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Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!

Iniciado por peepermint, 22 de Marzo de 2016, 08:02:34

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Gelete

Lo de mis compañeros de arriba, genial la info, pinta preciosa y gracias por compartirla, pero necesito que me hablen de las mecanicas, porque lo demas es como comprar la carroceria de un mercedes cojonudo sin saber el motor que lleva.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

flOrO

La pinta es estupenda pero para convencerme me tendrás que enseñar algo más que minis.
Juegos wargame de tablero de papel y couters de cartón, lo de los juegos bonitos nones para mi. Ahora si consigue que este juego funcione bien puede ser una muy buena opción

Veldriss

Cita de: Makarren en 21 de Septiembre de 2016, 10:21:17
¿Tendrá diferentes escenarios para partidas más cortas? En plan un escenario en las cruzadas o en la Guerra de los Cien Años o lo que sea.

Que acaba de leer mi mente :)

Esta última subdivisión permitirá en el futuro para desarrollar una idea que tengo desde hace bastante tiempo, pero siempre ha sido imposible de conseguir: la oportunidad de jugar escenarios históricos ...

Imagínese:

zona de juegos A1-A2-B1-B2, dos jugadores con el escenario GUERRA DE LOS 100 AÑOS

o

zona de juegos B2-B3-C2-C3-D2D3, 2 jugadores con el escenario Octava Cruzada

o

zona de juegos B2-B3-C2-C3, 2 jugadores con el escenario después de que Italia Federico II

o

zona de juegos B2-B3-C2-C3, 2 jugadores con el escenario I Vísperas Sicilianas

o

Área de juego B3-B4-B5, 3 jugadores con el escenario INVASIÓN MONGOL EN EUROPA

Etc, etc, etc, etc ... Por supuesto, va a crear las tablas para la configuración inicial, los refuerzos adicionales desde fuera del mapa en pre-turno, reglas opcionales para equilibrar el escenario, etc, etc, etc ... pero yo diría que lo haría aún más interesante esta subdivisión modular el mapa.



Veldriss

It is not a video much, but I upload the same for those who had never seen the 3D map Live :)


tinocasals

Cita de: Gelete en 22 de Septiembre de 2016, 14:12:43
Lo de mis compañeros de arriba, genial la info, pinta preciosa y gracias por compartirla, pero necesito que me hablen de las mecanicas, porque lo demas es como comprar la carroceria de un mercedes cojonudo sin saber el motor que lleva.

Es un pasatiempo divertido intentar deducir reglas a partir de componentes de un juego, no? Pues... a mi, a primera vista, las reglas en las cartas de tecnología no me acaban de dar buena espina.

Cita de: Veldriss en 14 de Octubre de 2016, 23:05:15
It is not a video much, but I upload the same for those who had never seen the 3D map Live :)

Salve. Come vedi, le foto e i video piaciono a tanti: come gioco è sicuramente bello. E comunque, c'è un bel po di gente che vorrebbe sapere qualcosa in più riguardo al regolamento, uno schizzo anche se non definitivo :)

Veldriss

Tengo un borrador de la regulación en italiano, me puede escribir aquí en italiano? No sé español, y yo no sería capaz de traducirlo, mejor si se utiliza el traductor de google en el texto en italiano que traduzco al español.

peepermint

  A muchos nos valdria ese reglamento italiano traducido al castellano, para tener al menos una idea...

Gracias ;)

Veldriss

#157
Tal vez algunos de ustedes puede traducir el Reglamento, voy a escribir una pieza a la vez ... al final tendríamos el reglamento también escrito en español;)

La regulación será de aproximadamente 40 páginas, de las cuales las últimas 5 páginas de ejemplos y la página 1 de reglas opcionales.

INDICE:

CAP. 1 - CONTENUTO DELLA SCATOLA

CAP. 2 - SIMBOLOGIE E ABBREVIAZIONI

CAP. 3 - COMPONENTI DEL GIOCO
3.01 - LA MAPPA
3.02 - EDIFICI CIVILI, MILITARI, RELIGIOSI E COMMERCIALI
3.03 - MEZZI DI TRASPORTO
3.04 - MERCI
3.05 - FIORINI
3.06 - TABELLA COMMERCIO
3.07 - TABELLA AVANZAMENTO TECNOLOGICO
3.08 - BASI DI SUPPORTO
3.09 - PANNELLO GIOCATORE
3.10 - BANDIERINE
3.11 - VELE
3.12 - SPADE
3.13 - LE ARMATE
3.14 - ALTRE UNITA' MILITARI
3.15 - VESSILLO
3.16 - MEZZI DI ASSEDIO
3.17 - VESSILLO BARBARO
3.18 - PAPA
3.19 - ANTIPAPA
3.20 - GETTONI IN PLASTICA ROSSI
3.21 - DADI EVENTI
3.22 - DADI COMBATTIMENTO

