Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 06:31:54

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!

Iniciado por peepermint, 22 de Marzo de 2016, 08:02:34

Tema anterior - Siguiente tema

peepermint

Salense

Es enormeee!!! :o 
En vez de la espada tendría que venir con un catalejo o algo para poder ver el otro extremo del tablero  ;D

Kaxte

En la foto se ven 10 jugadores ¿no? Tiene que ser un auténtico desparrame :o
Mi duda es: ¿funcionará bien a 2-3 jugadores?

Fer78

Cita de: Kaxte en 04 de Abril de 2016, 22:32:31
En la foto se ven 10 jugadores ¿no? Tiene que ser un auténtico desparrame :o
Mi duda es: ¿funcionará bien a 2-3 jugadores?
Si no me equivoco el juego base es de 2-6 y se juega en un mapa más pequeño. Los 10 jugadores se alcanzan con la expansión. Por lo que imagino que en principio estará pensado para que funcione bien escalando el tamaño del tablero en función de los jugadores, pero hasta que no tengamos reglas o más datos...

Ojalá hubiera vídeos de esas partidas al prototipo.

Veldriss

He hecho un estudio para dividir el mapa en 15 áreas:

Estas son las combinaciones de 3 a 10 jugadores (35 en rojo) ... en 5 combinaciones de color amarillo para el juego en 2:

Algunos ejemplos:

Mapa para 5 jugadores: B3+B4+B5+C3+C4+C5

Mapa para 4 jugadores: B3+B4+B5

Mapa para 3 jugadores: B3+B4

Mapa para 3 jugadores: B3+B4+C3+C4

Mapa para 5 jugadores: A2+A3+A4+B2+B3+B4+C2+C3+C4

Mapa para 4 jugadores: A2+A3+A4+B2+B3+B4

Mapa para 3 jugadores: A1+A2+B1+B2 ... etcétera etcétera

Other ejemplos aquí: http://www.medioevouniversalis.org/phpBB3/viewtopic.php?f=17&t=59&p=15885#p15885

peepermint

Un sistema harto simple, pero si funciona, pues no me parece mala idea... Me gusta.  :)

Si pudieras explicarnos mecanicas del juego estaria perfecto veldriss..

Gracias de todas formas

flOrO

Me uno a la petición de la explicación de las mecánicas, a fin de cuentas es lo que decidirà a que la gente lo compre o no.

Gracias a de nuevo por toda la información que nos estás dando

Kaxte

Veldriss, "Regno di Castiglia" is wrong. Right name is "Corona di Castiglia".

Sangus

Cita de: peepermint en 05 de Abril de 2016, 13:18:27
  Un sistema harto simple, pero si funciona, pues no me parece mala idea... Me gusta.  :)

Si pudieras explicarnos mecanicas del juego estaria perfecto veldriss..

Gracias de todas formas

Puestos a pedir si las reglas y las cartas estuvieran en Castellano , yo caeria muy facil
Hasta el fondo

kalamidad21

Cita de: Kaxte en 05 de Abril de 2016, 13:23:41

tampoco es exacto. La corona de castilla incluia varios reinos, como el de Murcia,

lease el libro de las trafurerias encargado por Alfonso X "Este es el libro que yo maestre Roldan ordené e compuse en razon de las tafurerias por mandado del muy noble e mucho alto señor Don Alfonso, por la gracia de Dios, rey de Castilla, de Leon, de Toledo, de Galicia, de Sevilla, de Cordova, de Murcia, de Jaen, del Algarbe, por que ningunos pleytos de dados nin tafurerias no eran escritos en los libros de los derechos"
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

peepermint

Lo que me gusta de ese sistema de reparto del mapa es que da lugar a unas cuantas combinaciones para jugar 2  o 3 jugadores, pudiendo elegir el teatro de juego... Lo malo es que al unir las planchas de tablero estas se muevan, no??

Kaxte

Cita de: kalamidad21 en 05 de Abril de 2016, 13:28:43
Cita de: Kaxte en 05 de Abril de 2016, 13:23:41

tampoco es exacto. La corona de castilla incluia varios reinos, como el de Murcia,

lease el libro de las trafurerias encargado por Alfonso X "Este es el libro que yo maestre Roldan ordené e compuse en razon de las tafurerias por mandado del muy noble e mucho alto señor Don Alfonso, por la gracia de Dios, rey de Castilla, de Leon, de Toledo, de Galicia, de Sevilla, de Cordova, de Murcia, de Jaen, del Algarbe, por que ningunos pleytos de dados nin tafurerias no eran escritos en los libros de los derechos"

Ya sé que la Corona de Castilla incluía al Reino de Murcia, me parece que no me has entendido... Lo que estoy diciendo es que lo que han llamado "Reino de Castilla" en el mapa del Medioevo Universalis es la "Corona de Castilla". La "Corona de Aragón" en cambio sí que tiene bien puesto el nombre.

kalamidad21

Si no meneas el árbol, no cae la fruta