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Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!

Iniciado por peepermint, 22 de Marzo de 2016, 08:02:34

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flOrO

Yo tengo mi ordenador roto, hasta la semana que viene no puedo entrar en tabletop pero una vez lo tenga si puedo ajustar me para hacer partidas

flOrO

Ya me he acabado todo el reglament. La explicación de las cartas está muy bien solo he encontrado un error:
Conscript: with 1 or 2 you he can remove. Imagine que este you he esta mal.

Las tecnologías de esta versión me gustan mucho menos que las del proto. Ya veremos durante las partidas pero creo que son muy potentes.

Tras leerlo todo una vez me han quedado dudas de algunas reglas (como pasa muchas veces) con una segunda leída si el reglamento es buen debe quedar todo claro.

Tema partidas, tendríamos que pedir acceso a tabletop y empezar a montar alguna a distintos números de jugadores. Yo el lunes cuando recupere mi ordenador intentaré montar varias. Veremos si se puede jugar por turnos o si puedo cuadrar horas con la gente.

setropo

Yo sigo leyendo y voy apuntando cosas. Aunque más o menos todo se entiende, creo que se deberían matizar mejor las reglas. Pero bueno, realmente lo importante ahora es pulir las reglas para que funcionen. Ya revisaremos el texto de las reglas cuando nos den la versión en español. Entiendo que la revisión del texto en inglés las deberían hacer nativos ingleses.

Nunca he usado Tabletopía, pero le he echado un vistazo y creo que se puede jugar por turnos. Aunque creo que esto dependerá de como esté diseñado el módulo del M.U.

Y como nos vamos a comunicar? Yo dispongo un canal de T.S. que suelo usar con el pequeño grupo con el que juego, principalmente e BGA. Si os interesa podría hablar con el admin para que os diera permisos. Ah! Y un canal de Telegram tampoco estaría mal.
"No se puede ser friki de todo, pero hay que intentarlo"

flOrO

Nosotros en las partidas online usamos WhatsApp pero cualquier otro método de contacto me va bien.

Primero tendríamos que asegurar (yo el lunes espero ya poder mirarlo) es si se puede jugar por turnos y después hacer un listado de gente dispuesta a probarlo y intentar cuadrar partidas por disponibilidad. Y jugarlo en un tiempo razonable de tiempo, no podemos hacer partidas de 1 turno cada varios días.

setropo

Yo no tengo problema por usar el whatsapp, pero bueno,  comentaba lo de telegram por si alguien era reacio a compartir su número de teléfono.

Respecto a jugar por turnos: claro, la partida en realidad debería desarrollarse con todos online al mismo tiempo. Los turnos tendría que servirnos para parar una partida en un momento dado para consultar reglas y continuar otro día sin tener que volver a hacer el setup, despliegue, primeros turnos...
"No se puede ser friki de todo, pero hay que intentarlo"

flOrO

Pensando un poco, el juego está previsto para el 1 trimestre del 2018.no vamos un poco tarde para aún testejar partidas? No creo que podamos jugar muchas. Imagino que lo suyo sería encontrar a mucha gente y jugar muchas partidas a la vez porque en 1 mes debería acabar el testéo y empezar la producción.

Tendríamos que tener el listado listo para ya. Con nombre de usuario en tabletop y disponibilidad.
Haré un Excel compartido para tener la información de los usuarios y de las propias partidas.

Zaranthir, podrías preguntar qué valores quieren que probemos. Más allá de ver cómo fluye estaría bien centrarnos en aspectos concretos

setropo

Cita de: flOrO en 30 de Noviembre de 2017, 08:58:09
Pensando un poco, el juego está previsto para el 1 trimestre del 2018.no vamos un poco tarde para aún testejar partidas? No creo que podamos jugar muchas. Imagino que lo suyo sería encontrar a mucha gente y jugar muchas partidas a la vez porque en 1 mes debería acabar el testéo y empezar la producción.

