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Barcelona: la rosa de fuego

Iniciado por queroscia, 31 de Mayo de 2016, 11:01:30

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queroscia

Pues eso, que Devir publica hoy en su facebook lo siguiente:

"Estamos muy contentos de presentaros "Barcelona: la rosa de fuego", un juego de producción propia creado por Marco Maggi y Francesco Nepitello que recrea la construcción del Eixample de Barcelona entre 1860 y 1930. Saldrá a la venta en otoño".

Como veis, diseñado por los autores de Guerra del anillo; entiendo que la calidad, por tanto, está bastante garantizada y que, al menos, hará que las expectativas se suban por las nubes.

Edición en español, más idiomas si funciona.

Más información en http://www.NoCanonAEDE/evasion/gente-estilo/noticias/7598212/05/16/Un-juego-de-mesa-recrea-con-acento-social-la-creacion-del-Eixample-barcelones.html

Yo voy a estar atento. ¿Y tú? ;)

Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Sr. Cabeza

Por qué lo de "la rosa de fuego"?

maltzur

En aquella época hubo muchos movimientos de protesta y enfrentamientos entre la burguesía y el proletariado, una de las revueltas que acabo con bastantes edificios quemados. Fue calificada como la rosa de fuego por una periodista.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

queroscia

Cita de: Sr. Cabeza en 31 de Mayo de 2016, 11:42:59
Por qué lo de "la rosa de fuego"?

Es como los anarquistas conocieron a Barcelona a raíz de la multitud de luchas obreras a finales del XIX y principios del XX y la expresión se difundió con La semana trágica.

En el juego, se trata de mediar entre burguesía y proletariado, para que no estalle ninguna revuelta y se pueda prosperar en la ciudad; de ahí el subtítulo. Según Joaquín Dorca "la partida la gana el jugador que alcance un mayor equilibrio entre su prestigio como burgués y la satisfacción de la clase trabajadora, compensando las inversiones en beneficio propio y ajeno, para evitar así que se produzca un estallido social".
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Miguelón

Leí la noticia en el Facebook de Devir, pero no dice nada de duración ni "peso" del  juego, cierto?
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

queroscia

Cita de: Miguelón en 31 de Mayo de 2016, 11:59:33
Leí la noticia en el Facebook de Devir, pero no dice nada de duración ni "peso" del  juego, cierto?

Tampoco he leído nada al respecto. Pero ya de entrada me seduce... ¡débil que es uno!
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

maltzur

Yo solo por el tema me tiene seducido , ganas de ver como funciona. El concepto de que puede acabar en revolución anarquista me atrae.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Greene

#7
Si no recuerdo mal, en la feria jugarxjugar del 2014 hicieron algunas partidas de demostración con un proto del juego. Estuve viendo un rato el desarrollo de una y tenía buena pinta.

EDITO

En el facebook de devir se puede ver una foto de una de las partidas en la feria

https://www.facebook.com/jugarxjugar/photos/a.389728735813.167429.274008680813/10152105818540814/?type=3&theater

(y si, esa coronilla es la mia  ;D ;D ;D )

"Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad."

Feldmarschall Erwin Rommel

hawckmoon

Otro que se apunta al interés suscitado por el juego. Sin lugar a dudas la ambientación y el entorno en que nos situa, es personalmente muy excitante.
Veremos si lo saben plasmar en un buen juego. Ganas tengo de ver componentes y mecánicas.
Alguna idea de la fecha aproximada de salida?

queroscia

Cita de: hawckmoon en 31 de Mayo de 2016, 12:26:43
Otro que se apunta al interés suscitado por el juego. Sin lugar a dudas la ambientación y el entorno en que nos situa, es personalmente muy excitante.
Veremos si lo saben plasmar en un buen juego. Ganas tengo de ver componentes y mecánicas.
Alguna idea de la fecha aproximada de salida?

En Facebook han dicho que otoño para la salida.

