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Juego de 2-3 horas de duracion y no complicado - Juego de tronos vs Archipielago

Iniciado por closcar, 26 de Agosto de 2016, 13:17:02

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mazmaz

Pero así solo evitan que gane por rebelión, si el separatista ha hecho los deberes antes de "revelarse"* el archipiélago no ira muy sobrado y habrá podido intuir los objetivos ocultos. En esta tesitura, el traidor tiene mucha ventaja, no porque pueda petar la partida, pero sí porque tendrá formas sencillas de conseguir avanzar en esos objetivos mientras crea pequeños fuegos que los demás tienen que dedicarse a apagar (y puede recordar que colaborar está muy bien, pero que solo gana uno... hay mucha tensión cuando se acercan las condiciones de final).

*: Cuidadito con esos separatistas que lo van anunciando a bombo y platillo, que puede ser un farol y os la meten doblada. En Archipelago jamás se "descubre" ningún personaje, salvo al final de la partida. ;D

edugon

Cita de: mazmaz en 06 de Septiembre de 2016, 22:02:28
Pero así solo evitan que gane por rebelión, si el separatista ha hecho los deberes antes de "revelarse"* el archipiélago no ira muy sobrado y habrá podido intuir los objetivos ocultos. En esta tesitura, el traidor tiene mucha ventaja, no porque pueda petar la partida, pero sí porque tendrá formas sencillas de conseguir avanzar en esos objetivos mientras crea pequeños fuegos que los demás tienen que dedicarse a apagar (y puede recordar que colaborar está muy bien, pero que solo gana uno... hay mucha tensión cuando se acercan las condiciones de final).

*: Cuidadito con esos separatistas que lo van anunciando a bombo y platillo, que puede ser un farol y os la meten doblada. En Archipelago jamás se "descubre" ningún personaje, salvo al final de la partida. ;D

Totalmente de acuerdo. Pero es que además, el punto al que yo iba y por eso insisto, es que el control del separatista en una partida a 3 será mucho más jodido (donde juegan 2 contra 1) que a 5 (donde juegan 4 contra 1). Para más inri, en la partida que jugamos teníamos la expansión por lo que el separatista cogió la carta que permite destruir edificios rivales: Parecía un anarquista de 1936 destruyendo iglesias  :P

eldibujante

Si tenéis el tiempo un tanto justo, lo suyo es que tus amigos vengan con el juego más o menos conocido, aunque no se sepan las reglas exacamente, pero que se vean un par de vídeos de cómo va.

En cualquier caso, si INCLUYES la explicación, en 3h no te va a dar tiempo a ninguno.

Ben

Cita de: mazmaz en 06 de Septiembre de 2016, 22:02:28
Pero así solo evitan que gane por rebelión, si el separatista ha hecho los deberes antes de "revelarse"* el archipiélago no ira muy sobrado y habrá podido intuir los objetivos ocultos. En esta tesitura, el traidor tiene mucha ventaja, no porque pueda petar la partida, pero sí porque tendrá formas sencillas de conseguir avanzar en esos objetivos mientras crea pequeños fuegos que los demás tienen que dedicarse a apagar (y puede recordar que colaborar está muy bien, pero que solo gana uno... hay mucha tensión cuando se acercan las condiciones de final).

*: Cuidadito con esos separatistas que lo van anunciando a bombo y platillo, que puede ser un farol y os la meten doblada. En Archipelago jamás se "descubre" ningún personaje, salvo al final de la partida. ;D
Nunca he visto ese caso en el cual el separatista se anuncia como tal. En la partida que yo gané con este rol, bajo ningún concepto ddí la más mínima pista. Gané porque el resto de jugadores(3) empezaron a llenar el continente de meeples(salió el objetivo común de meeples en el tablero), al resolver las crisis hilaban muy fino, ajustando al máximo. Dado que iba colaborando y colocando edificios por el tablero, nadie sospechó nada...gané con una carta de evento que añadía 2 nativos rebldes en en track...
En otra partida a 4 jugadores, el compañero que llevaba el separatista se quedó a 1 solo espacio de la victoria...nos lo estuvo recordando 3 meses. Jugó de maravilla.