Welcome to La BSK. Please login or sign up.

21 de Marzo de 2025, 05:26:54

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Runebound (Dudas)

Iniciado por brackder, 07 de Marzo de 2008, 12:06:18

Tema anterior - Siguiente tema

brackder

Cita de: Atjantis en 20 de Abril de 2010, 10:26:36
Otra tanda de preguntas,

- Si tengo mi personaje con heridas, y termino el movimiento en una casilla donde no hay ningún encuentro, no puedo hacer fase de combate, pero ¿Puedo activar objetos tales como armaduras para eliminar heridas?


   Así muy de memoria, diría que las armaduras PREVIENEN daños sufridos en el momento en que se reciben, es decir, no pueden utilizarse como un botiquín a posteriori...

morannon (salpikaespuma)

Cita de: brackder en 01 de Mayo de 2010, 22:28:20
   Así muy de memoria, diría que las armaduras PREVIENEN daños sufridos en el momento en que se reciben, es decir, no pueden utilizarse como un botiquín a posteriori...

Es verdad lo de las armaduras. De todas formas la mayoria de los objetos que curan lo hacen siempre en la fase de viaje.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Sasto.

Te lo tienes que pensar bien antes de ir a darte tollinas con los bichos.

orifraula

#18
Buenas!
Querría plantear un par de dudas que tengo sobre los objetos:

Dado el caso de que un heroe disponga de 1 "bow of bone" y 1 "great bow"...
¿En su fase de ataque a distancia puede utilizar primero el "bow of bone" oara obtener el bonus de +3 a la tirada e, inmediatamente, si la tirada tiene éxito utilizar el "great bow" para sumar el +1 al daño?

De ahí paso a la generalización de la pregunta: ¿Pueden usarse 2 armas distintas para acumular/combinar los beneficios que otorgan?

Si si puede hacer esto, ¿podría alguien explicar como se describiría lo que ha ocurrido (a nivel de narración de trasfondo)?


Ahora otra:
las normas describen el máximo de armas y armaduras que un héroe puede cargar...
y el máximo de runas, ¿cual es?
¿Y el máximo de artefactos?

Muchas gracias!

morannon (salpikaespuma)

Cita de: orifraula en 02 de Diciembre de 2010, 17:47:51
Buenas!
Querría plantear un par de dudas que tengo sobre los objetos:

Dado el caso de que un heroe disponga de 1 "bow of bone" y 1 "great bow"...
¿En su fase de ataque a distancia puede utilizar primero el "bow of bone" oara obtener el bonus de +3 a la tirada e, inmediatamente, si la tirada tiene éxito utilizar el "great bow" para sumar el +1 al daño?

De ahí paso a la generalización de la pregunta: ¿Pueden usarse 2 armas distintas para acumular/combinar los beneficios que otorgan?

Si si puede hacer esto, ¿podría alguien explicar como se describiría lo que ha ocurrido (a nivel de narración de trasfondo)?


Ahora otra:
las normas describen el máximo de armas y armaduras que un héroe puede cargar...
y el máximo de runas, ¿cual es?
¿Y el máximo de artefactos?

Muchas gracias!


1ª. No se pueden combinar a menos que una de las dos armas sea una carta que siempre este activa (símbolo de espada rojo oscuro) cuando haces un ataque con una determinada arma es esa la única que puedes usar.

2ªLas runas se consideran armas ,así que el límite es el mismo de estas, sim embargo los artefactos creo recordar que no tienen límite ( aunque dependiendo de los símbolos si estan limitados en uso)

Saludos.

soul crisis

Cita de: salpikaespuma en 02 de Diciembre de 2010, 20:00:53 Las runas se consideran armas ,así que el límite es el mismo de estas, sim embargo los artefactos creo recordar que no tienen límite ( aunque dependiendo de los símbolos si estan limitados en uso)

Entonces si las runas cuentan como armas, cuando matas a un dragon del mazo rojo, al convertirse en runa, tienes que descartarte de una de tus armas o estas no cuentan como tal?

morannon (salpikaespuma)

Cita de: soul crisis en 29 de Abril de 2011, 12:50:07
Entonces si las runas cuentan como armas, cuando matas a un dragon del mazo rojo, al convertirse en runa, tienes que descartarte de una de tus armas o estas no cuentan como tal?

Puff, buena apreciación ;). Yo creo que no, que contarán cómo artefactos pues el objetivo del juego es o bien matar a lord margaht o poseer tres runas de Dragón y si te las tienes que ir descartando sería imposible.

Saludos.

soul crisis

Cita de: salpikaespuma en 29 de Abril de 2011, 14:04:56
Puff, buena apreciación ;). Yo creo que no, que contarán cómo artefactos pues el objetivo del juego es o bien matar a lord margaht o poseer tres runas de Dragón y si te las tienes que ir descartando sería imposible.

Saludos.

Eso mismo pienso yo. La historia es que entonces eres la pera de duro. Si vas con dos pedazo de armas, un escudo y dos runas, a Margath te lo comes.  ;D


orifraula

Hola a tod@s.
Lo de las runas a mi no me ha quedado demasiado claro (eso de que a veces son consideradas armas y a veces no; y no sólo eso, sino que no esté escrito en ningún sitio en qué casos lo son y en qué casos no lo son...), pero de momento utilizaré vuestro criterio de veteran@s en el juego, a ver que tal funciona.

