Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 11:10:21

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Que juego de mazmorras me recomendais?

Iniciado por Silviach12, 31 de Agosto de 2016, 01:13:34

Tema anterior - Siguiente tema

Silviach12

Hola, estamos pensando en comprarnos un juego de mazmorras y haber si nos podeis ayudar a elegir uno. Hemos estado mirando mis amigos y yo el descent, D&D, heroquest... de este ultimo hemos visto que en diciembre sale la edicion del 25 aniversario y si es mucho mejor que los otros podriamos esperarnos. El juego tendria que ser para 6 personas minimo, gracias.

peepermint

No estais muy al dia me da a mi...

Ningun mazmorrero llega a 6 jugadores, creo.

HQ25 no lo recomendaria ahora mismo, salvo por factor nostalgia y ahora mismo ni eso. Cuando salga, (si sale) ya veremos que sale pero de mecanicas y tal puede ser un gran blufff... Lo descartaria inmediatamente.

Creo por el numero de jugadores que sois que lo que estais buscando es rol...  NO se me ocurre otra cosa para tantos....
Que los expertos se pronuncien  ;)

Delan

Para 6 minimo me da que lo vais a tener complicado.  La verdad no se me ocurre ninguno.
Tampoco me veo jugando con 6 personas o más a ningun DC peazo mapa deberia tener para caber todos  XD

ervicioso

Ahora no caigo para 6 con una excepción.

Yo he jugado hasta 10 ha space hulk con las reglas mas roleras que encontre en "comunidad umbria". Donde pueden jugar hasta 2 escuadras de 5 marines cada uno. Además como personalizas a tu personaje le da mucho tema. Lo único es el tema de la mortalidad, que si algún jugador muere hacia el principio se puede tirar mucho rato sin hacer nada.

Wkr

Eso tiene solución. Cambias space hulk por paranoia y haces que cuando alguien muera llegue su clon.

Silviach12

Es la 1 vez que vamos a jugar a este tipo de juegos nunca hemos jugado y queremos uno. Bueno pues si fuera para 4 personas cual recomendariais? Yo vi que el descent tenia buena critica. Perdon pero nunca he jugado a mazmorras y no sabia que para 6 no se podria.

Delan

Lo primero seria saber si quereis cooperativo puro o si no os importa que 1 de vosotros haga de malo. En funcion de eso hay varias opciones

Silviach12

Pues no sabria decirte, a la gente que le suele gustar mas los juegos cooperativo o que haya uno haciendo de malo?

Delan

Hay mas opciones siendo 1 de malo pero depende del grupo. El que vaya a ser el overlord (el malvado) tiene que asumir que va a tener mas trabajo y si encima jugais campaña que se la va a comer toda. Y por lo general los overlords tienen algo menos de chicha a la hora de jugar campañas. Hay excepciones pero normalmente juegan con lo que el manual les da sin que puedan elegir demasiada progresion para personalizarse. 

Hay gente que disfruta mucho jugando como overlord pero las sensaciones son muy distintas. Es algo que como grupo deberiais hablar porque si no te tocara serlo a ti. Siempre pasa XD

peepermint

vendettarock

Creo que el Level 7 Omega Protocol pueden jugar 6. Son 5 comandos contra el Overseer.

speedking

Super Fantasy permite hasta 6 jugadores. Y tiene opción, aunque algo pobre, de que un jugador maneje los enemigos.

ervicioso

Ahi tienes dos buenos ejemplos, el omega protocol es muuuy bueno con uno haciendo de malo y el super fantasy no tengo ni idea, pero la gente esta loca con ese tipo de juegos...

ervicioso

Cita de: Wkr en 31 de Agosto de 2016, 09:25:51
Eso tiene solución. Cambias space hulk por paranoia y haces que cuando alguien muera llegue su clon.
Nunca recomendaría paranoia como primer juego de rol. Edo si una vez estas ducho, es la bomba, cuando estas cansado de ver a tus jugadores progresar y tal, es la mejor manera de desahogarte.

Y si os da por el roleo, contar que para el master, tendra muuucho más trabajo que un tablero, pero la experiencia es mucho más grata, al menos para mí. Los tableros son metadona [emoji13]

parax

Cita de: Silviach12 en 31 de Agosto de 2016, 01:13:34
heroquest... de este ultimo hemos visto que en diciembre sale la edicion del 25 aniversario

Buf... yo no contaría con ello, dadas las circunstancias pasadas alrededor de este proyecto.

En cuanto a recomendación de juego: Secundo Level 7 Omega Protocol. Pueden jugar 5 más Overseer ("el malo"), y tiene unas mecánicas muy chulas. La pega es que no está en castellano, pero creo recordar que hay por ahí alguna tradumaquetación (si el inglés es un problema para vosotros).