Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 16:00:08

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

REPUBLIC'S STRUGGLE. Antes "Golpe a la República, 1931-1939"

Iniciado por Icue, 23 de Julio de 2016, 16:20:49

Tema anterior - Siguiente tema

Icue

Ya estoy metido de lleno en el segundo mazo, y la cosa va avanzando, despacito pero avanza. He aplicado diversos cambios en las cartas fruto de diversas sugerencias que se me hicieron. También he incluido una carta que se solicitó por aquí: "El angel rojo", en referencia a las acciones de Melchor Rodríguez García (¿la colgué ya antes?), y que me ha parecido conveniente incluirla una vez leí la historia de esta persona.

ACV (rediseñador de las cartas de la versión de DEVIR) me comentó que sería conveniente realizar un diseño propio, más original, para esta versión. Así que me puse a trabajar en ello. Como ya comenté, mi idea era que las cartas mostraran una estructura similar a las del TS, con la finalidad de mantener cierta unidad de diseño con TS, es por eso que me incliné por rediseñarlas cambiando la tipográfia y las texturas, pero manteniendo la distribución original de los elementos sobre la carta.

Por otro lado, gracias a Trevisoprano, que me hizo llegar una simplificación del águila del escudo nacional creada por el mismo, he cambiado el símbolo que representa al bando nacional en las cartas, con la finalidad de evitar los problemas de impresión que podría haber acarreado el uso del yugo y las flechas, ya que estas últimas era muy finas y era posible que no se imprimieran correctamente.

Aquí muestro el resultado. Espero que os guste...  :P

Cẻsar

La parte gráfica va mejorando todavía más si cabe.

Si me permites una pijadita, veo confuso el texto de "Pacto de no intervención": disminuye el nivel de riesgo de guerra. A mi subconsciente le hace entender que baja el peligro, y no que aumenta.

La carta original dice "degrade DEFCON", y degradar creo que ya implica que empeora, además DEFCON es un sistema de niveles concretos, cuyo valor disminuye al aumentar el riesgo. Aunque el texto del evento pacto de no intervención no se puede decir que esté mal, no lo veo claro.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Icue

Cita de: Cẻsar en 02 de Septiembre de 2016, 22:31:05
La parte gráfica va mejorando todavía más si cabe.

Si me permites una pijadita, veo confuso el texto de "Pacto de no intervención": disminuye el nivel de riesgo de guerra. A mi subconsciente le hace entender que baja el peligro, y no que aumenta.

La carta original dice "degrade DEFCON", y degradar creo que ya implica que empeora, además DEFCON es un sistema de niveles concretos, cuyo valor disminuye al aumentar el riesgo. Aunque el texto del evento pacto de no intervención no se puede decir que esté mal, no lo veo claro.

Es que esta carta disminuye el peligro, no lo aumenta.

- El nivel de Riesgo de Guerra en el rediseño va de 1 a 5. Cuando se alcanza 5 se finaliza la partida
- El nivel de DEFCON en TS, sin embargo, va de 5 a 1. Cuando se llega a 1 se finaliza la partida

Es lo mismo. En la carta original (43- Negociaciones de Salt) en español dice "Aumenta el DEFCON dos niveles" por lo que si aumenta el DEFCON quiere decir que el riesgo de guerra disminuye.

La carta representa las negociaciones mantenidas entre EEUU y la URSS para limitar el uso de armas nucleares. Tiene sentido que el efecto de la carta sea el aumentar el DEFCON, es decir, reducir el riesgo de guerra nuclear.

Thunderchild

Muy chulo el nuevo diseño, le da un toque más personal y único al juego.

Lo del Águila y la estrella como contrapartida no me termina de convencer como diferenciación simbólica, pero entiendo que es bastante complicado encontrar algo que encima después no de problemas a la hora de imprimir y demás. Hay que reconocer que el águila está bastante bien :) ¿Quizás para la república la estrella debería ser tricolor en vez de únicamente roja? No se... Por dotarla de algo más de personalidad, que la estrella ahora mismo no me dice nada.

Un saludo y a continuar! Que esto marcha

sbotelloh

Icue, en el texto de la carta "En Armas" pone "Este evento se cancelará si la República ELIMA una ficha extranjera". Supongo que en lugar de ELIMA debería poner ELIMINA, ¿no?

Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jupklass

esperando ansioso el "primer pack" para ir haciendo testing :D

Icue

Cita de: sbotelloh en 03 de Septiembre de 2016, 02:28:45
Icue, en el texto de la carta "En Armas" pone "Este evento se cancelará si la República ELIMA una ficha extranjera". Supongo que en lugar de ELIMA debería poner ELIMINA, ¿no?

Saludos.

Gracias, ya está arreglado  :)

Cita de: jupklass en 03 de Septiembre de 2016, 10:09:52
esperando ansioso el "primer pack" para ir haciendo testing :D

Todavía ando liado con el mapa. En cuanto lo termine me pondré a maquetar las cartas del primer mazo para que se puedan imprimir en A4  ;)

Gelete

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)

(Colección)

RaistA

Acabo de descubrir este hilo, impresionante trabajo. Tiene una pintaza!!!

Me quedo por aquí para ver las evoluciones, TS es un juego que me encanta!

Maitepc

Dios! Que curro más bestial!

Por aquí me quedo para ir siguiendo el tema, animos!

laaguja

España, ensayo de una guerra (6 episodios), documental en canal Historia a las 22:00 (creo recordar que ha puesto). Acabo de ver el anuncio hace un ratito en la tele. Saludos.

Blog

• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

Icue

Añado nuevas cartas para el segundo mazo. Se que ha estado la cosa algo parada, pero entre una lumbalgia que me ha tenido fastidiado un par de semanas, mi abuela que ha estado pachucha y la vuelta al trabajo a turnos, el tiempo no ha dado para mucho...  :P

Kaxte

Icue

Cita de: Kaxte en 06 de Octubre de 2016, 20:21:04
DESPEGUE TRÁGICO

Ups... se me fue.  :-[ CorreGido!!  ;D