Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 13:46:30

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Arkwright, ¿qué os parece?

Iniciado por migue_lone, 08 de Junio de 2016, 08:43:24

Tema anterior - Siguiente tema

gixmo

Me tengo que meter con las reglas todavia  ;D

cartesius

Juego económico duro es mi género preferido :)

A mí me gustó (2 partidas) aunque es verdad que no me mató.

Lo peor que le vi es que de esos juegos que como pases un tiempo sin jugarlo, no te acuerdas de las reglas ni de coña, y tiene uno de los peores reglamentos de la historia :(

Tampoco creo que escale muy bien. Mejor a 4.
Mi colección
Vis Ludica
Por un Puñado de Créditos, podcast sobre Andoid: Netrunner

crog

Disculpad por reflotar el hilo.
He visto en la BGG que un par de usuarios han creado su variante en solitario para el juego. Alguien ha probado alguna de las dos? Qué os han parecido?
Gracias.
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

gixmo

Cita de: cartesius en 16 de Agosto de 2016, 13:43:32
Juego económico duro es mi género preferido :)

A mí me gustó (2 partidas) aunque es verdad que no me mató.

Lo peor que le vi es que de esos juegos que como pases un tiempo sin jugarlo, no te acuerdas de las reglas ni de coña, y tiene uno de los peores reglamentos de la historia :(

Tampoco creo que escale muy bien. Mejor a 4.

Esta muy bien la ayuda que tiene subida en la bgg JBsiena

Coincido en que mejor a 4, pero a 3 tampoco va mal del todo

juanikoct

Estoy pensando en pillarlo, alguna opinion mas pasado un tiempo?

Es independiente del idioma no?
Seguramente me espere a la edicion en castellano de maldito games.

gixmo

Independiente del idioma e igual de bueno que en el 2017  ;)

juanikoct

Cita de: gixmo en 07 de Junio de 2018, 08:58:25
A lo mejor era como el vino, que ganaba con el tiempo xD

gixmo

Cita de: juanikoct en 07 de Junio de 2018, 10:22:56
Cita de: gixmo en 07 de Junio de 2018, 08:58:25
A lo mejor era como el vino, que ganaba con el tiempo xD

si ya era un pepino...  ;D ;D

pelobola

Hola. Reabro este hilo por la reciente publicación del ARKWRIGHT en castellano. Me llama poderosamente la atención, pero me dan miedo los comentarios que hablan del juego como sobrecomplicado.

Partiendo de la bases de que me flipan los lacerda (los tengo todos) y que me encanta el FOOD CHAIN MAGNATE... Debería lanzarme a por este? Mejor ir a por el de cartas? Paso de ambos?

Muchas gracias y un saludo

Enviado desde mi V2023 mediante Tapatalk

gixmo

las reglas son menos complicadas que un Lacerda, otra cosa son las opciones que puedes hacer con esas reglas

Greene

Sobre complicado en cuanto a reglas yo no lo veo para nada. Al contrario, mecánicamente más bien es relativamente sencillo. Y en mi opinión personal mucho menos sobre complicado que cualquier Lacerda.

Otra cosa es jugarlo de forma eficiente. Ahí si que hay mucha tela que cortar, por las opciones que te da el juego a la hora de tomar decisiones y la alta interacción.

EDITO: gixmo dispara más rápido que yo ;D ;D ;D
"Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad."

Feldmarschall Erwin Rommel

pelobola

Cita de: gixmo en 16 de Noviembre de 2021, 15:44:20
las reglas son menos complicadas que un Lacerda, otra cosa son las opciones que puedes hacer con esas reglas
Pues me alegra que me digas eso! El tochamen de 35 páginas me impone un poco... Porque de SPINNING JENNY ni hablamos, no? En cuanto se queda REALMENTE una partida normal en cuanto a la duración?

pelobola

Cita de: Greene en 16 de Noviembre de 2021, 15:47:18
Sobre complicado en cuanto a reglas yo no lo veo para nada. Al contrario, mecánicamente más bien es relativamente sencillo. Y en mi opinión personal mucho menos sobre complicado que cualquier Lacerda.

Otra cosa es jugarlo de forma eficiente. Ahí si que hay mucha tela que cortar, por las opciones que te da el juego a la hora de tomar decisiones y la alta interacción.

Entonces no entiendo todo este revuelo en cuanto a la dificultad... Sera porque visto en mesa es más frío y menos atractivo?

Greene

Cita de: pelobola en 16 de Noviembre de 2021, 15:51:12
Cita de: Greene en 16 de Noviembre de 2021, 15:47:18

Entonces no entiendo todo este revuelo en cuanto a la dificultad... Sera porque visto en mesa es más frío y menos atractivo?

Desde mi punto de vista, digamos que la dificultad está en ver qué es lo que te conviene hacer en cada momento y ver cómo conseguirlo sin que los demás te lo desmonten, y acabar la partida ganando dinero y no en bancarrota 😅

Es un juego que perdona muy poco y como entres en una espiral de falta de efectivo te puedes meter pronto en un pozo y ya no salir 🤷‍♂️
"Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad."

Feldmarschall Erwin Rommel

gixmo

siempre he oido definirlo como un excel  ;D
pero es como dice Greene, el problema es en la eficiencia... y que no hay mecanismos de reenganche, salvo el orden de turno en cada decada