Welcome to La BSK. Please login or sign up.

19 de Junio de 2025, 22:34:21

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Vuelve Lost Patrol otro clasico de GW

Iniciado por manuelor, 16 de Marzo de 2016, 01:37:54

Tema anterior - Siguiente tema

BUHOnero

Con las reglas antiguas tambien esta roto?

corrector XXI

No. Aunque sigue siendo difícil para los marines.
Según Jake Thornton esa fue siempre la intención. Lo explica en su blog donde además cuenta que no ha tenido nada que ver con esta 2ª edición; https://quirkworthy.com/lost-patrol/
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

Wkr

Es la misma táctica que usa GMT. Sacamos un juego (como sea) y luego te obligamos a comprar "nuestra" revista para solucionar erratas en los counters, reglas, etc. Por desgracia, esta todo inventado.

juaninka

Cita de: Wkr en 30 de Agosto de 2016, 13:28:47
Es la misma táctica que usa GMT. Sacamos un juego (como sea) y luego te obligamos a comprar "nuestra" revista para solucionar erratas en los counters, reglas, etc. Por desgracia, esta todo inventado.

Hombre, ojalá GW se comportara como GMT, no me parece justa la comparación!  :)

Celacanto

Hace tiempo que gmt no hace esas cosas, no seas viejuno wkr ;)

La ultima que recuerdo que fue el supreme commander. Repusieron las piezas con erratas a los clientes.

Wkr

Cita de: Celacanto en 30 de Agosto de 2016, 13:39:08
Hace tiempo que gmt no hace esas cosas, no seas viejuno wkr ;)

La ultima que recuerdo que fue el supreme commander. Repusieron las piezas con erratas a los clientes.

Ains. ¿En serio han mejorado y ya reponen las piezas sin pasar por caja? Retiro lo dicho.

corrector XXI

#66
Traducción de las reglas para Exterminadores, aparecidas en la última White Dwarf, para la nueva edición del juego:
[spoiler]Exterminadores en Lost Patrol[/spoiler]
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

corrector XXI

#67
Gracias a Lothar Knight ya tengo la nueva versión de las reglas. Ya las he traducido y falta maquetarlas.
De momento pongo aquí la variante para ajustar el nivel de dificultad que se publicó en la WDW nº124 y que puede que incluya en el montaje final.

[spoiler]¡ESPERANZA PARA TUS EXPLORADORES!
Cuando Lost Patrol fue publicado por primera vez, rápidamente se ganó la reputación de ser un reto extremadamente difícil de ganar para los Marines Espaciales Exploradores, y hemos querido mantenerlo así en esta edición del juego. Las siguientes reglas permiten ajustar el nivel de dificultad si lo necesitas. Por supuesto, puedes continuar usando el Modo Extremo, establecido por defecto, para un reto extra.

AJUSTAR EL NIVEL DE DIFICULTAD
Si los jugadores quieren, antes de decidir que bando jugará cada uno, pueden ajustar el nivel de dificultad del juego para los Exploradores eligiendo entre los siguientes 4 modos:

Modo Fácil; Los Genestealers no se pueden colocar ni mover a la loseta de la Cápsula.

Modo Normal; En la loseta de la Cápsula puede haber un máximo de 1 Genestealer.

Modo Difícil; En la loseta de la Cápsula puede haber un máximo de 2 Genestealers.

Modo Extremo; En la loseta de la Cápsula puede haber 3 Genestealers (modo por defecto).[/spoiler]
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

corrector XXI

#68
Terminado el reglamento nuevo:
[spoiler]Lost Patrol - reglas '16[/spoiler]
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

Rueco

#69
Ya podrían haber añadido reglas para adaptar el juego (roto) que venden para poder jugar con los exploradores...

Gracias por tu curro karl69!

Sacauncinco

Cita de: Rueco en 21 de Septiembre de 2016, 20:41:13
Ya podrían haber añadido reglas para adaptar el juego (roto) que venden para poder jugar con los exploradores...

