Noticias:

Pásate por nuestros subforos de Recomendados y De Jugón a Jugón.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 10:05:46

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Deshacerme de la mitad de mi colección

Iniciado por Donborch, 23 de Junio de 2016, 16:56:38

Tema anterior - Siguiente tema

Peterparker

Te contesto a la encuesta, te he puesto los que me quitaría de encima. Yo me preguntaría lo que ya te han dicho por aquí; ¿cuánto hace que no juego a este juego? y la segunda: ¿tengo algún amiguete que tenga ese juego?. Y si dudas entre dos juegos parecidos, la siguiente que me plantearía es cuál se juega en menos tiempo, porque normalmente va a ver más mesa.

gixmo

jejeje yo para eso me he hecho una macro en mi excel de juegos....
Pongo la lista de juegos en cuestion, la lanzo y me va haciendo enfrentamientos de dos en dos para que yo vote cual jugaria de los dos.
Despues de X votaciones tengo algo para decidir o ver cual voy decidiendo menos

P.S. como resultado de esas votaciones salio que un juego que hace pila que no juego lo elegiria antes que muchos otros  :P pero eso ya es problema mio

roanoke

Estos son los momentos en que recuerdo la cantidad de buenos juegos que NO quería vender y vendí, para mantenerme en unos límites. Qué dificil ha sido a veces, cuántas veces he pensado en volver a comprar alguno de esos que vendí y que en 3 o 4 ocasiones cedí a la tentación de volver a tenerlos...... :-\ :-\

kalisto59

Bueno, pues sufriendo y todo he rellenado tu excel. Básicamente decidiendo sobre que juegos son sobresalientes en su mecánica en lo que a mi gusto personal se refiere. Así que he barrido con tu lista de juegos y dejado unos pocos. Ciertamemente tienes juegos que se parecen mucho y que no veo porque conservar, y otros les he puesto el no simplemente por ser únicos en su mecanica o temática o la forma de aplicarla. (como al De vulgari Elocuentia, que no siendo un grandisimo juego si que es tremendamente original)
Suerte con tu criba y espero haber ayudado.

mrspock

Q te voy a contar... Tengo "apilados" unos 500...

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

mrspock

Mas 2 q le compre ayer a clint barton [emoji26]

mrspock

Como habra la lista... Acabare comprando la mitad... He perdido el norte [emoji23]

Donborch

Muchas gracias a todo por responder.

He puesto en rojo los que creo que me quitaré si puedo.

Claramente es difícil elegir y que nos pongamos de acuerdo, pero me ha servido sobretodo para darme cuenta que no pasa nada por deshacerse de juegos. Supongo que lo terminaré superando. Empezaré a ver los juegos como lo que son; juegos para jugar, y dejaré de pensar en colección.

Veréis que hay algunos juegos que casi todos venderíais y que yo me quedo, ello se debe a que los juego con la familia, a que son con los que me inicié o simplemente me encantan.

Muchas gracias a todos
Intento jugar aunque casi nunca lo consigo.

rmnmon

Pues me parece que has hecho una gran selección. A mi personalmente me cuesta mucho vender pq muchos son regalos, y aun no me he decidido a vender ninguno que sea un regalo, o juegos que hacia tiempo que queria (como el Siena) y que quiero mantener. Ahora he empezado a vender cosas que hace verdaderamente mucho q no juego o que después de años en casa aun ni he estrenado pero es complicado escoger cuales vender (y pq iba a superar los 100 juegos en casa y ya no me caben).
Mucho animo y ya explicarás tus sensaciones cuando empieces a venderlos y salgan de casa.

petardo

Yo tengo casi 600 he vendido casi 200 y ahora vendo mas que compro. Es un sangradocque es sano realizar. Jamas jugare a todos de hecho igual tan solo he jugado a unos 100 o 150.
Disfruta de la c ompra que la venta te ayude a c omprar y ponle uuna logica a tu coleccion.

Ben

Cita de: Donborch en 23 de Junio de 2016, 16:56:38
Muy buenas a tod@s.

Por falta de espacio es muy probable que me vaya deshaciendo de gran parte de mi colección.

Me duele el alma cada vez que vendo un juego y es como si matasen un gatito, así que me cuesta mucho decidir que vender y que no.

