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Mecánica o temática

Iniciado por CAD BANE, 17 de Septiembre de 2016, 14:13:46

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Delan

Yo solo dire que  en la asociacion los unicos descerebrados que armamos jaleo es la mesa de ameri los demas todos callados pensando (no se como se concentran con nosotros liandola XD) lo que me lleva a pensar que los euros nos tocan la razon y los ameri el corazon.

Unos juegan con nuestro cerebro y los otros con nuestras emociones.

Skywalker

Cita de: Delan en 22 de Septiembre de 2016, 13:31:57
Unos juegan con nuestro cerebro y los otros con nuestras emociones.

Qué bonito!  :'(
Que La Fuerza te acompañe!

Karinsky

Cita de: Dragonmilenario en 22 de Septiembre de 2016, 13:08:17 Un Star Wars Armada podría perfectamente desarrollarse, con ligeros cambios, en el universo Star Trek, y el Battlestar Galactica lo mismo. Sombras sobre Londres podría ser sobre el universo CSI: Las Vegas y no cambiar absolutamente nada.
Hombreeeeee... si vamos a empezar a trolear... [emoji23]
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Hollyhock

Cita de: Dragonmilenario en 22 de Septiembre de 2016, 13:08:17
Un Star Wars Armada podría perfectamente desarrollarse, con ligeros cambios, en el universo Star Trek, y el Battlestar Galactica lo mismo. Sombras sobre Londres podría ser sobre el universo CSI: Las Vegas y no cambiar absolutamente nada.

No.

Al contrario que a vendettarock, me parece que ninguna reambientación cuesta cero, incluso el Euro más insulso puede requerir un pequeño retoque al ser reambientado. Pero lo que está claro es que reambientar un juego resulta más costoso cuanto más integrado tenga el tema con sus mecánicas. O sea, es exponencialmente más difícil reambientar un juego cuanto más "amertrashizado" esté.

Battlestar Galactica es un ameritrash con tema muy integrado. Es imposible reambientarlo en Star Trek sin prácticamente convertirlo en un juego nuevo. Son ambientaciones muy distintas que requieren mecánicas muy distintas. En Galáctica el combate consiste en desplegar cazas que hagan tu trabajo sucio. En Star Trek el combate consiste en ser más listo que la otra nave encontrando el punto de cruz del escudo enemigo donde poder lanzarle el torpedo. Las relaciones entre personajes son distintas, el ambiente general es distinto, los antagonistas son distintos, la muerte de personajes la tratan distinto... Star Trek con las mecánicas de Galáctica no parecería Star Trek, y sería un fracaso.

Sombras sobre Londres es un euro con tema superficial. Se resume en un personaje que tiene que ir a un punto y escapar mientras que otros personajes intentan deducir a tiempo sus planes para "pillarle". Esto es mucho menos específico que el mundo Battlestar Galáctica y como tal podría ser reambientado fácilmente cambiando al asesino, convirtiendo el asesino en ladrón, etc... Pero no puedes reambientarlo con CSI sin destrozar el juego. El equipo CSI no se dedica a evitar activamente los asesinatos ni a perseguir al asesino en caliente, sino que lo hacen recuperando pruebas a posteriori. Además, CSI se desarrolla en un mundo contemporáneo donde las cámaras de vigilancia y ADN harían que el juego necesitase mecánicas completamente distintas a "intentar cazar al asesino antes de que huya". CSI con mecánicas de Sombras Sobre Londres no parecería CSI, y sería un fracaso.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Dragonmilenario

Imaginad que al autor de Battlestar Galáctica, casi terminado el juego, le hubieran dicho de la editorial: "Al final, hemos decidido estirar un poco el presupuesto y el juego será de Star Trek".

¿Que creéis que haría el bueno de Corey? ¿Tirarlo todo a la basura?

Ahora estaríamos en este hilo hablando de porque "Star Trek Decepción" no podría estar ambientado en Galáctica.

Delan

Pues cagarse en la madre de los editores y cambiar todas las mecanicas. O eso o sacarlo tal cual desarrollado por john smith y que el juego fuera un mojon.

Que no, galactica es de los juegos que mas pegados van mecanica y tema.

