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Terraforming Mars, ¿qué os parece?

Iniciado por cherey, 21 de Octubre de 2016, 09:28:15

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gixmo

Cita de: Skryre en 16 de Noviembre de 2017, 12:01:19
Los verdaderos marcianos no usamos esa regla, hay que ser muy muy terrícola para jugar con ella...

y cuando juegues en Venus?  ;D

Skryre

Solo puedo jugar con Venus si está mi mujer...



;D ;D ;D
Somos sombras y ceniza

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Autor de Rise of an Emperor

gixmo


Nenva

Cita de: gixmo en 16 de Noviembre de 2017, 14:02:44
Cita de: Skryre en 16 de Noviembre de 2017, 13:44:11
Solo puedo jugar con Venus si está mi mujer...



;D ;D ;D

y el de las sombras  ;D ;D
Cita de: Skryre en 16 de Noviembre de 2017, 12:01:19
Los verdaderos marcianos no usamos esa regla, hay que ser muy muy terrícola para jugar con ella...

¡Grande!

Yo prefiero no usarla... me siento un duro marciano

eldibujante

Por si a alguien le sirve de algo, nosotros lo que hacemos es empezar en 1 de producción de todo (más lo que de tu carta de empresa), en vez de a 0 (más tu empresa).
Lo hicimos desde el principio por error, pero creo que agiliza mucho la partida y no desentona nada (lo de subir cada turno el nivel de algo porque sí, lo veo una mecánica muy artificial). No sé, me parece el juego mejor engrasado así, no se te atasca.

javidiaz

Confirmo lo que dice Dibu. Todas las partidas hemos empezado con 1 de todo y va perfecto.
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

Greene

#456
Personalmente me gusta más empezar con todo en 0 más lo que te dé tu corporación. Te obliga a tener que especializarte un poco más en función de tu estrategia, porque sabes que no vas a poder ir acumulando un poco de todo poco a poco desde el principio para cuando lo necesites. Pero vamos, que es simplemente una cuestión de gustos.
"Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad."

Feldmarschall Erwin Rommel

atticus

Yo pienso igual que Greene, además de que las corporaciones que basan su ventaja en un recurso en concreto se verían beneficiadas respecto a las que su ventaja no se basa en recursos, ya que supongo que estarán balanceadas pensando que se va a empezar con producción 0.


Skryre

Producción todo de 1 de inicio= agobio por nada. Las cartas te vienen bien siempre y siempre le vienen bien al rival. Con lo que mola putear a la gente acaparando un recurso para que no lo produzcan y sufran toda la partida sin tenerlo ni poder usar los combos.
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Zazhek

#459
Cita de: Skryre en 17 de Noviembre de 2017, 18:51:42
Producción todo de 1 de inicio= agobio por nada. Las cartas te vienen bien siempre y siempre le vienen bien al rival. Con lo que mola putear a la gente acaparando un recurso para que no lo produzcan y sufran toda la partida sin tenerlo ni poder usar los combos.
jejeje lo mismo pienso yo. A falta de probarla creo que la nueva variante "oficial" puede dar pie a más puteo mientras que la de empezar con 1 en todo parece que coge justo el camino contrario. Imagino que al final dependerá de las sensaciones que a unos u otros nos deje cada una de las opciones.

PabloTenorio1111

Cita de: gixmo en 16 de Noviembre de 2017, 11:25:57
rara, pero por la falta de costumbre
Hubo cosas que te pillaron de sorpresa, pero por eso, al no estar acostumbrado a la subida en cuestion, tu planificacion no estaba preparada acorde. Por lo demas bien, le da mas agilidad al juego

Yo creo que sí se juega con subir uno de los tres elementos de final de partida habrá que jugar con un recurso inicial con todo. Porque recorta muchísimo la partida y no hay tiempo para tanto desarrollo.

Yo creo, que esa regla está hecha para los llorones que dicen que dura mucho. Para mí está perfecto como  está.

sware86

Creo que las reglas decían que al jugar con las cartas avanzadas directamente se empezaba con toda la producción a 0.
Mi grupo de juego querían empezar siempre en 1 y yo no les dejo, creo que le quita mucha estrategia.

eldibujante

#462
El problema de empezar a 0 (aparte de que te dura la partida entre media horita y una hora más), es que estás mucho más vendido a lo que te entre en las cartas. El azar empezando a 0 es más condicionante, y más frustante si no hay manera de conseguir un mínimo (en el caso de las plantas, estar a 0 casi toda la partida es muy sangrante). Con lo que para paliar eso, toca hacer draft. Y el draft es más tiempo y sigue sin corregir el hecho de que no te salga algo que necesites durante la partida. Es más, lo puede agrabar, al uno montarse un combazo inicial y otro estar jodido.
Si al menos el otro empezara con 1 de producción, tendría más posibilidades de remontar, más cartas le vandrían, o al menos no se vería en la mierda en la 4ª ronda, deseando que acabe ya la partida.

Además,  te queda un juego más igualado todo el rato, porque efectivamente hay más cartas que le sirven a todos y todos tienen más opciones de remontar, de cambiar, de adaptarte. Un poco de márgen de maniobra.

Obviamente empezando a 0 el juego es más duro, eso está claro, si quieres dureza empieza a 0. Pero si prefieres fluidez y opciones durante la partida, empieza en 1.

Greene

Este es un tema que se ha debatido alguna vez en nuestro grupo, y la respuesta, para mi y para otros compañeros del grupo, es sacar partido de los proyectos estandar, que a veces la gente subestima su potencial.
"Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad."

Feldmarschall Erwin Rommel

morannon (salpikaespuma)

Por fin pude probar el juego hace poco y lo que se propone de jugar con uno de producción le quita toda la gracia al juego.
Muchos juegos presentan retos a los jugadores que obligan a pensar, con esta regla casera se perdería bastante "chicha" y creo que se quedaría un juego descafeinado, si casi todas las cartas te sirven, no hay que pensar tanto ni optimizar.