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Barra libre: jugando en solitario

Iniciado por Akumu, 27 de Octubre de 2016, 01:05:36

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luistechno

Cita de: danimaning en 04 de Septiembre de 2017, 03:39:16
Cita de: luistechno en 03 de Septiembre de 2017, 21:14:36
Cita de: Thunderchild en 03 de Septiembre de 2017, 21:08:10
Cita de: ervicioso en 03 de Septiembre de 2017, 12:47:24
Yo hice mi segunda partida al Nemo's war, me lo paso comp un enano con él, pero es dificil de cojones. Si en la primera partida perdi con la última carta, en esta perdi a 8 cartas del final por victoria imperislista, y es que no se puede dejar de atender a la oleada de barcos que no paran de acosar los mares...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Joder, ¡El mío está en camino y me has metido todo el hype! Jaja en cuanto me llegue le echo un partidilla.

Hoy yo he estrenado el Cruel Necessity, me ha gustado mucho. Para mí no supera al Dawn of the Zeds 3 pero sientes que la planificación a largo plazo aquí es mucho más importante que en los otros State of Siege. He perdido al comienzo de la segunda guerra civil, pero ya tengo ganas de comenzar otra partida con otro enfoque en la estrategia. ¡Muy recomendable!

Pues a mi me ha decepcionado de sobremanera, principalmente porque TODO se hace tirando un dado. Tiene demasiado azar para mi gusto. Si hubiera mas gestion de mano como en el Zulus, podria haber sido un juegazo, pero me ha dejado Plof total.

¿Te decepcionó el Cruel Necessity?, para mi es un juegazo impresionante.
¿Que hay que tirar dados?, pues claro. Pero hay que luchar con uñas y dientes para maximizar esas tiradas y tapar las entradas que se producen en tus territorios.
Ojala el Nemos War me de las mismas sensaciones (pero no lo creo).
A mi modo de ver el Cruel Necessity y el Dawn of the Zeds estan un peldaño por encima de todos los de VpG (y de solitarios en general)

Es que cada acción es tirar un d6...
Lo unico que haces es decidir a donde va la tirada del dado.
Me da la sensación de que el juego me usa como una azafata para lanzar un dado todo el rato. Aqui y tiro dado, aqui y tiro dado, y asi toda la partida.
No lo veo, de hecho igual juego de otra manera por probar algo distinto
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Robert Blake

#1981
A mí también me gustaba mucho el Cruel Necessity al principio, pero lo acabé aburriendo, y bastante. Al final, es cierto que depende una barbaidad de las tiradas de dados, y es lo único que haces todo el rato.

Nemo's War tiene algo de control sobre esas tiradas, porque hay un mínimo de gestión que no tiene el CN, aunque en esencia es lo mismo. Quizá es pelín mejor.

Ahora, todos están muy por debajo, en mi opinión, del DotZ, en el que también tiras dados pero donde está todo mucho mejor integrado.

En cuanto a partidas en solitario, yo hace un par de semanas que estoy disfrutando mucho, y de nuevo, del Myth.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Ananda

  Caguen la leche, me dan con todo lo gordo en el Attack on Titan. La primera partida hice algo mal porque el primer Archienemigo que me salió era de nivel 4, pero en la segunda...nada, el de nivel 1 me ha dado igual. La carta del mazo de Titans on Attack hizo que no llegase a la fuerza suficiente y a partir de ahí todo fue comer heridas hasta que me salieron 2 en la mano y perdí. Tendré que centrarme más en coger al principio cartas de poder supongo.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  Creo que también formé mal el mazo (estoy hecho un paquete), y no puse la pila 6 encima del todo. ¡A ver a la tercera!
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  Siguiendo con el Ataque de los Titanes...tercer intento y tercer fracaso, esta vez sí que formé bien el mazo pero nada. Si que los archienemigos tiene mucha vida!!, y o comes heridas o te destruyen una muralla en un turno. A ver si jugando con 2 personajes, que lo estaba haciendo en solitario. ¡¡Cuarto intento!!
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

luistechno

Tengo pendiente hacer un video del juego. Los archienemigos te tienen que salir secuenciados. Si es verdad que como no leas bien el parrafo del setup, es facil confundirse.
Lo que le veo al juego es que es de muchos alti bajos. Igual te tiras un rato cogiendo cartas porque si, y de repente te sale un archititan y como no te pille una mano decente de cartas te pega una ostia terrible.
Que por otro lado igual el juego intenta eso precisamente...
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Ananda

