Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 13:50:04

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Juegos que le mojan la oreja al Caylus

Iniciado por Tono, 09 de Mayo de 2016, 13:57:13

Tema anterior - Siguiente tema

tigrevasco

Cita de: Tono en 10 de Mayo de 2016, 21:42:34
Estamos de acuerdo todos en que mecánicamente Caylus es muy bueno, pero intentemos ponerle una nota a las mecánicas, otra a las sensasiones que transmite el juego (esa que os dice, el ajedrez es mas ''juego de mesa'' que la oca) y otra a la diversión y haced una media entre las tres notas, y sabiendo eso, ¿hay alguno de colocación de trabajadores que lo supere en estos términos?.
Caylus       
Mecánica: 9
Sensaciones: 9
Diversión: 7
Media: 8.3

Agricola
Mecánica: 8
Sensaciones: 10
Diversión: 9
Media: 9

P.D: duda rápida a cuento de lo que dice Silverman: ¿cual os parece mas dificil de dominar, Caylus o Agrícola?

No sabría decir cual, pero ambos muy difíciles. Algunos se decantan con rotundidad por el Caylus porque no tiene azar. No estoy de acuerdo del todo porque la ausencia de azar implica mayor espacio para el cálculo y menos 'riesgos externos', pero no necesariamente mayor profundidad. Véase como ejemplo el 3 en raya. Agricola tiene azar en las cartas y en el orden de aparición de las acciones, pero conocer bien todas las cartas de oficio/mejoras, detectar sus sinergias y saber combinarlas adaptándote a la vez a lo que te dejan hacer tus rivales, lleva muuuuchas partidas. 
Enjoy the silence

Auron41

Cita de: tigrevasco en 11 de Mayo de 2016, 10:00:04
Estamos de acuerdo todos en que mecánicamente Caylus es muy bueno, pero intentemos ponerle una nota a las mecánicas, otra a las sensasiones que transmite el juego (esa que os dice, el ajedrez es mas ''juego de mesa'' que la oca) y otra a la diversión y haced una media entre las tres notas, y sabiendo eso, ¿hay alguno de colocación de trabajadores que lo supere en estos términos?.
Caylus       
Diversión: 7
Media: 8.3

Agricola
Mecánica: 8
Media: 9

P.D: duda rápida a cuento de lo que dice Silverman: ¿cual os parece mas dificil de dominar, Caylus o Agrícola?

No sabría decir cual, pero ambos muy difíciles. Algunos se decantan con rotundidad por el Caylus porque no tiene azar. No estoy de acuerdo del todo porque la ausencia de azar implica mayor espacio para el cálculo y menos 'riesgos externos', pero no necesariamente mayor profundidad. Véase como ejemplo el 3 en raya. Agricola tiene azar en las cartas y en el orden de aparición de las acciones, pero conocer bien todas las cartas de oficio/mejoras, detectar sus sinergias y saber combinarlas adaptándote a la vez a lo que te dejan hacer tus rivales, lleva muuuuchas partidas.
Para mí:

Caylus       
Mecánica: 10
Media: 9.7

Agricola
Diversión: 8
Media: 8.7

roanoke

Cada cual cuenta la misa según le va. Normal. Y todo respetable.
Para mí, ningún juego de colocación de trabajadores, le ha mojado la oreja aún a Caylus.

Auron41

Quas4R

ni a mi, aunque pueda apetecerme jugar más a otros

gixmo

despues de 200 partidas me sigue encantando si me lo ponen en la mesa... aunque es cierto que hace mucho que no lo propongo  :P pero tampoco el agricola  ::)

Tono

Gracias a todos los que haceis un poder por comparar los juegos de colocación de trabajadores con el Caylus, se que es difícil porque aunque tengan la misma mecánica pueden ser muy diferentes, pero bueno, a mi si me dan a elegir entre quemar el TS y el Eldritch/Arkham sabría que hacer, y no tienen nada que ver  ;D. Lo de las 200 partidas y que siga apeteciendo... me parece increible tanto con el Agrícola como con el Caylus. Hay mucha gente que no le gusta por que dice que lo ha jugado mucho y prefiere las novedades, un argumento algo extraño, pero luego le pregunto: si hubieses jugado solo cinco partidas a cada uno de los juegos que tienes de colocación de trabajadores ¿cual sería el único que te quedarías si solo puedes elegir uno?

gixmo

a eso si que no sabria responder  :)

A mi es que el Caylus a 2 o 3 jugadores me parece una maravilla estujacerebros, si los dos jugadores son de buen nivel es como una partida de ajedrez, que vale, que no tendra tema, pero disfruto la aprtida y esa competicion

vilvoh

kalamidad21

Cita de: Tono en 11 de Mayo de 2016, 13:59:29
Gracias a todos los que haceis un poder por comparar los juegos de colocación de trabajadores con el Caylus, se que es difícil porque aunque tengan la misma mecánica pueden ser muy diferentes, pero bueno, a mi si me dan a elegir entre quemar el TS y el Eldritch/Arkham sabría que hacer, y no tienen nada que ver  ;D. Lo de las 200 partidas y que siga apeteciendo... me parece increible tanto con el Agrícola como con el Caylus. Hay mucha gente que no le gusta por que dice que lo ha jugado mucho y prefiere las novedades, un argumento algo extraño, pero luego le pregunto: si hubieses jugado solo cinco partidas a cada uno de los juegos que tienes de colocación de trabajadores ¿cual sería el único que te quedarías si solo puedes elegir uno?

Creo que no entiendes el punto del caylus. El caylus cuanto más lo juegas más te gusta. Es lo que lo convierte en obra maestra.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

marjualeon

davinci

Cita de: kalamidad21 en 11 de Mayo de 2016, 14:59:14
Creo que no entiendes el punto del caylus. El caylus cuanto más lo juegas más te gusta. Es lo que lo convierte en obra maestra.

Por eso, dada la dinámica actual de culto a las novedades, es tan difícil descubrir las obras maestras.

Aporto mi opinión al tópico del hilo. Tuve Caylus y después sumé Agricola. De Caylus adquirí la edición de lujo. Agricola se marchó volando. Lo mejor de Caylus es que resulta muy compacto, sin florituras ni poses para convencer a nadir, como los buenos clásicos del cine. Hay que adaptarse a su paso singular, pero una vez que lo haces te permite disfrutar mucho de la experiencia. Por mi ludoteca han pasado montones de juegos; muchos se han ido con una partida. De Caylus jamás he planteado deshacerme.
Guía para poner en contexto mis palabras

Miguelón

Caylus sólo puede ser superado por gustos. Es un juegazo.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Ben

Si, es posible que en algunos casos este sea un buen baremo para "bautizar" a una obra maestra. a mi me pasa con juegos como Tikal, Carson city, Archipelago, Vinhos...cuanto más los juego, más me gustan...

Tono

Yo si lo entiendo, los que no lo entienden son los demás  ;)