CAP. 4 - MAZZI DI CARTE
4.01 - CARTE IMPERO
4.02 - CARTE TECNOLOGIA
4.03 - CARTE CALAMITA'
4.04 - CARTE EVENTI
4.05 - CARTE OBIETTIVI
4.06 - CARTE TESORO

CAP. 5 - CONCETTI BASE DEL GIOCO
5.01 - POPOLAZIONE E SOVRAPPOPOLAZIONE
5.02 - LIVELLO TECNOLOGICO

CAP. 6 - SCOPO DEL GIOCO E CONDIZIONI DI VITTORIA
6.01 - SCOPO DEL GIOCO
6.02 - DURATA DELLA PARTITA
6.03 - PUNTI ONORE
6.04 - VITTORIA DEL GIOCATORE

CAP. 7 - DIPLOMAZIA E CASUS BELLI
7.01 - DIPLOMAZIA
7.02 - CASUS BELLI

CAP. 8 - PREPARAZIONE DEL GIOCO
8.01 - PREPARAZIONE CARTE E MAPPA
8.02 - NUMERO GIOCATORI
8.03 - DOTAZIONE INIZIALE   
8.04 - POSIZIONAMENTO INIZIALE

CAP. 9 - SVOLGIMENTO DEL GIOCO
9.01 - TURNO DI GIOCO
9.02 - SPADE
9.03 - CARTE IMPERO
9.04 - DIPLOMAZIA
9.05 - ACQUISTO
9.06 - TASSE
9.07 - RINFORZI
9.08 - EVENTI
9.09 - POSIZIONAMENTO
9.10 - COMBATTIMENTO
9.11 - COMMERCIO

CAP. 10 - SUGGERIMENTI SULLA STRATEGIA

CAP. 11 - ESEMPI

CAP. 12 - REGOLE OPZIONALI

Veldriss

Los componentes enumerados a continuación es la del prototipo, y variarán con la campaña de crowdfunding.

CAP. 1 - CONTENUTO DELLA SCATOLA BASE

N. 1 Tabellone - Dimensioni: 930x850 mm.
N. 1 Regolamento a colori
N. 5 Tabelle commercio, diplomazia e tecnologia (doppia faccia)
N. 5 Basi di supporto per Pannelli giocatore
N. 5 Pannelli giocatore (con un riassunto delle regole più usate)

N. 8 Scatoline - Dimensioni: 100x300x40 mm.
N. 6 Gruppi di armate di colore diverso: 50 armate per ogni giocatore più 1 barbaro con 100 unità.

N. 5 Spade per determinare i turni random
N. 80 Fortini suddivisi in 4 colori diversi
N. 20 Castelli
N. 10 Fortezze
N. 10 Cattedrali
N. 3 Capitali religiose

N. 15 Catapulte
N. 10 Trabucchi
N. 5 Bombarde
N. 15 Vessilli esercito
N. 5 Comandanti Barbari e N. 3 Generali Barbari
N. 1 Papa
N. 45 Gettoni rossi in plastica

N. 6 Gruppi di 25 monete (in tagli da 1, 5, 10, 50, 100, 500)
N. 8 Gruppi di 25 merci di colore diverso
N. 15 Navi mercantili
N. 15 carovane
N. 15 galee da guerra
N. 15 cavallerie
N. 60 Bandiere
N. 60 Vele

N. 69 Centri abitati di 3 dimensioni diverse, divisi in 3 colori (36 rossi, 24 verdi, 9 marroni)
N. 15 pedine commercio (fattoria, mercato, miniera)
N. 30 dadi: 6 dadi (5D4, 5D6, 5D8, 5D10, 5D12) per ogni giocatore
N. 2 Dadi D6 eventi
N. 2 Dadi zone di terra e di mare (1D4 e 1D6)
N. 6 Mazzi di carte suddivisi in:
N. 66 Carte Impero
N. 180 Carte Tecnologia
N. 30 Carte Eventi
N. 15 Carte Calamità
N. 15 Carte Tesoro
N. 10 Carte Obiettivi


NUMERO GIOCATORI:
da 3 a 5 giocatori. Età +14

DURATA DI UNA PARTITA:
variabile, 3-4 ore o più

Veldriss

#159
CAP. 2 - SIMBOLOGIE E ABBREVIAZIONI

Simbologia: questo manuale è stato scritto usando caratteri con vari formati e colori per identificare più velocemente i componenti a cui si riferisce e per facilitare la fase di apprendimento. Di seguito una serie di esempi:

DESERTO, COLLINA: indica un tipo di terreno.

