Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 16:35:24

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Juego largo y con chicha para 2 jugadores

Iniciado por Patachula Funky, 03 de Junio de 2016, 11:11:17

Tema anterior - Siguiente tema

Patachula Funky

Hola! hace tiempo preguntaba por un juego para 2 de 1 hora (http://labsk.net/index.php?topic=174387.0).

Ahora vamos a otra cosa: lo contrario. Juegos largos  :D

* Lo que pido:

- Que funcione bien a 2 jugadores (o más).
- Partidas largas (+ 2 horas).
- Juegos no descatalogados.
- Con mucha chicha, con partidas emocionantes, con épica, que dejen "regusto" al acabar (de ese que da pie a charlas sobre la partida).

* Lo que tengo (y cumple estos requerimientos):

- Guerra del Anillo.
- Twilight Struggle.
- Archipelago.
- Earth Reborn. (EDITO: lo añado)

Gracias de antemano.

Peterparker

-Polis
-Through the Ages (no es su mejor número pero no está mal)
-Star Wars: Rebellion
-Imperial Assault

Peterparker

El TTA además no es que tenga mucha "epicidad", es un euro seco como él solo, pero si que te quedas después de la partida barruntando estrategias y cartas que deberías haber jugado y cosas así.
A mí no me entusiasman pero de motor de cartas del palo del Twilight Struggle tienes varios. El Hannibal: Rome vs. Carthage es el más recomendable, aunque no está fácil conseguirlo.

vilvoh

La épica del TtA está cuando en las últimas rondas le metes una guerra de cultura y ¡zasca!

tigrevasco

Cita de: Patachula Funky en 03 de Junio de 2016, 11:11:17
Hola! hace tiempo preguntaba por un juego para 2 de 1 hora (http://labsk.net/index.php?topic=174387.0).
* Lo que tengo (y cumple estos requerimientos):
- Guerra del Anillo.
- Twilight Struggle.
- Archipelago.

¿Archipelago funciona bien a 2?. Tenía entendido que no se recomienda a éste número.
Enjoy the silence

Sr. Cabeza

lagunero

1960, Carrera a la Casa Blanca
Laberynth, The war on terror

Los dos con motor de cartas tipo TS pero son juegos muy distintos, no creas lo que dicen por ahí de que son parecidos. Transmiten otras sensaciones y se juegan de otra manera.

1865: Sardinia

Euro duro donde los haya, dicen que funciona bien a dos aunque no lo he probado.

Tendrás que darnos más pistas si quieres que ajustemos más las recomendaciones. ¿Cual te gusta más de los que tienes?

Ramonth IV

A más de dos no funciona pero (para mi) el Earth Reborn tiene todo lo que comentas que buscas. Es más, preferiría un Earth Reborn a 3 con dos jugadores haciendo equipo si hace falta que según que otros juegos ...

Te cubre todo menos el requisito de más de dos. Tiene partidas relativamente largas (entre 2 y 4 horas) y emocionantes, de esas que en muchos momentos se hace el silencio antes de las tiradas, con puteo mútuo, traiciones y de las que se habla bastante una vez acabadas (de hecho yo tengo una grabada con el móvil porque hubo "bronca" simpática y todo) ...  ;D

kalisto59

Aparte del Earth reborn, que es la caña a dos si tienes pareja de juego estable. Te diría que el galaxy defenders es una gran opción. Un gran táctico de minis, modo campaña, las partidas son largas y muchas veces épicas!.
Tambien Mage Knight, es largo y épìco. Cuesta aprenderlo al principio pero luego es una gran competición a dos jugadores. Variable con escenarios, una pasada.

amarillo114

Yo le estoy dando ahora al a few acres of snow y me está gustando. El polis también es magra buena. :-P
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

kanito8a

Mis recomendaciones:

+1 Mage Knight: El juego quemacerebros por antonomasia (segun yo mismo :)).
+1 Earth Reborn: Un pepinaco de proporciones cosmicas, que te dara muchas horas de diversion y que tras cada partida te pararas a comentar cada jugada como si fuese una peli de accion.
+1 Through the ages: Otro juegazo de Vlaada Chavatil que te tendra pegado a la silla unas cuantas horas.

finijorge

queroscia

Si te gustan colaborativos y temática Cthulhu, Eldritch o Arkham horror.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Escuela de juegos

roanoke