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Terraforming Mars, ¿qué os parece?

Iniciado por cherey, 21 de Octubre de 2016, 09:28:15

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cherey

Yo creo que a un juego no lo hace bueno o malo la existencia o inexistencia de interacción. Si alguien está convencido de que Terraforming Mars no tiene la suficiente interacción y eso no le gusta, pues no se lo compra, no lo juega y punto final. Se trata de puntos de vista diferentes. Tengamos en cuenta que hay jugadores a los que los juegos sin interacción les parecen sosos. Por el contrario, hay gente a la que no le gusta que le estropeen su producción y ese tipo de juegos les parecen intrusivos y les acaban frustrando. Son derivaciones de la personalidad de cada uno y hay que respetarlo. Yo desde luego me apunto al bando de la poca o nula interacción. Si eso convierte a un juego en multisolitario, pues vale. Mientras me guste y lo disfrute, pues no hay problema. No deja de ser una estrategia el hecho de estar pendiente de fastidiar a los demás para que no prosperen y procurar que no produzcan o quitarles lo producido. Simplemente no es mi estilo. No le veo la gracia, por ejemplo, de quitarle a alguien unos recursos que ha tardado 3 rondas en conseguir. Puede que la diferencia esté en si se quiere jugar para ganar a toda costa o simplemente para disfrutar.

Ben

Cita de: cherey en 12 de Julio de 2017, 11:51:57
Yo creo que a un juego no lo hace bueno o malo la existencia o inexistencia de interacción. Si alguien está convencido de que Terraforming Mars no tiene la suficiente interacción y eso no le gusta, pues no se lo compra, no lo juega y punto final. Se trata de puntos de vista diferentes. Tengamos en cuenta que hay jugadores a los que los juegos sin interacción les parecen sosos. Por el contrario, hay gente a la que no le gusta que le estropeen su producción y ese tipo de juegos les parecen intrusivos y les acaban frustrando. Son derivaciones de la personalidad de cada uno y hay que respetarlo. Yo desde luego me apunto al bando de la poca o nula interacción. Si eso convierte a un juego en multisolitario, pues vale. Mientras me guste y lo disfrute, pues no hay problema. No deja de ser una estrategia el hecho de estar pendiente de fastidiar a los demás para que no prosperen y procurar que no produzcan o quitarles lo producido. Simplemente no es mi estilo. No le veo la gracia, por ejemplo, de quitarle a alguien unos recursos que ha tardado 3 rondas en conseguir. Puede que la diferencia esté en si se quiere jugar para ganar a toda costa o simplemente para disfrutar.
+1
No toco ni una coma, si no lo estropeo. ;)

Ramiau

#317
Haciendo un poco de offtopic, he leído por ahí que se ha descubierto que un compuesto en la superficie de marte al reaccionar con los rayos uv del sol hace el entorno letal para toda forma de vida ( la que conoce el hombre claro esta ;).
No se podría hacer crecer ninguna planta en la superficie del planeta... Eso si que rompe toda interacción, vaya p*tada!

Fuente (en inglés) https://www.google.es/amp/s/futurism.com/this-mars-discovery-could-have-major-implications-for-search-for-alien-life/amp/

Ale ya os he fastidiao la inmersión temática del juego, que cabroncete soy muahaha 😝

PD: TM ya ha superado a Scythe en los rankings de la bgg (si eso lleva a algun lado ;)

Enviado desde algún lugar

Skryre

Cita de: Ramiau en 12 de Julio de 2017, 16:48:08
Haciendo un poco de offtopic, he leído por ahí que se ha descubierto que un compuesto en la superficie de marte al reaccionar con los rayos uv del sol hace el entorno letal para toda forma de vida ( la que conoce el hombre claro esta ;).
No se podría hacer crecer ninguna planta en la superficie del planeta... Eso si que rompe toda interacción, vaya p*tada!

