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MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN

Iniciado por gutigari, 25 de Julio de 2016, 22:30:17

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yo77elunico

#270
Ya esta en android tambien, en cuanto pueda la echo un ojo, no me importa espoilearme ya que necesito ver como va para convencerme del todo jeje.


Saludos!

Sardinilla

#271
También esta ya en la AppStore. Al elegir idioma solo aparece Inglés de momento.
Está bastante bien la verdad. Puedes elegir cuales de los 3 sets de la primera edición quieres activar (juego básico y 2 expansiones). Eliges una de las 4 aventuras y un mínimo de 2 investigadores. La inmersión esta genial, el narrador, la música y efectos especiales. Gráficamente es una delicia, se ve en el iPad superdetallado, permitiendo ampliar y mover mapa a tu antojo. La aplicación se fía de todo lo que tu hagas, te deja de una tacada ir descubriendo el mapa, revelarlo todo... Tu le dices cuando acaba la fase de investigadores y empieza la de Mitos. Durante la partida te va saliendo texto narrativo, no hay voz mas que en la intro y al final de la partida. Cada cosilla tiene su efecto de sonido, curradisimo.

Solo te queda esa sensación que ya no les quedaba mucho trabajo para poder jugar el juego en la tablet completamente pero bueno, no es mas que un companion, que ni te cuenta movimientos, ni sabe por donde andas ni nada mas que hacer de master.

Me ha subido el hype a niveles muuuuy altos. Esta genial, me estoy imaginando ya de madrugada con los cascos puestos a to volumen  ;D

yo77elunico

Y de bateria que tal gasta? Tiene que estar la pantalla todo el rato encendida?

Saludos!

Blacksad

El siguiente paso evolutivo en esto de la convivencia de app y juegos de tablero será eliminar los dados, las cartas de evento y marcadores, todo lo podrá llevar directamente la app sin necesidad que el jugador lleve la engorrosa administración de los personajes ni la resolución del conflicto ¿a quien le gusta lanzar dados o robar cartas de un mazo?

Después apretando un botón la app te dará pistas para que los jugadores menos avezados tengan las misma oportunidades que los jugadores mas curtidos además, ¿quien quiere losetas si la app te las coloca en un espacio 3D con todo lujo de detalles?

De aquí a nada las editoriales de juegos de tablero nos descubrirán algo revolucionario, los videojuegos.

Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

House

Cita de: Blacksad en 02 de Agosto de 2016, 08:52:56
El siguiente paso evolutivo en esto de la convivencia de app y juegos de tablero será eliminar los dados, las cartas de evento y marcadores, todo lo podrá llevar directamente la app sin necesidad que el jugador lleve la engorrosa administración de los personajes ni la resolución del conflicto ¿a quien le gusta lanzar dados o robar cartas de un mazo?

Después apretando un botón la app te dará pistas para que los jugadores menos avezados tengan las misma oportunidades que los jugadores mas curtidos además, ¿quien quiere losetas si la app te las coloca en un espacio 3D con todo lujo de detalles?

De aquí a nada las editoriales de juegos de tablero nos descubrirán algo revolucionario, los videojuegos.

Llegará ese día en el que incluso eliminen al jugador... xDD

House

Cita de: yo77elunico en 02 de Agosto de 2016, 02:40:30
Y de bateria que tal gasta? Tiene que estar la pantalla todo el rato encendida?

Saludos!

El juego trae 4 escenarios:

Cicle of Eternity: 60-90 minutos
Escape from Innsmouth: 90-150 minutos
Shattered Bonds: 120-180 minutos
Rising Tide: 240-360 minutos. Es este escenario te recomiendan que se juegue con el dispositivo enchufado.


DonFalcone

Cita de: yo77elunico en 02 de Agosto de 2016, 02:40:30
Y de bateria que tal gasta? Tiene que estar la pantalla todo el rato encendida?

Saludos!

Me imagino que gastará como cualquier app. Hay una de las aventuras que, por su duración, te avisa que deberías tener el dispositivo cargando (dura 240-360 minutos).
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ulises7

¿La primera edición cuantos escenarios traia, 6?

(jugué los dos primeros creo, no me gustó el juego por su linealidad, a ver si con la app es más abierto, menos mata mata que no pega con Lovecraft y más rolero).
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Blacksad

Cita de: House en 02 de Agosto de 2016, 09:19:25
Cita de: Blacksad en 02 de Agosto de 2016, 08:52:56
El siguiente paso evolutivo en esto de la convivencia de app y juegos de tablero será eliminar los dados, las cartas de evento y marcadores, todo lo podrá llevar directamente la app sin necesidad que el jugador lleve la engorrosa administración de los personajes ni la resolución del conflicto ¿a quien le gusta lanzar dados o robar cartas de un mazo?

Después apretando un botón la app te dará pistas para que los jugadores menos avezados tengan las misma oportunidades que los jugadores mas curtidos además, ¿quien quiere losetas si la app te las coloca en un espacio 3D con todo lujo de detalles?

De aquí a nada las editoriales de juegos de tablero nos descubrirán algo revolucionario, los videojuegos.

Llegará ese día en el que incluso eliminen al jugador... xDD

Se llama televisión
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

usagi

Tras un vistazo rápido a la app:

Los mapas cambian y mucho, al menos en la primera partida (al iniciarla varias veces)
Al incluir la 1ed y expansiones se les da mucho uso a las losetas.
Aparecen personajes y monstruos en distinto sitio y momento

Si que parece bastante más rejugable que la primera edición. Posiblemente, si te juegas todas las partidas diciéndole a la app que sólo tienes la 2ed y luego vuelves a jugar añadiendo componentes de la 1ed cambiarán  y mucho las partidas....
   

soulforged

He echado un vistazo al reglamento y hay algo que no me gusta mucho:

The number of success results (*) required to pass is unknown. However, even if the investigator fails the test, the app remembers how many * were previously rolled. Future attempts to pass the test will require fewer *.

donde * son Éxitos.

no he jugado a la primera edición así que no se si era igual, pero eso de reducir la dificultad si fallas mucho no me gusta demasiado.

Defeque

Por lo que entiendo es una manera de solucionar atoramientos en tiradas muy dificiles. Haces una tirada y aunque no la cosnigas a la primera el número de éxitos hace que baje la dificultad en la siguiente tirada, vamos que te guarda los éxitos entre los intentos.

No lo veo mala idea, es hasta real, pasas más tiempo haciendo una cosa, pero vas avanzando a los pocos. Pero claro, dependerá de las demás mecánicas. Algo aprecido ocurre con la primera edición con los puzzles, si bien recuerdo no se reiniciaban y así lo que habías hecho previamente se mantenía, o al menos siempre jugué así.

jorszgz

¿Han cambiado las peanas de los monstruos?Las de la primera edicion era un coñazo guardar las minis de lo grande que eran las peanas.

Golhy

Parece que todo apunta a que el siguiente paso evolutivo serán los "videojuegos de mesa"

Ottokan

Si consiguen fusionar y tomar lo mejor de cada mundo, por mi perfecto. Las ventajas de simplificar cálculos y setup, una inteligencia artificial que a poco que se lo trabajen será mejor y más variada que el clásico motor de cartas, pero unido al componente físico y sensitivo de un juego de mesa; dados, fichas,miniaturas...
Cita de: Golhy en 02 de Agosto de 2016, 13:27:26
Parece que todo apunta a que el siguiente paso evolutivo serán los "videojuegos de mesa"