Os pido un poco de ayuda / consejo para ver que me quito y así hacerlo un poco más fácil.

Os paso el enlace de un excel que he hecho con gran parte de los juegos que tengo para ver que venderiais vosotors y cuales no.
Son dos hojas, una los que yo llamo "euros" y otra solo "de colocación de trabajadores"

Os invito a que participéis en dar vuestro punto de vista.

Este es el enlace.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1vBYqUd33QBgXO5uNzyfaJmrkC1HFsX1Tmxk_-oXWXMM/edit?usp=sharing

Muchas gracias por la ayuda
He leido tu lista de juegos y en mi opinión los puedes vender todos sin ningún miedo. Tienes algunos juegos excelentes pero son todos prescindibles. De tu lista yo tengo actualmente el Marco Polo y el Keyflower pero en el pasado tuve la mayoría de juegos de los que componen tu ludoteca y los vendí sin problema alguno, sin el más mínimo remordimiento, a juego vendido juego repuesto...si se da el caso claro.
Sobre los que quieras conservar, mi consejo es que te quedes con aquellos que de verdad te gusten y aquellos que normalmente vean mesa y olvidaté de rankings, reseñas y demás idioteces, sigue tu propio criterio y punto...
Espero haberte ayudado :)

luistechno

Yo como esto es muy personal al fin y al cabo, me quedaria con los juegos que mas salen a mesa, y con los que son mas dificiles de conseguir.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

ARO

Puedes hacer lo que hacen muchos, los pones en venta dos euros más baratos que en la tienda o incluso dos euros más caros, y asi no te lo compra nadie y tú te quedas a gusto.
Lo tedioso es tener que abrir una y otra vez el mismo hilo en el mercadillo ,  pero así está muchos y parece que no pica tanto

roanoke

Cita de: luistechno en 25 de Junio de 2016, 13:49:21
Yo como esto es muy personal al fin y al cabo,me quedaria con los juegos que mas salen a mesa , y con los que son mas dificiles de conseguir.

Sería lo más lógico, a menos que entre en juego el componente sentimental,  para casos como el mío, en que tengo juegos que no salen a mesa y se que va a ser prácticamente imposible que lo hagan y no me deshago de ellos, como por ejemplo, "Revolution; the Dutch Revolt".

Miguelón

Cita de: Ben en 25 de Junio de 2016, 12:28:03
Cita de: Donborch en 23 de Junio de 2016, 16:56:38
Muy buenas a tod@s.

Por falta de espacio es muy probable que me vaya deshaciendo de gran parte de mi colección.

Me duele el alma cada vez que vendo un juego y es como si matasen un gatito, así que me cuesta mucho decidir que vender y que no.

Os pido un poco de ayuda / consejo para ver que me quito y así hacerlo un poco más fácil.

Os paso el enlace de un excel que he hecho con gran parte de los juegos que tengo para ver que venderiais vosotors y cuales no.
Son dos hojas, una los que yo llamo "euros" y otra solo "de colocación de trabajadores"

Os invito a que participéis en dar vuestro punto de vista.

Este es el enlace.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1vBYqUd33QBgXO5uNzyfaJmrkC1HFsX1Tmxk_-oXWXMM/edit?usp=sharing

Muchas gracias por la ayuda
He leido tu lista de juegos y en mi opinión los puedes vender todos sin ningún miedo. Tienes algunos juegos excelentes pero son todos prescindibles. De tu lista yo tengo actualmente el Marco Polo y el Keyflower pero en el pasado tuve la mayoría de juegos de los que componen tu ludoteca y los vendí sin problema alguno, sin el más mínimo remordimiento, a juego vendido juego repuesto...si se da el caso claro.
Sobre los que quieras conservar, mi consejo es que te quedes con aquellos que de verdad te gusten y aquellos que normalmente vean mesa y olvidaté de rankings, reseñas y demás idioteces, sigue tu propio criterio y punto...
Espero haberte ayudado :)

Hombre, claro, ninguno es necesario para vivir, evidentemente.
Pero para una ludoteca yo veo en esa colección varios imprescindibles. Es cuestión de opiniones y gustos  :)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"