Fuente (en inglés) https://www.google.es/amp/s/futurism.com/this-mars-discovery-could-have-major-implications-for-search-for-alien-life/amp/

Ale ya os he fastidiao la inmersión temática del juego, que cabroncete soy muahaha 😝

PD: TM ya ha superado a Scythe en los rankings de la bgg (si eso lleva a algun lado ;)

Enviado desde algún lugar

El Universo vuelve a estar en equilibrio.
Somos sombras y ceniza

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Autor de Rise of an Emperor

Calvo

Cita de: cherey en 12 de Julio de 2017, 11:51:57
Yo creo que a un juego no lo hace bueno o malo la existencia o inexistencia de interacción. Si alguien está convencido de que Terraforming Mars no tiene la suficiente interacción y eso no le gusta, pues no se lo compra, no lo juega y punto final. Se trata de puntos de vista diferentes. Tengamos en cuenta que hay jugadores a los que los juegos sin interacción les parecen sosos. Por el contrario, hay gente a la que no le gusta que le estropeen su producción y ese tipo de juegos les parecen intrusivos y les acaban frustrando. Son derivaciones de la personalidad de cada uno y hay que respetarlo. Yo desde luego me apunto al bando de la poca o nula interacción. Si eso convierte a un juego en multisolitario, pues vale. Mientras me guste y lo disfrute, pues no hay problema. No deja de ser una estrategia el hecho de estar pendiente de fastidiar a los demás para que no prosperen y procurar que no produzcan o quitarles lo producido. Simplemente no es mi estilo. No le veo la gracia, por ejemplo, de quitarle a alguien unos recursos que ha tardado 3 rondas en conseguir. Puede que la diferencia esté en si se quiere jugar para ganar a toda costa o simplemente para disfrutar.

Creo que lo has explicado de una manera magistral. Soy de los que prefieren los juegos en los que "robas a otro los recursos que ha tardado 3 rondas en conseguir", o en los que "traicionas al jugador con el que ibas a ganar en equipo la partida", pero es una cuestión de gustos, no de "mejor o peor juego".

Pese a que pueda hacer bromas con términos como "solitario multijugador", pongo muy por encima la calidad, y en Terraforming mars es innegable.

Quizá el debate de la interacción haya surgido porque, dentro de este estilo de juego euro en el que juegas "en tu tablero, a lo tuyo", TM es un juego que incluye ciertas cartas "de puteo" directo, y eso tal vez no es tan frecuente y puede generar algo más de sensación de "confrontación" o "conflicto" entre jugadores. MHO.

gixmo

si, lo de que no tiene nada que ver los gustos sobre interaccion con el juego esta claro.
La discusion, al menos en mi caso, iba sobre si la tiene o no.

Y dejando al margen cosas sobre las que no voy a volver... ayer lo jugue con la variante de avanzar 1 los requisitos de terraformar, y si, el juego se acelera un monton y creo que me gusta. Lo malo es que no le consegui coger el timing en esa primera partida y me costo la victoria  ;) pero si que es muy buena opcion para el que se le alargue la partida

cherey

Tengo entendido que con esa variante se aumentan oxígeno y temperatura (no océanos) al finalizar cada ronda sin elevar el VT de los jugadores. ¿Es así?

gixmo

si mal no recuerdo, tambien valen oceanos

Shiro_himura

Cita de: gixmo en 13 de Julio de 2017, 10:08:17
si mal no recuerdo, tambien valen oceanos

Eso no acabaría anulando a las cartas con bonificaciones por océanos o que permitan construir en los mismos?

gixmo

lo mismo que las otras las cartas con requisitos maximos
De hecho en la partida que jugamos con esto... el oxigeno crecio como la espuma, casi todos se dedicaron a ello

Eso si, por otro lado, tambien favorece que se jueguen las cartas con requisitos minimos (no se si antes, eso ya depende de lo que quiera hacer cada jugador)

