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Round House

Iniciado por cubomagazine, 16 de Agosto de 2016, 15:00:04

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cubomagazine

Round House

Portada de Round House

Portada de Round House

Round House

Autor: Eros Lin

Artista: ?

Editorial: Emperor S4

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 60-90 Min.

Edad: 10 años en adelante

La editorial taiwanesa Emperor S4, que debutaba en la pasada feria de Essen con Burano de Eros Lin y Yu-Chen Tseng, volverá a la feria alemana este año para presentar Round House, un juego diseñado en esta ocasión  en solitario por Eros Lin.

Round House, o en su idioma original Fujian Tulou, es el nombre que recibe una construcción rural típica de las áreas montañosas del sureste de la provincia de Fujian, que datan de la dinastía Ming en el siglo XVII.  Se trata de construcciones circulares de más de una planta que normalmente constituían la residencia de clanes completos y que en la práctica funcionaban como aldeas fortificadas.

En Round House los jugadores toman el papel de cabezas de familia que intentan prosperar en una de estas construcciones. Por turnos los jugadores desplazan sus peones por el edificio circular siempre en la misma dirección, ejecutando a su paso diferentes acciones que les servirán para obtener recursos, cambiar recursos por dinero, contratar expertos, enviar a los miembros de su familia a negocios en tierras lejanas o, eventualmente, hacerles regresas para honrar a sus ancestros. El objetivo de los jugadores consistirá en optimizar dichos movimientos para obtener la mayor cantidad posible de puntos.

Round House será presentado en una edición que contendrá las reglas en chino e inglés.

 


Source: Round House

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

Gaujoy

Será cuestión de seguir este juego y conocer su mecánica. No he jugado a ningún juego de un diseñador chino, por lo que ya me supone un reto.

Maek

Cita de: Hollyhock en 17 de Agosto de 2016, 15:43:06
Cita de: Gaujoy en 17 de Agosto de 2016, 12:48:11
Será cuestión de seguir este juego y conocer su mecánica. No he jugado a ningún juego de un diseñador chino, por lo que ya me supone un reto.

Como si supusiese alguna diferencia que el diseñador sea chino.

El "idioma" del diseño de juegos es universal.


Hombre, puede que en su región tengan una escuela de mecánicas diferente o se base en algún sistema de juego que sea allí popular y aquí más desconocido.


En cine, literatura o pintura sucede, cada región suele ir asociada a una corriente.

Maek

Entonces, ¿para qué compramos cosas nuevas? Si todo es igual, cortado por el mismo patrón, sin alma, historia ni aliciente.


Al final somos víctimas de una globalización monopolizada. No tenemos ni gustos ni preferencias, no podemos elegir... qué triste, pensaba que, en cierto modo, los juegos todavía tenían ese aura de originalidad de antaño.

petardo

El burano en su diseño que me parece asiatico. Es su extremado colorido, no creo en lo que dice sobre uniformidad en los juegos. Y me explico, los juegos que se hacen en portugal y su premio nada tiene que ver con los que se hacen en alemania y sus premios. Afortunadamente aun existen cosas que nos distinguen culturalmente, gastronomicamente y existen comportamientos diferentes. El juego es cultura y define a la gente que la integra.