En cuanto a las mecánicas, han respondido a uno que ha preguntado que será una mezcla de tile-placement y card driven. Solo que no tengo ni idea de lo que significa jajajajaja

Si alguien me lo explica...  ::)
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Greene

Hablo muy de memoria, así que tomad lo que digo con pinzas, pero por lo que recuerdo los jugadores colocaban losetas que representaban la construcción de edificios formando las diferentes manzanas. Había 3 tipos de edificios, de nivel alto, medio y bajo, y las mayorías de un tipo u otro en cada zona, barrio o manzana (no recuerdo bien) era relevante para la puntuación y/o para subir o bajar el descontento del proletariado. Además había cartas con diferentes eventos que se iban jugando cada turno...
"Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad."

Feldmarschall Erwin Rommel

lagunero

Cita de: Greene en 31 de Mayo de 2016, 12:35:58
Hablo muy de memoria, así que tomad lo que digo con pinzas, pero por lo que recuerdo los jugadores colocaban losetas que representaban la construcción de edificios formando las diferentes manzanas. Había 3 tipos de edificios, de nivel alto, medio y bajo, y las mayorías de un tipo u otro en cada zona, barrio o manzana (no recuerdo bien) era relevante para la puntuación y/o para subir o bajar el descontento del proletariado. Además había cartas con diferentes eventos que se iban jugando cada turno...

Eso que has puesto es el New York 1901, no sé si este será también así, pero parece más político ¿no?

Greene

#12
Cita de: lagunero en 31 de Mayo de 2016, 12:40:14
Cita de: Greene en 31 de Mayo de 2016, 12:35:58
Hablo muy de memoria, así que tomad lo que digo con pinzas, pero por lo que recuerdo los jugadores colocaban losetas que representaban la construcción de edificios formando las diferentes manzanas. Había 3 tipos de edificios, de nivel alto, medio y bajo, y las mayorías de un tipo u otro en cada zona, barrio o manzana (no recuerdo bien) era relevante para la puntuación y/o para subir o bajar el descontento del proletariado. Además había cartas con diferentes eventos que se iban jugando cada turno...

Eso que has puesto es el New York 1901, no sé si este será también así, pero parece más político ¿no?

Pues no he jugado al New York 1901, así que no te puedo decir, pero lo que yo recuerdo iba más o menos por ahí. Si que recuerdo que los eventos eran históricos, pero no te sabría decir más...

A ver si alguno de los que sale en la foto (el diseñador de Victus y unos compañeros de Ayudar Jugando) se pasa por aquí y se acuerda mejor que yo...

También es posible que en estos dos años el juego haya evolucionado, no se... :-\

EDITO: Al hablar de edificios de nivel alto, medio o bajo me refiero a viviendas para la clase alta, media o proletariado, no al tamaño físico del edificio.
"Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad."

Feldmarschall Erwin Rommel

metabcn

Cita de: maltzur en 31 de Mayo de 2016, 11:55:01
En aquella época hubo muchos movimientos de protesta y enfrentamientos entre la burguesía y el proletariado, una de las revueltas que acabo con bastantes edificios quemados. Fue calificada como la rosa de fuego por una periodista.

Cita de: queroscia en 31 de Mayo de 2016, 11:58:13
Cita de: Sr. Cabeza en 31 de Mayo de 2016, 11:42:59
Por qué lo de "la rosa de fuego"?

Es como los anarquistas conocieron a Barcelona a raíz de la multitud de luchas obreras a finales del XIX y principios del XX y la expresión se difundió con La semana trágica.

En el juego, se trata de mediar entre burguesía y proletariado, para que no estalle ninguna revuelta y se pueda prosperar en la ciudad; de ahí el subtítulo. Según Joaquín Dorca "la partida la gana el jugador que alcance un mayor equilibrio entre su prestigio como burgués y la satisfacción de la clase trabajadora, compensando las inversiones en beneficio propio y ajeno, para evitar así que se produzca un estallido social".

Si y recordar lo de la bomba del Liceo el 7 de noviembre de 1893.

MIKI1980

Pues a ver qué tal queda, a priori me mola la idea!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)