MERCATO, CAVALLERIA: il componente citato è descritto in modo completo nel CAP. 3.

TABELLA 3.1, FIGURA 3.1: una tabella o una immagine riportata in un determinato paragrafo del manuale.

IMPERO, TECNOLOGIA, CALAMITÀ, EVENTI, OBIETTIVO, TESORO: un mazzo di carte.

GABELLIERE, ASTRONOMIA, CARESTIA: rappresenta una carta, a seconda del colore si risale al mazzo di cui fa parte.

2D6, 1D8: rappresentano i dadi, la sigla indica la quantità e il numero di facce (2D6 = 2 dadi da 6 facce).

ACQUISTO: una fase del turno di gioco.

PE: Punti Esperienza.

PO: Punti Onore.

CB: Casus Belli.

LT: Livello Tecnologico.

flOrO



Cita de: Veldriss en 16 de Octubre de 2016, 09:17:31
Tal vez algunos de ustedes puede traducir el Reglamento, voy a escribir una pieza a la vez ... al final tendríamos el reglamento también escrito en español;)

La regulación será de aproximadamente 40 páginas, de las cuales las últimas 5 páginas de ejemplos y la página 1 de reglas opcionales.

40 páginas de reglas, ahora empezamos a llevarnos bien.
Perfecto que nos pongas por aquí las reglas.
Más de uno, entre los que me incluyo, no nos metemos en kickstarters sin tener claro como será el juego.

Gracias de nuevo



peepermint

#161
 Madre mia los conponentes... :o
  con lo que me gustan a mi los plasticos en mesa.... :)

  Y se sabe fecha de lanzamiento del kickstarter??

Veldriss

#162
Cita de: flOrO en 16 de Octubre de 2016, 14:32:18


Cita de: Veldriss en 16 de Octubre de 2016, 09:17:31
Tal vez algunos de ustedes puede traducir el Reglamento, voy a escribir una pieza a la vez ... al final tendríamos el reglamento también escrito en español;)

La regulación será de aproximadamente 40 páginas, de las cuales las últimas 5 páginas de ejemplos y la página 1 de reglas opcionales.

40 páginas de reglas, ahora empezamos a llevarnos bien.
Perfecto que nos pongas por aquí las reglas.
Más de uno, entre los que me incluyo, no nos metemos en kickstarters sin tener claro como será el juego.

Gracias de nuevo

El Reglamento prototipo que lo escribió y yo soy 40 páginas con muchas imágenes y ejemplos, ciertamente el Giochix a reducir unas pocas páginas y sintetizar los conceptos.

---

3.01 - LA MAPPA

FIGURA 3.01 - La Mappa


Il tabellone di gioco presenta tre zone negli angoli dove posizionare i vari mazzi di carte.

I Regni sono contraddistinti dal nome abbinato ad uno stemma araldico; ci sono 3 tipi di Regni:
- Regni Maggiori composti da 7 territori (nomi in maiuscolo grande, es: Regno di Ungheria)
- Regni Grandi composti da 5 o 6 territori (sono Regni Maggiori "tagliati" dalla mappa modulare)
- Regni Minori composti da 3 o 4 territori (nomi in maiuscolo piccolo, es: Regno di Sicilia)
- Regni Piccoli composti da 1 o 2 territori (nomi in minuscolo, es: Regno di Cipro)
Nota: i territori della Repubblica di Genova e Repubblica di Venezia non sono contigui, per identificarli è stato aggiunto tra parentesi il nome del Regno di cui fanno parte, es: CRETA (Venezia).

Sulla mappa sono rappresentati 24 ICONE di Centri Abitati, l'ancora rappresenta il loro porto.
I confini che delimitano i territori possono essere di 4 tipi: sottili (tra 2 territori dello stesso Regno) e marcati (tra 2 territori di Regni differenti); i confini possono essere attraversati parzialmente da un TORRENTE oppure completamente da un FIUME.

Sui territori è indicato il nome della regione storica e un'icona col tipo di territorio: BOSCO, COLLINA, MONTAGNA e DESERTO; se non c'è nulla è una PIANURA.
L'area di gioco è suddivisa principalmente in 3 zone di terra (1-2-3) e 2 zone di mare (A-B); ogni zona di terra è contraddistinta da un colore (verde zona 1, beige zona 2, rosso zona 3) per poterla identificare meglio.

gixmo

aspetto ansioso il gioco sul giochistarter, sappiamo alcuna data?

peepermint