Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 19:36:23

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Juego para niña que cumple 5 años?

Iniciado por kosu, 27 de Marzo de 2016, 10:48:14

Tema anterior - Siguiente tema

kosu

Buenos días,

Mi hija cumple mañana 5 años y quería regalarle un juego para jugar toda la familia, algún consejo?

Sino tendré que regalarle un puzzle!  ???

Soviet07

Pues yo me acabo de comprar el camel up y nos lo pasamos pipa...tengo 3 niños de 3,5 , 7 y 11 años y juego con los 3! (Lo del pekeño no es normal). Otro que juega el pekeño es el carrera de tortugas y aparte con los mayores juego al the island.
Si nunca ha jugado a juegos también puede empezar por el carcassone junior...(o el normal si la niña apunta alto)

Salu2

Shina

A mi hijo le encantó el dinorace...
se mosqueo un poco al principio con el tema de la lava, pero luego se lo pasó genial!

Escuela de juegos

Laberinto mágico, Carrera de tortugas, Dobble Junior podrían servir.

danielbonito

Hola kosu. Soy Daniel, padre de una niña de 6 años. Te recomiendo que sigas mi blog ( http://vivanlosjuegosdemesa.blogspot.com.es).
En el narro mis esperiencias como padre ludico con mi hija y recomiendo juegos y si son o no para vuestros hijos. Un saludo!

soniamatrona

Con cinco juega el mío al Cocoricó cocoricó, Monza, Woolfy y Shopping List (de Dideco), y cualquier Memory le encanta. De todos modos, tampoco me parece mal regalo un puzzle, también lo podéis hacer juntos, el mío los hace de 200 piezas, de los Vengadores o rayo McQueen[emoji27] , y le encanta que le ayude, aunque él sólo también los hace.
Un saludo

Sonia

Miguelón

Como han  dicho más arriba: Laberinto mágico, carrera de tortugas, animal sobre animal, la escalera encantada...
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

maltzur

Hola kosu, mi peque tiene 6 y con 5 sus preferidos eran laberinto mágico, Fila y filo ,story cubes y machi koro.  Eso sí cada niño es un mundo y hay mecánicas que pueden gustarle más o menos.  Si nos dices que juega( o que gustos tiene )  te podemos afinar más.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

jye14799

Prueba el Noah, a mi hijo de 5 le encanta. Incluso el Sushi Go tb le gusta.
-Campaña Mage Knight La traicion:
http://labsk.net/index.php?topic=212105.0
-Guia Referencia Mage Knight + Lost Legion en Español:
http://labsk.net/index.php?topic=205783.0

Zazhek

Los que jugamos con el mío de 5 recién cumplidos en su orden de preferencia:
Cocorico cocoricó (que palizas nos dá  :-[)
Laberinto mágico
Carcassonne Junior
Carrera de tortugas
Fila Filo
Súper Rhino
La danza del huevo (este para jugar varios niños)

Lee30

Con mi niña de 5 juego al Laberinto mágico, Story Cubes, Memory, Dobble (el normal, el junior creo que puede quedarse corto en breve). Todos van bien y le gustan mucho.
También hemos probado, con amigos suyos, el juego de rol Pequeños detectives de monstruos. Una gozada.

kosu

Creo que laberinto mágico o carrera de tortugas.

speedking

Mi hija de 4 disfruta mucho con el dobble, laberinto magico,  super rinho y fantasma blitz.

edugon

Yo con mis hijos de 4, 5 y 7 años jugamos a República de Roma.  8)

parax

Mi hija mayor tiene justo esa edad, y juntos tenemos un canal de YouTube (tira el dado) de reciente creación donde reseñamos algunos juegos de mesa adecuados para su edad: https://youtube.com/channel/UC5nqP0qH60JciZvE5dSa38A

Algunos juegos que ya hemos recomendado:

La escalera encantada
Maskenball der Käfer
Mmm!

Otros que te recomendaría:

El laberinto mágico
La torre encantada
Fantasma Blitz (cualquiera de sus versiones)
Crazy Coconuts
El Hobbit: El oro encantado
La danza del huevo
Story Cubes
Dados Zombie
Tweeeet!
Los tres cerditos (Homolúdicus / Devir)
Animal sobre animal
Castle Logix
Marrakech
Mix It
1, 2, 3! Ahora me ves
¡Cocoricó, cocorocó!
Aventureros al tren (sin las cartas de ruta, y obligando al jugador a continuar su tren por alguno de los extremos si le es posible, para simplificarlo)
Gardens (le va a faltar malicia a la hora de intentar encerrar a otros jugadores u optimizar la colocación de losetas, pero a Alicia al menos le encanta)