En mi opinion, creo que la metere de vez en cuando, pero no siempre, un poco segun las limitaciones de tiempo a la hora de jugar la partida

kraiel

Cita de: cherey en 12 de Julio de 2017, 11:51:57
Yo creo que a un juego no lo hace bueno o malo la existencia o inexistencia de interacción. Si alguien está convencido de que Terraforming Mars no tiene la suficiente interacción y eso no le gusta, pues no se lo compra, no lo juega y punto final. Se trata de puntos de vista diferentes. Tengamos en cuenta que hay jugadores a los que los juegos sin interacción les parecen sosos. Por el contrario, hay gente a la que no le gusta que le estropeen su producción y ese tipo de juegos les parecen intrusivos y les acaban frustrando. Son derivaciones de la personalidad de cada uno y hay que respetarlo. Yo desde luego me apunto al bando de la poca o nula interacción. Si eso convierte a un juego en multisolitario, pues vale. Mientras me guste y lo disfrute, pues no hay problema. No deja de ser una estrategia el hecho de estar pendiente de fastidiar a los demás para que no prosperen y procurar que no produzcan o quitarles lo producido. Simplemente no es mi estilo. No le veo la gracia, por ejemplo, de quitarle a alguien unos recursos que ha tardado 3 rondas en conseguir. Puede que la diferencia esté en si se quiere jugar para ganar a toda costa o simplemente para disfrutar.
Qué bonito lugar. No he jugado al Terraforming Mars, pero lo haré y pronto. Por cuanto os he leído me da la impresión de que no es un juego con el que disfrutarían aquellos que disfrutan con una interacción constante. Y será ideal para aquellos a los que les gusta una planificación y estrategia con pequeñas interacciones y giros leves.
"La victoria es lo único que diferencia a los héroes de los locos"

gixmo

tal cual, solo ten cuidado con lo de la planificacion, cada turno se van a robar 4 cartas (aparte de las 10 primeras), y alguno se me quejo de que era demasiado azar (no entraremos en que hay que adaptarse y esas cosas), pero ten en cuenta el hecho de que se roban cartas (el draft es recomendable si o si, aunque te alargue un poco la partida)

Shiro_himura

Cita de: kraiel en 14 de Julio de 2017, 11:37:07
Qué bonito lugar. No he jugado al Terraforming Mars, pero lo haré y pronto. Por cuanto os he leído me da la impresión de que no es un juego con el que disfrutarían aquellos que disfrutan con una interacción constante. Y será ideal para aquellos a los que les gusta una planificación y estrategia con pequeñas interacciones y giros leves.

Yo también disfruto de eso y no por ello me gusto y convenció este juego. Cuando le cates pasate a comentar tus impresiones  ;)

Cita de: gixmo en 14 de Julio de 2017, 11:39:42
tal cual, solo ten cuidado con lo de la planificacion, cada turno se van a robar 4 cartas (aparte de las 10 primeras), y alguno se me quejo de que era demasiado azar (no entraremos en que hay que adaptarse y esas cosas), pero ten en cuenta el hecho de que se roban cartas (el draft es recomendable si o si, aunque te alargue un poco la partida)

Discreto y totalmente, este juego es practicamente obligatorio el modo draft. Si juegas al modo robar al azar 4 cartas el juego en gran medida pasa a depender única y exclusivamente de la suerte.

cherey

He preguntado a la tienda donde compré Terraforming Mars sobre las cartas promo que ofrecían en la preventa y me han asegurado que, en el momento en que estén listas, enviarán un listado con las direcciones de los clientes a la editorial y que ésta lo enviará directamente a los interesados.

gixmo

Cita de: Shiro_himura en 14 de Julio de 2017, 11:54:48
Cita de: gixmo en 14 de Julio de 2017, 11:39:42
tal cual, solo ten cuidado con lo de la planificacion, cada turno se van a robar 4 cartas (aparte de las 10 primeras), y alguno se me quejo de que era demasiado azar (no entraremos en que hay que adaptarse y esas cosas), pero ten en cuenta el hecho de que se roban cartas (el draft es recomendable si o si, aunque te alargue un poco la partida)

Discreto y totalmente, este juego es practicamente obligatorio el modo draft. Si juegas al modo robar al azar 4 cartas el juego en gran medida pasa a depender única y exclusivamente de la suerte.

estamos diciendo lo mismo, el draft es si o si  ;)