Dragonmilenario

Cita de: Delan en 23 de Septiembre de 2016, 12:50:39
Pues cagarse en la madre de los editores y cambiar todas las mecanicas. O eso o sacarlo tal cual desarrollado por john smith y que el juego fuera un mojon.

Que no, galactica es de los juegos que mas pegados van mecanica y tema.

Ojo, no digo que no, pero algún apaño encontraría para que fuera también un gran juego.

Delan


awi

Cita de: Delan en 23 de Septiembre de 2016, 12:50:39
Pues cagarse en la madre de los editores y cambiar todas las mecanicas. O eso o sacarlo tal cual desarrollado por john smith y que el juego fuera un mojon.

Que no, galactica es de los juegos que mas pegados van mecanica y tema.

Supongo que conocerás el Dark Moon.

Auron41

En cuestión de 10 minutos cambia el tema del juego y nadie se entera, y podéis decir misa.

Gand-Alf

#160
Cita de: Auron41 en 23 de Septiembre de 2016, 13:25:02
En cuestión de 10 minutos cambia el tema del juego y nadie se entera, y podéis decir misa.

https://www.youtube.com/watch?v=BOSumNP_udU

Seguro que a Ed Beach le dicen que el Virgin Queen tiene que estar ambientado en Mad Max y en media hora lo tiene listo y nadie se entera.
Juegos en venta

(\     /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Delan

#161
Sera que no han cambiado cosas en dark moon. Hay muchos juegos que beben de galactica igual que este bebe de shadow over camelot.

No he probado el dark moon basicamente porque no lo tenemos pero por lo que he visto. El modo de ayudar o no cambia radicalmente. Se cargan las batallas espaciales con lo que ya estas cambiando parte importante del juego.  Y seguro que si juego encontramos mas cosas


EDITADO por respeto a moderación

flOrO

Es imposible representan fielmente la realidad con una mecánica por lo que sí, todos los temas están más o menos pegados pero hay juegos que la mecánica esta pensada para reflejar un tema y otros que cogen una mecánica y después se le añade un tema que case bien.

Pero el debate de tema o mecánica creo que es erróneo quien tiene una mecánica mejor el que ha desarrollado una mecánica que funciona de lujo y después se le añade un tema o el que ha diseñado una mecánica que le va de lujo a un tema aunque tenga excepciones y cierto descompesamiento para reflejar la realidad?

Yo esto de tema bueno o mecánica buena no lo veo.
A no ser que el debate sea da igual lo bueno que sea un juego si el tema (lo refleje bien el juego o no) me mola?

Yo me considero un jugador temático aunque me la repanflinfla a la ciencia ficción, cthulhu, stars wars... Però yo elijo los juegos porque me hagan sentir que soy lo que sea que propone el juego sin importarme "mucho" sobre que vaya. Juegos que son solo una mecánica y poco más me dejan muy frío.

awi

#163
Cita de: Delan en 23 de Septiembre de 2016, 13:27:26
Sera que no han cambiado cosas en dark moon. Hay muchos juegos que beben de galactica igual que este bebe de shadow over camelot.

No he probado el dark moon basicamente porque no lo tenemos pero por lo que he visto. El modo de ayudar o no cambia radicalmente. Se cargan las batallas espaciales con lo que ya estas cambiando parte importante del juego.  Y seguro que si juego encontramos mas cosas


Auron.. eres un troll :(

El Dark Moon, es el Battlestar Gallactica Little, vamos que se sabe de donde viene, y como dice el nombre lo han intentado acortar. Si quisieran mantenerlo igual pues lo hubieran mantenido y se hubiera encontrado otro tema igual.
Tienes miles de ejemplos, que con pocas variaciones para no hacer el mismo juego salen juegos de otra temática.
Del Doom sale el Descent y despues el Imperial Assault.
De Starcraft, modifican sus cosas y te sacan el Forbidden Stars.
Del Twiligth struggle te sacan el 1960, 1989: Dawn of Freedom, Labyrinth.
Del Mage Knight te sacan el Star Trek Frontiers.....
Del Dune el Rex..

Robert Blake

Cambiar todos los textos de las cartas no me parece "una pequeña variación". La temática también va ligada al "chrome".
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.