Tengo una nueva duda sobre un objeto.
Se trata del Totem Staff : "Weapon: Staff, Your hero may attack during one extra phase each round."

Eso significa que si un heroe dispone de 2 aliados hará un total de 6 ataques (2 por ronda)?
o más bien se trata de que un héroe puede atacar en dos fases distintas (con lo que en caso que dispongas de 2 aliados, uno no atacaría porqué el héroe atacaría en su fase y, en total, habría 3 ataques como siempre?)
o quizá el héroe puede atacar en 2 fases pero no se anula el ataque de su aliado con lo cual, si un héroe dispone de 2 aliados haría 4 ataques (2 el y 2 sus aliados)?

...que cacao...

gracias!


karl

Cita de: orifraula en 16 de Mayo de 2011, 18:28:16
Hola a tod@s.
Lo de las runas a mi no me ha quedado demasiado claro (eso de que a veces son consideradas armas y a veces no; y no sólo eso, sino que no esté escrito en ningún sitio en qué casos lo son y en qué casos no lo son...), pero de momento utilizaré vuestro criterio de veteran@s en el juego, a ver que tal funciona.

Tengo una nueva duda sobre un objeto.
Se trata del Totem Staff : "Weapon: Staff, Your hero may attack during one extra phase each round."

Eso significa que si un heroe dispone de 2 aliados hará un total de 6 ataques (2 por ronda)?
o más bien se trata de que un héroe puede atacar en dos fases distintas (con lo que en caso que dispongas de 2 aliados, uno no atacaría porqué el héroe atacaría en su fase y, en total, habría 3 ataques como siempre?)
o quizá el héroe puede atacar en 2 fases pero no se anula el ataque de su aliado con lo cual, si un héroe dispone de 2 aliados haría 4 ataques (2 el y 2 sus aliados)?

...que cacao...

gracias!



No te hagas líos, recuerda que cada ronda de batalla está dividida en 3 fases, fase de ataque a distancia, fase de ataque cuerpo a cuerpo y fase de taque mágico. La regla dice que si tu héroe va sólo, él puede atacar durante una de esas fases y en las otras dos tiene que defenderse.

Con el arma, si el héroe va sólo, podría atacar durante dos de esas fases por ejemplo, puede atacar en la fase de ataque a distancia y también en la fase de ataque cuerpo a cuerpo. En la tercera fase tendría que defenderse.

Si el héroe va con un aliado, el héroe podría atacar en dos de las fases y el aliado en la tercera fase. Eel beneficio es únicamente para el héroe.
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

fake1980

#25
hola a todos...

Tengo algunas dudas sobre el juego:

1. Los heroes pueden robarse entre ellos las runas??? Cosa que hace que las partidas se alarguen muchiiiiiiiiiiiiiiiisimo...jeje

2. ¿¿Alguien me puede decir o proporcionar reglas/variantes para hacer las partidas más cortas?? Es que cada partida nos dura 6 horas como minimo, entre 3 jugadores. ¿Esto es normal? Y eso que hemos puesto el aumento de nivel por cada 2 puntos de experiencia... buff

P.D.: Respondo a una pregunta anterior: las runas son cartas de aventura (no se consideran armas ni artefactos, por tanto), asi que las reglas dicen que solo se puede usar una habilidad de carta de aventura por combate (al inicio de éste).

sALUDOS!

orifraula

Yo no sé responderte ninguna de tus dos preguntas y lo siento, pero sí que puedo agradecer tu postdata, que me resulta útil para entender el funcionamiento de las runas (entiendo que tu postdata se refiere a las runas que obtienes al derrotar a los desafíos rojos, no a las que puedes comprar en el mercado).


Y bueno, ya que estamos, añado otra duda de funcionamiento:
Cual es el límite de Rituales que puede cargar un personaje?

Hasta pronto!

ruipon


Para acortar partidas tienes varios metodos.  Los que se me ocurren asi a bote pronto son dos:

- Menos PX para subir de nivel  (diria que dice algo en las reglas).

        Yo el sistema que empleo es que necesitas tantos PX como nivel que quieres adquirir.  Esto hace que la partida se acelere mucho al principio, si bien al final cuesta bastante subir al personajes, normalmente a esas alturas ya estan bastante equipados para poder ir a por las misiones rojas.


- Doom Track: (imprescindible)

        Lo puedes encontrar en la BGG. Es una marcador de tiempo que hace que el numero de turnos de la partida se pueda semi-fijar.
        Se puede decidir antes de la partida que pasa cuando el contador llega al final:  Todos pierden y gana el juego  (esta es durilla),  Morgath ataca al jugador de mas nivel y si lo mata va siguiendo a por el resto de jugadores, cada jugador se enfrenta a tres cartas rojas,  etc ...


Lo bueno de este juego es que puedes personalizar reglas de una forma sencilla....



morannon (salpikaespuma)

Cita de: orifraula en 13 de Septiembre de 2011, 18:01:50

Y bueno, ya que estamos, añado otra duda de funcionamiento:
Cual es el límite de Rituales que puede cargar un personaje?

Hasta pronto!

No hay límite a las que puedes llevar solo ,como se ha dicho antes, se puede utilizar una de las que tengas.


fake1980

Me surge una duda y no tengo el juego delante, a ver si alguien me la puede aclarar:

- Los desafíos rojos invictos (dragones o lo que sea), ¿¿¿se almacenan como encuentros invictos ó se descartan (para dar posibilidad a que en un próximo turno pueda salir el dragón Margath)???

saludos!