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Hilo oficial Arkham Horror LCG

Iniciado por kalamidad21, 25 de Mayo de 2016, 18:26:57

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Senefelder

En el caso de Roland, Encubrimiento te retrasa mucho, pero yo el punto débil que le veo (desde mi novatez de 2 partidas) es la cordura, ¿cómo leches lo enfrentáis al sacerdote para que no lo vuelva loco??

Zargonnaz

Cita de: Senefelder en 21 de Noviembre de 2016, 08:38:39
En el caso de Roland, Encubrimiento te retrasa mucho, pero yo el punto débil que le veo (desde mi novatez de 2 partidas) es la cordura, ¿cómo leches lo enfrentáis al sacerdote para que no lo vuelva loco??

Matándolo antes de que te ataque!

vicoro

Cita de: Senefelder en 21 de Noviembre de 2016, 08:38:39
En el caso de Roland, Encubrimiento te retrasa mucho, pero yo el punto débil que le veo (desde mi novatez de 2 partidas) es la cordura, ¿cómo leches lo enfrentáis al sacerdote para que no lo vuelva loco??
Haciendo la acción de evitar para que tampoco te ataque.

Kroenen

El tema del sacerdote es el problema que tiene este juego con las aventuras. Una vez que juegas un par de partidas al mismo escenario ya sabes como interactuar con él y pierde parte de la sorpresa. Es como en los juegos de ordenador, que tras un par de partidas sabes donde ponerte para saltar, donde ponerte para ganar al malo facilmente, etc...

El truco, tal y como yo lo veo:

[spoiler]El acto lo puedes hace avanzar cuando mas te convenga, ya sea al principio de tu turno o al final, así que puedes jugar a tener las tres acciones antes o despues de avanzar el plan[/spoiler]

Sin embargo, esto tampoco es malo. Yo creo que sin conocer el escenario, o tienes mucha suerte, o es imposible pasárselo a la primera.


Sería buena idea que FFG saque, en las futuras expansiones, nuevas cartas de localizaciones, o incluso de plan/acto, para los escenarios antiguos, al estilo de los escenarios 2 y 3, sonde la carta de las localizaciones son al azar, y no sabes que "versión" del Lugar te ha tocado.

YourEvilTwin

Cita de: Kroenen en 21 de Noviembre de 2016, 09:38:54
[spoiler]El acto lo puedes hace avanzar cuando mas te convenga, ya sea al principio de tu turno o al final, así que puedes jugar a tener las tres acciones antes o despues de avanzar el plan[/spoiler]

La carta de objetivos indica "al final de la ronda"
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Kroenen

Cita de: YourEvilTwin en 21 de Noviembre de 2016, 10:39:24
Cita de: Kroenen en 21 de Noviembre de 2016, 09:38:54
[spoiler]El acto lo puedes hace avanzar cuando mas te convenga, ya sea al principio de tu turno o al final, así que puedes jugar a tener las tres acciones antes o despues de avanzar el plan[/spoiler]

La carta de objetivos indica "al final de la ronda"

Si?  :-[ :-[ :-[ A ver... puedes hacer avanzar el acto en cualquier momento, ¿no?. Otra cosa es que en la carta de Acto venga en objetivo "cuando" hacerlo avanzar, ya sea gastando pistas, haciendo pruebas o similar.

En términos generales, creo, puedes hacer avanzar el acto cuando mas te convenga.

En "ese" caso en particular, hablaba de memoria, no recuerdo ese "al final de la ronda" (he sufrido demasiados Horrores para poder acordarme  ;D ).

YourEvilTwin

Cita de: Kroenen en 21 de Noviembre de 2016, 10:51:05
En términos generales, creo, puedes hacer avanzar el acto cuando mas te convenga.

Creo que sí (al menos en el anterior puedes hacerlo cuando quieras), pero en este caso concreto es al final del turno: http://arkhamdb.com/card/01109
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Octopus

Cita de: Kroenen en 21 de Noviembre de 2016, 09:38:54
El tema del sacerdote es el problema que tiene este juego con las aventuras. Una vez que juegas un par de partidas al mismo escenario ya sabes como interactuar con él y pierde parte de la sorpresa. Es como en los juegos de ordenador, que tras un par de partidas sabes donde ponerte para saltar, donde ponerte para ganar al malo facilmente, etc...

El truco, tal y como yo lo veo:

[spoiler]El acto lo puedes hace avanzar cuando mas te convenga, ya sea al principio de tu turno o al final, así que puedes jugar a tener las tres acciones antes o despues de avanzar el plan[/spoiler]

Sin embargo, esto tampoco es malo. Yo creo que sin conocer el escenario, o tienes mucha suerte, o es imposible pasárselo a la primera.


Sería buena idea que FFG saque, en las futuras expansiones, nuevas cartas de localizaciones, o incluso de plan/acto, para los escenarios antiguos, al estilo de los escenarios 2 y 3, sonde la carta de las localizaciones son al azar, y no sabes que "versión" del Lugar te ha tocado.
No te preocupes, que a FFG ya se le ocurrirá algo para rejugar los escenarios y pueda seguir vendiendo en le futuro  ;D, como los mazos pesadilla del ESDLA.

Kroenen

Cita de: Octopus en 21 de Noviembre de 2016, 13:17:36
No te preocupes, que a FFG ya se le ocurrirá algo para rejugar los escenarios y pueda seguir vendiendo en le futuro  ;D, como los mazos pesadilla del ESDLA.

¿Mazo de pesadilla?,  :o mmm.... ¿mas aun?  ;D ;D ;D

¿Como funcionan estos mazos?, ¿cambias cartas por otras mas difíciles?

Octopus

Cita de: Kroenen en 21 de Noviembre de 2016, 13:59:34
Cita de: Octopus en 21 de Noviembre de 2016, 13:17:36
No te preocupes, que a FFG ya se le ocurrirá algo para rejugar los escenarios y pueda seguir vendiendo en le futuro  ;D, como los mazos pesadilla del ESDLA.

¿Mazo de pesadilla?,  :o mmm.... ¿mas aun?  ;D ;D ;D

¿Como funcionan estos mazos?, ¿cambias cartas por otras mas difíciles?
Eso es, los mismos escenarios pero con nuevas cartas más difíciles.

Zargonnaz

Cita de: Kroenen en 21 de Noviembre de 2016, 13:59:34
Cita de: Octopus en 21 de Noviembre de 2016, 13:17:36
No te preocupes, que a FFG ya se le ocurrirá algo para rejugar los escenarios y pueda seguir vendiendo en le futuro  ;D, como los mazos pesadilla del ESDLA.

¿Mazo de pesadilla?,  :o mmm.... ¿mas aun?  ;D ;D ;D

¿Como funcionan estos mazos?, ¿cambias cartas por otras mas difíciles?

Te añaden cartas más complicadas y tb con una carga temática mayor, sustituyendo habitualmente cartas más genéricas que se usan en varios escenarios 

Quas4R



igoribon

Me podéis decir qué fundas hacen falta para las cartas?

Gracias
Fear is the mind killer

vicoro

Cita de: igoribon en 22 de Noviembre de 2016, 09:29:44
Me podéis decir qué fundas hacen falta para las cartas?

Gracias
63,5x88mm, son las grises de FFG o las verdes de Mayday.