Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 10:13:27

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Ampliando ludoteca

Iniciado por Tyner, 07 de Abril de 2016, 09:42:16

Tema anterior - Siguiente tema

Tyner

Buenas a todos

Después de ir ampliando mi ludoteca poco a poco estoy en un punto de duda sobre que juego añadir. Os comento un poco lo que tengo y las opciones que barajo.

En mi ludoteca estan:

• Agricola
  • Five Tribes
  • Puerto Rico
  • Los Viajes de Marco Polo
  • Alta Tensión
  • Splendor
  • Camel Up
  • The Island
  • La Posada Sangrienta
  • Patchwork
  • Carcassonne
  • Keyflower
... y algún que otro filler.

Ahora quiero alguno que aporte algo nuevo. Preferiblemente que funcione bien a 2 y a 4 o mas jugadores y que no sea excesivamente largo (no mas de 2 horas). En mi mente estaba Sombras sobre Londres pero no se si a mas de 2 pierde mucho. También tenia pensado pillar Dominion, pero querría el Intriga y ahora es difícil de encontrar. Tengo pendientes Alquimistas y Aventureros al Tren, pero esos los dejo para mas adelante.

Otros que se me han pasado por la cabeza son Cyclades y Smallworld pero no tengo claro sin funcionarían en mi grupo.

Pues eso....se agradecen ideas :D

ThoR

Si quieres algo nuevo mirate algún ameritrash :D
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Tyner

Cita de: ThoR en 07 de Abril de 2016, 09:47:30

¿Por ejemplo?

friscoltu

Me suscribo a tu hilo, porque yo estoy mas o menos en la misma situacion que tu. De hecho casi que tenemos los mismos juegos.
Estaba mirando alguno como el Churchill o el Mombassa, pero a ver si los expertos del foro nos dan mas ideas...
Tierradelmisterio.com
- Ranking sobre escape rooms
- Ocio alternativo para todos
- Mucha montaña

ThoR

Last Night on Earth, Zombicide, Firefly, Battlestar Galactica, Merchants & Marauders, Runebound, Starcraft...

Y que no sean largos, El Last Night on Earth, va bien a 2 y a 4. Luego el Firefly puedes jugarlo en solitario y a 3 o 4 funciona bien. El galactica a 4 raspado y a 5 bien. Los demás se pasan de tiempo.
Mi perfil en BGG

Tyner

Cita de: ThoR en 07 de Abril de 2016, 10:39:09
Last Night on Earth, Zombicide, Firefly, Battlestar Galactica, Merchants & Marauders, Runebound, Starcraft...

Y que no sean largos, El Last Night on Earth, va bien a 2 y a 4. Luego el Firefly puedes jugarlo en solitario y a 3 o 4 funciona bien. El galactica a 4 raspado y a 5 bien. Los demás se pasan de tiempo.

Gracias ThoR, los mirare. Pero veo difícil que encajen en mi grupo :(

pepelessar

Cita de: Tyner en 07 de Abril de 2016, 09:54:03
Cita de: ThoR en 07 de Abril de 2016, 09:47:30

¿Por ejemplo?
Tu colección pide a gritos juegos temáticos ameri/eurotrashers. Te digo varios de menos a más ameritrashero:

-Con mecánicas euro: Dead of Winter - Naufragos
-Deducción: Furia de Dracula (la tercera edición está al caer) - Sombras Sobre Londres
-Pick Up and Deliver: Firefly, Merchants & Marauders
-Roleo/Deckbuilding: Pathfinder
-Narrativo: Betrayal at House on the Hill, Mil y Una Noches (apesar de las erratas), Arkham Horror?
-Plastiqueo (personalmente no es mi tipo de juego pero te pueden gustar): Arcadia Quest - Zombicide - Descent- Mice & Mystics

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk

Tyner

Cita de: pepelessar en 07 de Abril de 2016, 10:47:29
Tu colección pide a gritos juegos temáticos ameri/eurotrashers. Te digo varios de menos a más ameritrashero:

-Con mecánicas euro: Dead of Winter - Naufragos
-Deducción: Furia de Dracula (la tercera edición está al caer) - Sombras Sobre Londres
-Pick Up and Deliver: Firefly, Merchants & Marauders
-Roleo/Deckbuilding: Pathfinder
-Narrativo: Betrayal at House on the Hill, Mil y Una Noches (apesar de las erratas), Arkham Horror?
-Plastiqueo (personalmente no es mi tipo de juego pero te pueden gustar): Arcadia Quest - Zombicide - Descent- Mice & Mystics

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk

Seguramente me falten, pero son juegos que no terminan de encajarnos. Algunos si es verdad que me llaman mucho pero entre precio, duración y tal me tiran para atrás.

De todas formas muchas gracias por las aportaciones, lo mirare con calma no sea que alguno si merezca una oportunidad.

Tyner

¿Que os parecen Barony o Quadropolis?

Thunderchild

¿Qué hay de La Villa?

Es un euro de duración media, baratillo y que funciona bien a 3 y 4 jugadores, puede ser una opción interesante.

Tyner

Cita de: Thunderchild en 07 de Abril de 2016, 11:24:21
¿Qué hay de La Villa?

Es un euro de duración media, baratillo y que funciona bien a 3 y 4 jugadores, puede ser una opción interesante.

No lo tengo pero si alguien de mi grupo, coincido contigo en que es un juego muy interesante. Gracias!!

fromfield

Yo me tiraría al galáctica o la furia de dracula por tener algo temático en la Ludoteca.

Si no el Russian railroads o el Race for the galaxy

Y muy sencillito y rápido de jugar el Kingsburg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

moonnoise

Por tu listado creo tenemos gustos parecidos y si solamente tuviera que recomendarte un juego sería Lewis & Clark

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

¿Te atreves a adentrarte en La Llanura de la Locura?: https://lallanuradelalocura.wordpress.com/
El blog eurogamer con nombre de temático

meleke

Pon dados o algo que te haga levantarte de la silla y gritar... Horse Fever, Nexus Ops, 1775:Rebellion o Arcadia Quest.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

ThoR

Si no quieres temáticos algún juego de mayorías te viene bien. No tienes ni uno. Mira El Grande.
Mi perfil en BGG