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[NDS] JUEGOS DE MESA O SIMILARES PARA NINTENDO DS

Iniciado por Pako, 18 de Marzo de 2008, 16:42:59

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Wkr



Wkr


kabutor

#33
Chess Net
http://www.neoflash.com/forum/index.php/topic,4978.0.html
The first homebrew chess game for the DS to feature online play! (And, surprisingly enough, more than one player. >.>) 

En el mismo foro tienen alguno mas como el Dice Wars DS, pero este me ha llamado mas la atencion
http://www.neoflash.com/forum/index.php/topic,4996.0.html
CitarPuzl
A jigsaw puzzle game, with the ability to use any image you wish, as well as variable numbers and styles of pieces



Tambien hay un Tower Defense clone..
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Pako

Lista actualizada con los juegos comentados por Joooze, Kabutor y wkr.

Por cierto, wkr, eres el rey del homebrew!  :D
Pako.---

"¿Qué culpa tengo yo de que el hombre sea tan torpe?"
Firmado: La misma piedra de siempre

Mi colección de juegos

Wkr

Es que los juegos comerciales no suelen gustarme, me gusta ver lo que hace la gente. Suele haber cosas bastante interesantes.

Pako

Por cierto, he estado probando varios homebrew y no me funcionan, no me responde la pantalla tactil ni los botones (aunque cargan). ¿Puede ser que esos juegos están hechos para Nintendo DS y la que yo tengo es una Nintendo DS Lite?
Pako.---

"¿Qué culpa tengo yo de que el hombre sea tan torpe?"
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guderian2

Si se aceptan  los juegos por turnos entonces se puede incluir el Age of Empires III, que es por turnos un poco al estilo panzer general pero con recursos y producción.

El de 42 juegos de siempre que ya está mencionado, lo tengo y es bastante entretenido.
El componente más importante de todo juego son los jugadores.

Gurney

Yo probé el follarium y creo que tampoco me iba.
Lo de que cambie la DS de la lite, pues no se. Si hay cambios en las librerías de desarrollo, implica que las casas de software tienen que programar las cosas dos veces, para los dos sistemas, y no creo que sea así. Ni idea, la verdad.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Joooze

Creo que lo que comentáis no tiene nada que ver con que sea la Lite, sino que más bien es porque hay que parchearlos con DLDI. Voy a subir el parcheador a megaupload y dentro de un rato lo posteo aqui y probais.

Gurney

Creía que con los flash carts nuevos no hacía falta eso. Yo tengo un R4.
En el caso que he puesto antes, el juego me carga, pero no funciona como debería. Da la impresión de que no funciona la pantalla táctil. Sí he ejecutado sin problemas, por ejemplo, el de los libros de Lobo Solitario. En el txt que venía indicaba que no estaba parcheado, pero que con los cartuchos nuevos no hacía falta.

Y, ya puesto, ¿qué &%·$"$% es eso del DLDI?
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Joooze

Aqui el parcheador:

http://www.megaupload.com/es/?d=5F4BB2UQ

Lo del DLDI no sabría explicar de una forma técnica qué es, pero según tengo entendido, antes cuando sacaban algo de scene, tenían que hacer varias versiones, para distintos flashcarts (una para el m3, otra para la supercard...) hasta que sacaron este método y sacan una única versión, que se parchea con esto dependiendo de la tarjeta que se posea. Y con las nuevas tarjetas lo que no hay que parchear son los backups.

Y usarlo es muy sencillo. Primero se le da al ejecutable, y en la primera opción se elige el flash que se tiene, luego en binaries se elige el archivo que se quiere parchear y por último se le da a patch.

Por lo demás, ya me diréis si no os funcionaba por eso.

Saludos.

kabutor

El DLDI es la forma en la que el programa accede al sistema de ficheros del cartucho para poder escribir o leer, se unifico en una plataforma, asi es que todos usan el mismo programa y tan solo tienes q parchearlo para tu aparato (R4 o lo q sea) los modernos lo hacen solo, los antiguos como el mio hay q hacerlo a mano.

http://dldi.drunkencoders.com/index.php?title=Main_Page

CitarDLDI is the Dynamically Linked Disc Interface for Game Boy Advance and Nintendo DS. It was created by Michael "Chishm" Chisholm and works as a part of libfat to allow homebrew programs to read and write files on the memory card inserted into one of the system's slots. It has also been implemented for GBA_NDS_FAT and DSLinux.

Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Wkr

Exactamente. También depende de la compilación que hagas. Si usas un devikit arm u otra cosa.

Pako

Muchas gracias por vuestras respuestas sobre el DLDI, ya hemos aprendido una cosa nueva :)

Lo he estado probando y hay algunos juegos con los que ha funcionado (como el "Crayon Physics"). Con otros el parcheo no funcionaba, el programa de parcheo decía que nones (como el "Can't Stop"). Algunos homebrew vienen con dos versiones del juego, como es el caso del Can't Stop:

- Cantstop.nds
- Cantstop.sc.nds

La ".nds" me carga pero el la pantalla no responde. La ".sc.nds" se queda pillado al intentar carga. Y el parcheo, como ya os comentaba da error: "CantStop.nds does not have a DLDI section".

En cualquier caso gracias por la información.


Saludos!

PD: Añado el "Age of Empires: The Age of King", gracias a Guderian2.
Pako.---

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