Welcome to La BSK. Please login or sign up.

19 de Marzo de 2025, 09:12:32

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Gardens o Splendor

Iniciado por Sandevid, 25 de Julio de 2016, 15:18:04

Tema anterior - Siguiente tema

Sandevid

Hola a todos.
Aprovechando que tengo un cupón descuento de una tienda online quiero añadir a la colección un euro sencillo para lo típico de intentar jugar con la pareja.
Tras ver videoreseñas y leer un poco por ahí estos dos juegos dan el perfil.
Teniendo en cuenta que lo jugaremos a 2.
Cuál de los dos me recomendáis?

Gracias de antemano.  :D

lagunero

Me gustan mucho los dos, pero puede que Gardens sea el que más pierda a dos jugadores. Splendor, al tener que ir cada uno "a lo suyo" no es tan grave que pierda jugadores, aunque con dos será más difícil que te quiten la carta que necesitas. gardens colocando losetas y teniendo que hacer camino hasta tus meeples gana con más jugadores aunque a dos no lo he probado, no debe ser el número ideal.
Creo que ambos los vas a disfrutar  :D .

Wkr

Para mi Splendor es un must have.
Y además tienes una expansión no oficial llamada Spledor Duel que aun lo hace más interesante.

Pez

He jugado a los dos y los dos me gustan pero si hay que elegir uno solo me quedaría con Splendor.

ThoR

Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Tyner

No he probado Gardens pero Splendor gusta mucho cada vez que sale a mesa con gente nueva, tanto a 4 como a 2. Y, si quieres, el Gardens lo puedes encontrar a muy buen precio en Amazon y así puedes tener los dos :D

https://www.amazon.es/KOSMOS-692193-Kosmos-jugadores-importado/dp/B00HVHBW5W/ref=sr_1_1?s=toys&ie=UTF8&qid=1469519556&sr=1-1&keywords=gardens

fredzio

como ha dicho el usuario anterior, en amazon.es tienes el Gardens (en aleman pero es independiente, además a mi me gusta mas dicho diseño ejjeej).

Para jugarlo a dos jugadores, hazlo manejando dos colores cada uno. Se hace más intenso el enfrentamiento y los bloqueos, y gana mucho el juego para dos.

Yo voto por Gardens!

tigrevasco

Yo he jugado a ambos a 2 jugadores:

Gardens: A 2 jugadores cada jugador controla 4 peones (2 de dos colores). Es una variante 'poco elegante' pero a mí me pareció que funciona. Tienes más peones para bloquear a tu único rival, con lo que el juego se vuelve más estratégico y quizá un poco más sesudo. A 4 tienes que pensar más en lo que te beneficia a tí, es más variado y posiblemente más entretenido. En resumen, el juego cambia mucho de jugarlo a 2 o 4, y recomendártelo o no depende de la experiencia de juego que te guste más.

Splendor: A diferencia del anterior, este juego no cambia tanto de jugarlo a 2 como a 4. A menos jugadores hay simplemente menos competencia por las cartas, pero es poca la diferencia.
Enjoy the silence

fredzio

Cita de: tigrevasco en 26 de Julio de 2016, 12:37:38

Gardens: A 2 jugadores cada jugador controla 2 peones. Es una variante 'poco elegante' pero a mí me pareció que funciona. Puedes usar ambos peones para bloquear a tu único rival, con lo que el juego se vuelve más estratégico y quizá un poco más sesudo. A 4 tienes que pensar más en lo que te beneficia a tí, es más variado y posiblemente más entretenido. En resumen, el juego cambia mucho de jugarlo a 2 o 4, y recomendártelo o no depende de la experiencia de juego que te guste más.

[

será 4 peones no? si cada uno usa dos peones, no hay ninguna variante jejeje.

En las reglas viene para jugar a dos jugadores, y cada uno usa dos colores o sea, en total 4 peones. Se vuelve mas estrategico porque tienes posibilidad de bloquear más. Así que ahora tendras que pensar en como bloquear, como salir del bloqueo y como puntuar.

tigrevasco

Cita de: fredzio en 26 de Julio de 2016, 14:57:11
Cita de: tigrevasco en 26 de Julio de 2016, 12:37:38

Gardens: A 2 jugadores cada jugador controla 2 peones. Es una variante 'poco elegante' pero a mí me pareció que funciona. Puedes usar ambos peones para bloquear a tu único rival, con lo que el juego se vuelve más estratégico y quizá un poco más sesudo. A 4 tienes que pensar más en lo que te beneficia a tí, es más variado y posiblemente más entretenido. En resumen, el juego cambia mucho de jugarlo a 2 o 4, y recomendártelo o no depende de la experiencia de juego que te guste más.

[

será 4 peones no? si cada uno usa dos peones, no hay ninguna variante jejeje.

En las reglas viene para jugar a dos jugadores, y cada uno usa dos colores o sea, en total 4 peones. Se vuelve mas estrategico porque tienes posibilidad de bloquear más. Así que ahora tendras que pensar en como bloquear, como salir del bloqueo y como puntuar.

Gracias, corregido ;)
Enjoy the silence

Sandevid

Gracias a todos por vuestras respuestas.  :)

Leyendo vuestras impresiones sobre ambos juegos creo que finalmente me decidiré por Splendor. Creo que se adapta más a lo que busco.

Muchas gracias de nuevo. 8)

Sandevid

Cita de: Tyner en 26 de Julio de 2016, 09:55:46
No he probado Gardens pero Splendor gusta mucho cada vez que sale a mesa con gente nueva, tanto a 4 como a 2. Y, si quieres, el Gardens lo puedes encontrar a muy buen precio en Amazon y así puedes tener los dos :D

https://www.amazon.es/KOSMOS-692193-Kosmos-jugadores-importado/dp/B00HVHBW5W/ref=sr_1_1?s=toys&ie=UTF8&qid=1469519556&sr=1-1&keywords=gardens

Gracias por el "chivatazo"  ;)
Pues mira, no lo descarto.  ;D

Escuela de juegos

Nosotros también nos quedaríamos con Splendor, como juego, y como juego a dos jugadores.