención especial para las traducciones al castellano de Queen games...pero eso ya es otra historia...
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

DarkShu

No me he encontrado muchos manuales malos, y el que voy a mentar, Colonos del Imperio, no está mal explicado pero me revienta que tenga mil "notas" colgando por todas partes, en lugar de estar la información integrada a lo largo del manual. A la hora de buscar algo no sabes si estaba en la explicación básica o en alguna de las mil notas...
Daus i Dracs - Asociación de juegos de rol y de mesa en Picassent.

soyyorch


bowie

El Space Hulk: Death Angel es un ejemplo de cómo no hay que estructurar un reglamento.

Luego también un juego sencillo como el Mistery Rummy, parece que ha escrito el reglamento un funcionario a punto de jubilarse.

De nuestro colega Eklund me acuerdo que me dejaron el reglamento del High Frontier y no entendí  ni la introducción.

En cuanto al República de Roma existe una anécdota en nuestra primera partida con ilustres y curtidos jugadores como Blacksad, LtGoose o el_empalador. Todos nos habíamos leído las reglas previamente y jugamos una partida muy extraña por dos razones. Porque no sabíamos en ningún momento cómo aplicar lo que habíamos leído y porque, realmente, no aplicamos bien casi ninguna regla.

Otros reglamentos que merecen una mención por su "eficacia" son: Fields of Fire (un manual militar realmente), Leyendas de Andor (de lo fácil y comprensible que quisieron hacerlo acabaron cagándola), Preguntas de Mierda (directamente le faltan reglas a este "juego") o Brass (aún recuerdo la maravillosa ayuda que redactó Victor Melo con la que sí podías enseñar a jugar).

eykhon

Los de ONUS y 2GM Tactics son muy malos....del mismo autor. Los juegos tienen una idea buenísima y molan pero tienen unos vacíos épicos en sus reglamentos, puedes jugar 5 partidas y fijo habrán cosas que es imposible de saber que hacer con el reglamento delante. Hasta en los foros o FAQs cuesta ponerse de acuerdo.