Welcome to La BSK. Please login or sign up.

14 de Marzo de 2025, 19:33:26

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Chorrijuegos imprescindibles...

Iniciado por kalamidad21, 13 de Abril de 2016, 13:46:46

Tema anterior - Siguiente tema

Pez

High priest

Pensator

Yo me he reido mucho esta semana santa con este:

El Espia que se Perdió

A todos los jugadores se les reparte una misma localización (desde la ISS a un Crucero pasando por una base militar o colegio) excepto a uno, que es el espia. Los que saben la localización tienen que encontrar al espia y el espia la localizacion. Por turnos los jugadores se van haciendo preguntas no obvias, sobre el lugar donde estan, para ver si pillan al espia que no sabe que contestar.

Ejemplo, eres el espia y te pregunto (queriendo averiguar si lo eres) ¿El lugar es peligroso para los ciclistas?
[spoiler]y lo es jugando con las palabras, la localización es "Una Embajada"[/spoiler]

El espia, mientras no se le acuse, en cualquier momento, de las preguntas, puede deducir que localización de las disponibles es a un todo o nada, en base a lo que se va preguntando o respondiendo.

kalamidad21

el problema es que para los primerizos es muy fácil meter la pata, y preguntar cosas no tan poco obvias, y eso en un chorrijuego de muchos jugadores es un handicap
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Pensator

Cita de: kalamidad21 en 14 de Abril de 2016, 13:34:30
el problema es que para los primerizos es muy fácil meter la pata, y preguntar cosas no tan poco obvias, y eso en un chorrijuego de muchos jugadores es un handicap

ahí tienes razón, lo bueno es que a los 2-3 errores se pilla rapido.

El gran problema es que han puesto 1 solo mapa para todo el mundo y se sospecha de quien mira mucho. Hay que hacer fotocopias y tener 1 para cada jugador y ir mirandolos todos (pactado).

kalisto59

Cita de: Pensator en 14 de Abril de 2016, 13:40:45
Cita de: kalamidad21 en 14 de Abril de 2016, 13:34:30

ahí tienes razón, lo bueno es que a los 2-3 errores se pilla rapido.

El gran problema es que han puesto 1 solo mapa para todo el mundo y se sospecha de quien mira mucho. Hay que hacer fotocopias y tener 1 para cada jugador y ir mirandolos todos (pactado).
Se supone que el mapa de localizaciones se mira al principio de la partida durante un tiempo pactado y ya.

Pez

Aunque nos estemos saliendo del hilo en la bgg subi unas listas con las localizaciones posibles que se pueden imprimir y cortar para que cada uno tenga la lista y la pueda ver discretamente  8)

Silverman

Así de golpe me han gustado el Toma 6, el Fantasma Blitz y el de los Pingüinos come-peces. Y pintan bien los que habéis mencionado.

Saludos.
Semper fidelis

Carquinyoli

Este Ritmo y Bola parece muy divertido :), gracias!
pa la wishlist.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

barreka

El Dobble y el Tokyo Train

Y el Rally ras aun no lo he probado pero tengo ganas, creo que podría entrar en la lista ¿lo habéis probado?

+1 al Speed cups

Pensator

Otro chorrijuego clásico (de un grandisimo diseñador) para que adultos y niños puedan jugar en igualdad de condiciones es el Geister:

https://boardgamegeek.com/boardgame/2290/ghosts

100% bluff (como el piedra papel o tijera) pero divertido.

Anduril

maltzur

La sopa de cucarachas también es propicia a reír a carcajada limpia.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

roanoke

-"Coyote" y "No, gracias", me parecen muy divertidos.

jecarcon

Para mi el Super Rhino es genial y ver la cara de mi pequeñajo cuando se va a caer el edificio no tiene precio, muy recomendable.