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Risk 2210 a.d o axis and allies 1942 (segunda versión)

Iniciado por Efrem, 23 de Abril de 2016, 02:18:18

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Efrem

Hola ayer pregunté cuál versión del risk me recomendaban , ya que tenía el original y me gustaba mucho ( me gustan mucho los juegos de estrategia ) y me recomendaron varios incluyendo otros juegos después de revisar e investigar un poco los que más me llamaron la atención fue los que nombro en el título , pero cuál sería mejor , busco que sea de estrategia no necesariamente fácil , divertido ya que algunos de estrategia son pesados y ya eso , el risk me parece interesante lo de la luna y los comandantes y se ve que toca pensar y uno se la puede pasar muy bien , y el AA por lo de la segunda guerra mundial y se ve que también toca pensar bastante , pero no sé cuál recomiendan diversión/estrategia , ya revisé el precio y en ambos caso los compraría en inglés y ya revisé que aquí se pueden conseguir las reglas en español.

flOrO

Ojo con lo de poner que no sea necesariamente fácil porque hay juegos muy complejos.
Risk 2210 no deja de ser un Risk,  eso sí, con mucho croma, están los generales, la luna... Si buscas un Risk es cojonudo pero no deja de ser un Risk y si ya tienes uno quizás es abusar.
El AA es parecido pero tiene una vuelta de tuerca, tipos de unidades y cuatro cosas más. Es la evolución natural al Risk, pegas: yo creo que es un juego para 2. Me lo compré para jugar con amigos amantes del Risk y dudamos media partida, el entreturno se puede hacer pesado y algunos acabaron por aburrirse (jugué al de la 1GM, supongo que los demanàs tienen la misma pega.)

Yo tuve los 2 para jugar con jugadores ocasionales y los acabe vendiendo con sólo una partida cada uno

Anduril

En este punto yo ya me buscaría los reglamentos y me los miraría. Sobre todo el del A&A. El risk no deja de ser un risk donde cambiar en el mapa una figurita solo significa que en lugar de tener 1 unidad tienes 5.

En el A&A tienes que saber como funciona cada unidad...  Los tanques hacen ataques rápidos,  unidades marítimas hay 3 o 4, los aviones con su movimiento que no se puede alejar de una zona donde aterrizar,  submarinos,  el ataque desde el mar...  Son muchos conceptos que en el Risk no están y yo miraría antes para ver si no se hace muy cuesta arriba.

flOrO

Anduril, no crees que con jugadores ocasionales el A&A puede tener un entre turno mortal?

Anduril

Mi experiencia con él fue comprarle el '41 a mi primo que buscaba esto, algo distinto al risk, y jugarlo una vez con él en lo que se lo explicaba,  así que fue un 1 vs 1 eje vs aliados. Cuando ví todo lo que había que explicar, a pesar de ser un juego relativamente fácil... Es para tenerlo en cuenta.

Entreturno a varios podría tenerlo, sobre todo unas primeras partidas con dudas, etc... Pero tampoco creo que sea excesivamente mucho más del que tiene un Risk, sobre todo porque el hecho de que sean "equipos"  hace que aunque seas el inglés le estés diciendo al de tu derecha que lleva la Urss que no se le ocurra hacer eso que llegan los japoneses XD.

Pero si, la duración es otro punto a tener en cuenta, el 2210 tiene unos turnos limitados y la partida no ser va a más de unas dos horas, el A&A42 ronda las 5, no ?

Dragonmilenario

¿Y por qué no miras un Cyclades?

Estos Risk´s son más de lo mismo. Deberías ampliar el espectro porque hay juegazos similares y muuuucho mejores que te estás perdiendo.

Eskizer

En su momento tuve la misma duda que tú. Al final elegí el A&A y fue un desastre con el grupo que tenía por aquella época. El factor negociación del Risk no existe en el A&A al ser dos bandos y eso era precisamente lo más divertido de nuestras partidas del Risk. Siempre he pensado que habría sido un acierto comprar el R.2210 con aquel grupo.


Gand-Alf

Es que el Axis & Allies es más un wargame ligero. Es un juego bastante serio aunque sea sencillo. Hay que calcular y pensar. No es un juego de mandar ejércitos a saco y darse de leches. Nada aconsejable para jugadores casuales.
Juegos en venta

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(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Efrem

Según el vistazo que le eché a las reglas del AA los entreguemos o entretiempos se prestan a ser largos , más o menos cuántos , 30 , 45 , 60 mts? Y sí , lo del factor negociación y traciones que hace al risk divertido no está presente en AA por ser bandos me imagino , pero los que lo han jugado les parece divertido? Se la pasan bien jugandolo? Ya que lo de haber varias tropas y cada una diferente , a diferencia del risk que todas hacen lo mismo , sólo indican cuántas hay en un territorio me llama mucho la atención ya que es más amplio en cuanto a estrategia , pero no sé si sea muy pesado , el tiempo total del juego no creo que sea problema ya con mis colegas hemos jugado hasta 10 horas seguidas ( varias partidas) al risk .

flOrO

A ver,  lo de divertido depende a quien se lo preguntes.
Para mi se queda en un terreno delicado, es ligero (para un wargamero le faltan muchas cosas) pero es denso (es más serio que divertido).
A mi personalmente no me gusto.
Depende mucho de lo que busques, si quieres un paso más del risk, más serio y tirando hacia el wargame puede funcionar.
Si buscas la parte épica del Risk y cachondeo este no creo que sea el juego.

El entre turno no se cuanto fue pero es tipo risk pero con los Combates más densos, poco menos del doble de risk (lo digo de memoria, lo jugué hará 2 años)

Yo entre en esta web en 2012 preguntando por un paso más del risk y he probado muchos y funcionarme me han funcionado pocos, y este fue de los que ni acabamos la partida

flOrO