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Náufragos (Reseña)

Iniciado por Calvo, 29 de Febrero de 2016, 21:05:12

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AquelarreRules

Cita de: Delan en 30 de Marzo de 2016, 17:01:46
A pero que habra reedicion o son pajas nuestras de puro deseeo? XD
Está confirmada por el propio Alberto Corral, aunque sin precisar fechas. Parece que no será en un plazo breve
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

Delan

A bueno si peronde eso hace mucho tiempo. Yo lo di mas oor una voluntad de... que nonde un hecho. Ojala se haga la verdad.

AquelarreRules

Su último comentario al respecto es de no hace mucho aqui en labsk.
De todas formas, él mismo dijo que la cosa iría para largo.
Yo es un juego que tengo y al que le tengo cariño, pero que ahora mismo está muerto.
Por como ha sido diseñado y sin expansiones (salvo alguna amateur) no resiste excesivas partidas
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

Calvo

Cita de: kabutor en 30 de Marzo de 2016, 16:27:52
la duracion depende mucho tambien de cuantos jugadores, y de cuantas veces hayas jugado.

Yo juego a este juego como al Talisman, ya ni lees las cartas, haces el evento directamente, y a dos jugadores ya ni te cuento

¿Y no te parece que así el juego pierde mucho?

kabutor

Cita de: Calvo en 30 de Marzo de 2016, 18:38:44
Cita de: kabutor en 30 de Marzo de 2016, 16:27:52
la duracion depende mucho tambien de cuantos jugadores, y de cuantas veces hayas jugado.

Yo juego a este juego como al Talisman, ya ni lees las cartas, haces el evento directamente, y a dos jugadores ya ni te cuento

¿Y no te parece que así el juego pierde mucho?

Claro, cuando ya te sabes todas las tramas de memoria pierde mucho, pq las elecciones ya las tienes claras, cuando te sale X siempre eliges Y pq sabes lo q hay o sabes q la recompensa si eliges Z no merece la pena.

Por eso digo de que las cartas deberian ser mas dinamicas, dar recompensas si te arriesgas, o habilitar ciertos caminos solo si tomas ciertas opciones.

En verdad, lo de las cartas me parece q lo limita mucho, este juego deberia tener un libro-juego con apartados, algo q ahora parece q esta de moda con juegos tipo Time Stories y demas y q aqui no se implementó, desconozco las razones. Supongo q la mecanica de exploracion, con el track ese q no me gusta, es lo q hace q sean necesarias las cartas.

No se, no tengo ningun conocimiento interno, es lo q tiene vivir en un pueblo, pero pronostico q este juego no va a tener una reimpresion a menos q Alberto se remange y haga algo q convenza a Devir. Y no tiene pq ser algo ligero, creo q Devir tiene juegos en su catalogo q son mas duros, pero no se q ideas tendran.



Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

kabutor

Cita de: kabutor en 30 de Marzo de 2016, 19:15:34
No se, no tengo ningun conocimiento interno, es lo q tiene vivir en un pueblo, pero pronostico q este juego no va a tener una reimpresion a menos q Alberto se remange y haga algo q convenza a Devir. Y no tiene pq ser algo ligero, creo q Devir tiene juegos en su catalogo q son mas duros, pero no se q ideas tendran.

Me autocito, pq prefiero aclarar que este juego es como el Avalon Hill de la publicacion de juegos en España, salió en un tiempo en el que era raro ver juegos de diseñadores españoles, por una editorial de aqui pequeña y entre el retraso y otros factores pues la cosa salió como salió.

Quizás ahora se pudiese hacer algo mas acorde al tiempo actual, algo de una sola partida tipo Time Stories, o en plan Legacy con una historia, algo q en su epoca era inpensable y que ahora parece q es algo demandado, pero claro, ese tipo de cambio es practicamente un juego nuevo, y requiere de mucho trabajo
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Delan

Saquemos las antorchas, cojamos cuerdas y vayamos a secuestrar a alberto para ponerlo a currar !!!


bowie

Cita de: kabutor en 31 de Marzo de 2016, 09:37:34
Cita de: kabutor en 30 de Marzo de 2016, 19:15:34
No se, no tengo ningun conocimiento interno, es lo q tiene vivir en un pueblo, pero pronostico q este juego no va a tener una reimpresion a menos q Alberto se remange y haga algo q convenza a Devir. Y no tiene pq ser algo ligero, creo q Devir tiene juegos en su catalogo q son mas duros, pero no se q ideas tendran.

Me autocito, pq prefiero aclarar que este juego es como el Avalon Hill de la publicacion de juegos en España, salió en un tiempo en el que era raro ver juegos de diseñadores españoles, por una editorial de aqui pequeña y entre el retraso y otros factores pues la cosa salió como salió.

Y también hay que destacar el playtesting que se hizo con (creo) unos ochenta prototipos repartidos por toda España y de los que teníamos que informar partida tras partida para que se realizaran los cambios oportunos.