Gracias por tu curro karl69!
Eso, ya si acaso, para otro modulo mas adelante.

corrector XXI

Cita de: Rueco en 21 de Septiembre de 2016, 20:41:13
Ya podrían haber añadido reglas para adaptar el juego (roto) que venden para poder jugar con los exploradores...

Gracias por tu curro karl69!

Yo jugaría con las reglas de Space Hulk o quizá del Betrayal at Calth... de hecho estaba pensando usar las losetas para hacer un escenario de Space Jungle Hulk. Ya tengo medio hecha una loseta de intersección de pasillo a jungla.
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

la_gusa

Cita de: Wkr en 30 de Agosto de 2016, 14:34:23
Cita de: Celacanto en 30 de Agosto de 2016, 13:39:08
Hace tiempo que gmt no hace esas cosas, no seas viejuno wkr ;)

La ultima que recuerdo que fue el supreme commander. Repusieron las piezas con erratas a los clientes.

Ains. ¿En serio han mejorado y ya reponen las piezas sin pasar por caja? Retiro lo dicho.

A mi me mandaron las plantillas de despliegue erróneas del Normandy'44. Tardaron unos meses pero las mandaron de gratis desde USA

manuelor

#73
Cita de: karl69 en 22 de Septiembre de 2016, 13:45:19
Cita de: Rueco en 21 de Septiembre de 2016, 20:41:13
Ya podrían haber añadido reglas para adaptar el juego (roto) que venden para poder jugar con los exploradores...

Gracias por tu curro karl69!

Yo jugaría con las reglas de Space Hulk o quizá del Betrayal at Calth... de hecho estaba pensando usar las losetas para hacer un escenario de Space Jungle Hulk. Ya tengo medio hecha una loseta de intersección de pasillo a jungla.

Es que el lost patrol es jodido con ganas, lo concibieron para que fuera extremadamente letal y lo es jejeje las pocas veces que se gana es centrándose en colocar exploradores de forma que saques la mayor cantidad de losetas para que aparezca la capsula y cada marine perdido resta posibilidades de colocacion y si ya pierdes dos es ya prácticamente partida perdida salvo que tenga muuchiiisimaaa suerte y tal desequilibrio frustra a la mayoría de jugadores.

Recuerdo algún "torneo" de este juego (si, no es coña GW UK llego sacarle reglas de torneo de tienda, como a space hulk y otros), que si no recuerdo mal era algo asi... los participantes tenían que jugar X partidas como jugador marine con un limite X turnos (no recuerdo cuantos), se puntuaba con un punto cada marine vivo al final de cada turno, 10 si revelaba la loseta de capsula y 10 puntos por cada marine que lograra llegar hasta dicha loseta. Yo recuerdo dos, uno que nadie llego a colocar un marine en la capsula y otro que el ganador logro salvar a 2 por los pelos sacando una ventaja en el marcador a la que ninguno se pudo acercar.

corrector XXI

#74
Eso valía para la edición anterior.
La nueva... En el blog de Jake Thornton (https://quirkworthy.com/lost-patrol/) un fan dice que jugó 40 partidas en dos días; 20 como Genestealer, ganó todas. 20 como Marine, solo en dos consiguió llegar a la cápsula pero no sobrevivió hasta el final de la ronda.
Jake, que no ha participado en esta edición (ni siquiera sabía de su existencia), dice que lo ha comprado pero aun no lo ha podido probar. A ver que comenta cuando lo haga...

Estos son algunos cambios propuestos por los "expertos" para aumentar la probabilidades de ganar con los Exploradores:
- Limitar las acciones de los Genestealers a 2.
- Restringir el movimiento de los Genestealers a una loseta por acción.
- En vez de poner la cápsula al final de la pila de losetas mezclarla entre las últimas 8 o 10.
- Los Exploradores tiran el doble de dados de lo indicado.
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?