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Patchwork (Dudas)

Iniciado por Cmw, 01 de Mayo de 2016, 22:03:07

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ewok

En mis reglas dice literalmente "En caso de empate gana el jugador que primero haya llegado a la casilla final".

La casilla final cuenta, sí. No tiene nada de especial a parte de ser la última, así que aplica el mismo método de conteo que en cualquier otro caso: sumas tantos botones como casillas hayas avanzado.

Barxux

Muchas gracias por tu respuesta; tengo ganas de jugarlo.

Un saludo.

Kratos55

Hola,

En el caso de que al inicio de la partida ninguno de los tres retales tenga un coste igual o inferior a 5 botones, que hacéis?


Saludos!

Barxux

#33
Hola:

Versión corta:

Se pasan los turnos avanzando casillas de tiempo para obtener botones; así hasta que uno de los dos jugadores quiera y tenga botones suficientes para comprar.

Versión larga:

El jugador inicial amarillo (por poner un ejemplo) pasa 1 turno, avanza una casilla y obtiene un botón.
Si ha adelantado al jugador verde, es decir, está en una casilla por delante de él, ha gastado todos sus turnos disponibles y por tanto ya no juega más hasta ser adelantado. Da igual si con los botones que tiene ahora puede comprar; ya no le quedan turnos disponibles al estar por delante del jugador verde.

El jugador verde (del cual es el turno ahora) tampoco tiene botones disponibles para comprar (sólo 5) por lo que pasa 1 turno, avanza una casilla en el tablero común y obtiene un botón (tiene 6 ahora) si quiere compra (pues todavía tiene un turno más al estar encima del jugador amarillo) y si compra se sitúa delante del jugador amarillo tantas casillas como tiempo le cueste la loseta. Si tuviera coste 0 de tiempo la loseta, todavía dispondría de otro turno más. Así hasta que finalmente se sitúe por delante del jugador amarillo.

Se puede jugar pasando turno, avanzando casillas y obtener botones de esta forma.

Siempre está el derecho de no querer comprar absolutamente ninguna pieza más de toda la mesa; a lo que el otro jugador puede responder acogiéndose al mismo derecho.

Una vez ambos jugadores están de acuerdo en que no comprarán ninguna pieza más, se avanzan sus marcadores de tiempo hasta la casilla final obteniendo tantos botones como casillas contadas desde la posición en la que se encontraban. Ten en cuenta las veces pasadas por casillas de botón que hace que se puntúen los botones de las casillas de tu tablero individual y valora si ganarás de esta forma teniendo en cuenta que las casillas vacías de tu tablero te restarán 2 puntos al final de la partida.

Un saludo.

ewok

No se puede avanzar de uno en uno si vas por detrás, para ir cobrando y que en algún momento puedas comprar parche.

O compras parche o avanzas de una sola vez hasta colocarte justo delante del oponente, cobrando todos los botones que debas cobrar y, obviamente, pasándole el turno.

Kratos55

Si, estoy con ewok, de ahí la duda, en la situación inicial solo tienes una opción, comprar.

Si no puedes comprar no hay jugada, con lo que entiendo que en ese caso moveriamos la ficha inicial y el peón y listos. O almenos es lo que yo hago.

Otra opción seria empezar siempre a la izquierda del retal pequeño (en lugar de la derecha) de ese modo te aseguras que al menos, podras comprar ese retal.

Saludos!

vicafu7678

Según la versión del juego para móvil, si en el primer turno no puedes comprar tienes que pasar, tanto tú como el siguiente jugador evidentemente.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


Kratos55

Hola vicafu7678,

Cuando dices pasar, te refieres a moverte una casilla? (El jugador activo se mueve 1 casilla, el segundo jugador se moverá 2 casillas para ponerse por delante, con lo que habrá ganado dos botones y habrá desbloqueado la situación, no?)

Saludos!

pedrogzc

Buenas

Alguno sabe si esta ficha está mal impresa o es que su coste correcto es 0 botones.


Gracias


Delan

Hace mucho quw no juego pero juraria que cuesta 0 si. Estara mal.

ewok

En todas las fotos que se ven en BGG de cualquier edición del juego, la pieza es tal cual.

Delan

#41
Edito por sobredosis de sueño

Delan

#42
Hay dios que empanado estoy XD No se puede responder antes de tomar el primer.cafe. habia visto que costaba 3 botones [emoji26]. Cuesta 0 botones y 3 de tiempo. La ficha esta bien XD

pedrogzc


houdini

Hola a todos:

Retomo este tema porque tengo varias dudas que creo que no están explicadas en las reglas y que os detallo a continuación:

1) Los botones y los parches de cuero que están en el tablero, ¿se obtienen cuando llegas a la primera loseta que contiene el dibujo o en las siguientes?
2) Las piezas que situas en tu colcha, ¿se pueden recolocar? (he leído por este foro que "no" pero en las reglas no pone nada)
3) La pieza de 7x7 ¿cuando se obtiene? (en las reglas pone que hay que formar un cuadro de 7x7 pero que no tiene que ser perfecto y eso no veo que tenga sentido)

Gracias por anticipado.