Tendríamos que tener el listado listo para ya. Con nombre de usuario en tabletop y disponibilidad.
Haré un Excel compartido para tener la información de los usuarios y de las propias partidas.

Zaranthir, podrías preguntar qué valores quieren que probemos. Más allá de ver cómo fluye estaría bien centrarnos en aspectos concretos
Si, yo también lo creo. De hecho, seguramente no podamos modificar nada a nivel componentes, únicamente a nivel reglamento. Sería interesante que nos aclararan esto último.
"No se puede ser friki de todo, pero hay que intentarlo"

Zaranthir

Cita de: flOrO en 30 de Noviembre de 2017, 08:10:04
Ya me he acabado todo el reglament. La explicación de las cartas está muy bien solo he encontrado un error:
Conscript: with 1 or 2 you he can remove. Imagine que este you he esta mal.

Sí, yo también creo que uno de los dos sobra.

Cita de: flOrO en 30 de Noviembre de 2017, 08:10:04
Las tecnologías de esta versión me gustan mucho menos que las del proto. Ya veremos durante las partidas pero creo que son muy potentes.

No recuerdo las del proto ahora mismo (y tampoco leí muy a fondo las de esta versión) pero a lo mejor, a tecnologías más potentes, mayores beneficios y más agilidad en la partida... no lo se.

Cita de: flOrO en 30 de Noviembre de 2017, 08:10:04
Tras leerlo todo una vez me han quedado dudas de algunas reglas (como pasa muchas veces) con una segunda leída si el reglamento es buen debe quedar todo claro.

En esa segunda lectura estoy yo ahora. Además con la versión actualizada ya se notan las cosas más claras.

Cita de: flOrO en 30 de Noviembre de 2017, 08:10:04
Tema partidas, tendríamos que pedir acceso a tabletop y empezar a montar alguna a distintos números de jugadores. Yo el lunes cuando recupere mi ordenador intentaré montar varias. Veremos si se puede jugar por turnos o si puedo cuadrar horas con la gente.

Me van a mandar un acceso para poder crear la mesa y ver cómo funciona todo, y a partir de ahí nos organizamos.

Cita de: setropo en 30 de Noviembre de 2017, 08:28:24
Yo sigo leyendo y voy apuntando cosas. Aunque más o menos todo se entiende, creo que se deberían matizar mejor las reglas. Pero bueno, realmente lo importante ahora es pulir las reglas para que funcionen. Ya revisaremos el texto de las reglas cuando nos den la versión en español. Entiendo que la revisión del texto en inglés las deberían hacer nativos ingleses.

Todo lo que vayas notando que se puede mejorar para facilitar la lectura, comentalo por aquí para notificarlo.

No se si he entendido muy bien lo que has dicho del reglamento en inglés y en español, pero si las reglas están claras y se entienden bien en inglés, tras una correcta traducción al castellano tendrían que entenderse igual de bien.

Cita de: flOrO en 30 de Noviembre de 2017, 08:58:09
Pensando un poco, el juego está previsto para el 1 trimestre del 2018.no vamos un poco tarde para aún testejar partidas? No creo que podamos jugar muchas. Imagino que lo suyo sería encontrar a mucha gente y jugar muchas partidas a la vez porque en 1 mes debería acabar el testéo y empezar la producción.

Tendríamos que tener el listado listo para ya. Con nombre de usuario en tabletop y disponibilidad.
Haré un Excel compartido para tener la información de los usuarios y de las propias partidas.

Zaranthir, podrías preguntar qué valores quieren que probemos. Más allá de ver cómo fluye estaría bien centrarnos en aspectos concretos

Hasta donde yo se, la gente de Giochix tiene líderes haciendo partidas todos los días por la mañana con cualquiera que les contacte (lo pone en la última actualización) así que igual el testeo va más avanzado de lo que creemos. Además, varias cosas del nuevo reglamento son ajustes sobre las reglas originales.

A mi sobre todo lo que me pidieron es: revisar el reglamento para ver qué partes estaban poco claras o mal explicadas (qué partes generaban dudas vaya) y echar unas partidas con el mismo objetivo, ver qué reglas no eran todo lo intuitivas que deberían. Está bastante claro que uno de sus principales objetivos con estas reglas es hacer más accesible la experiencia de MU a los jugadores menos veteranos.

No obstante, voy a preguntarles si quieren que nos centremos en alguna parte concreta del testeo.

flOrO

Cita de: Zaranthir en 30 de Noviembre de 2017, 10:19:14
Está bastante claro que uno de sus principales objetivos con estas reglas es hacer más accesible la experiencia de MU a los jugadores menos veteranos.

Ok pues hacia esto iremos.

Probare de pedir a mi grupo de amigos (no jugones) con los que he jugado mucho al risk y son potenciales usuarios a ver si quieren hacer una partida conmigo, aunque dudo que se quieran meter en tabletop y toda la pesca.

De todas formas, hablando por hablar, quien coño se meterá en un juego de 300€ que no sea muy jugón?? para mí que el reglamento sencillo no lo usará nadie

gixmo


setropo

Cita de: gixmo en 30 de Noviembre de 2017, 10:33:58
hay mucho loco.. no los subestimes  ;D

Uy! y muchos que se habrán metido solo por la gran cantidad de miniaturas!!! De esos igual no son todos tan jugones.

En cualquier caso, los reglamentos cuanto mejor explicados estén mejor para todos.

Otra idea que puede ser interesante, es que hagan un playbook de distintas fases del juego. Aunque ese playbook no lo publiquen en papel y lo hagan solo en italiano y en inglés, creo que podría ser un buen aporte para los más novatos. Esto, por supuesto, no tendría ninguna urgencia.
"No se puede ser friki de todo, pero hay que intentarlo"

setropo

Cita de: Zaranthir en 30 de Noviembre de 2017, 10:19:14

Cita de: setropo en 30 de Noviembre de 2017, 08:28:24
Yo sigo leyendo y voy apuntando cosas. Aunque más o menos todo se entiende, creo que se deberían matizar mejor las reglas. Pero bueno, realmente lo importante ahora es pulir las reglas para que funcionen. Ya revisaremos el texto de las reglas cuando nos den la versión en español. Entiendo que la revisión del texto en inglés las deberían hacer nativos ingleses.

Todo lo que vayas notando que se puede mejorar para facilitar la lectura, comentalo por aquí para notificarlo.

No se si he entendido muy bien lo que has dicho del reglamento en inglés y en español, pero si las reglas están claras y se entienden bien en inglés, tras una correcta traducción al castellano tendrían que entenderse igual de bien.



Vaya por delante que el inglés de mi hija de 14 años es mucho mejor q
"No se puede ser friki de todo, pero hay que intentarlo"

flOrO

A mi lo que me parece más importante es un libro de escenarios. Por jugadores y duración con distintas formas de acabar. Creo que le sentaría muy bien y los no jugones lo agradecerían

peepermint

Cita de: flOrO en 30 de Noviembre de 2017, 11:49:26
A mi lo que me parece más importante es un libro de escenarios. Por jugadores y duración con distintas formas de acabar. Creo que le sentaría muy bien y los no jugones lo agradecerían

  De esto debe tener Nicola algo... yo se lo pediria a el, y lo podriamos ir traduciendo, no?

flOrO

Cita de: peepermint en 30 de Noviembre de 2017, 11:59:30
Cita de: flOrO en 30 de Noviembre de 2017, 11:49:26
A mi lo que me parece más importante es un libro de escenarios. Por jugadores y duración con distintas formas de acabar. Creo que le sentaría muy bien y los no jugones lo agradecerían

  De esto debe tener Nicola algo... yo se lo pediria a el, y lo podriamos ir traduciendo, no?
Cuando acabemos con este testéo nos tenemos que poner con las variantes y módulos avanzados que ha ido haciendo y poder tenerlo TODO