  Bueno, yo no considero que uno no esté haciendo nada si no hay enemigos. Te preparas para lo que venga, mejorando el mazo. Al menos te podían dsr algo cuando vencieses a un Titan!.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

luistechno

Cita de: Ananda en 06 de Septiembre de 2017, 14:58:30
  Bueno, yo no considero que uno no esté haciendo nada si no hay enemigos. Te preparas para lo que venga, mejorando el mazo. Al menos te podían dsr algo cuando vencieses a un Titan!.

Las  gracias y que sigues viviendo, jejeje
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luistechno

#1988
Bueno, primera partida completa al Spirit Island. Creo que estamos ante uno de los juegos del año. Brillante, elegante, sencillo en mecánicas y la vez un puto quebradero de cabeza (en modo principiante y en solitario). No me quiero imaginar como sera en cooperativo a 4 jugadores y en un modo de dificultad mayor.
Igual el hype me pierde pero me parece el mejor cooperativo durete que he jugado.

Por si no lo conoceis, es un juego en el que somos espiritus que defendemos nuestra isla ante el invasor que viene a poblarla y a construir diferentes edificios para expandirse. En un primer momento gestionamos nuestro tablero donde podremos hacer diferentes acciones como expandir la presencia de nuestro espiritu, subir cartas a la mano, ganar energia, etc..
Despues jugaremos cartas pagando el coste en energia. Estas cartas pueden ser inmediatas o lentas. Eso significa que o bien las ejecutamos antes del turno del invasor, o despues respectivamente. Como imaginareis los efectos de las cartas es mucha miga, ya que podremos desplazar "piezas", atacar, defender, bloquear, etc...
En segundo lugar el invasor realiza su turno (tablero y cartas mediante), en el cual podremos ver con dos turnos vista lo que va a pasar secuencialmente: ataque, construcción y exploración (esto hace que tengamos el turno actual y el siguiente).
Por ultimo realizariamos las acciones "lentas" de las cartas.

Tiene una mecánica que "genera miedo" al invasor. Principalmente es para facilitar en parte la partida, y lo mas importante, para rebajar las condiciones de victoria, que principalmente sera la de barrer al invasor; ya sea total o parcialmente a medida que avanzamos.

En definitiva, me parece un pelotazo, y con muchas horas de juego. Incluso hay una expansion rulando por ahi.

P.D. Ya esta el 843 en la BGG con una media de 8.6.


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Ananda

"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

luistechno

Cita de: Ananda en 06 de Septiembre de 2017, 23:13:19
  Pues no lo conocía...

Mira que me gusto el Assault on doomrock, pero es que este es mucho mas elegante. Por compararlo con alguno.
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ervicioso

Cita de: luistechno en 06 de Septiembre de 2017, 23:16:23
Cita de: Ananda en 06 de Septiembre de 2017, 23:13:19
  Pues no lo conocía...

Mira que me gusto el Assault on doomrock, pero es que este es mucho mas elegante. Por compararlo con alguno.
Si pero como comparar la mantequilla con una grapadora [emoji14]

principevaca

Cita de: luistechno en 06 de Septiembre de 2017, 23:11:11
Bueno, primera partida completa al Spirit Island. Creo que estamos ante uno de los juegos del año. Brillante, elegante, sencillo en mecánicas y la vez un puto quebradero de cabeza (en modo principiante y en solitario). No me quiero imaginar como sera en cooperativo a 4 jugadores y en un modo de dificultad mayor.
Igual el hype me pierde pero me parece el mejor cooperativo durete que he jugado.

Por si no lo conoceis, es un juego en el que somos espiritus que defendemos nuestra isla ante el invasor que viene a poblarla y a construir diferentes edificios para expandirse. En un primer momento gestionamos nuestro tablero donde podremos hacer diferentes acciones como expandir la presencia de nuestro espiritu, subir cartas a la mano, ganar energia, etc..
Despues jugaremos cartas pagando el coste en energia. Estas cartas pueden ser inmediatas o lentas. Eso significa que o bien las ejecutamos antes del turno del invasor, o despues respectivamente. Como imaginareis los efectos de las cartas es mucha miga, ya que podremos desplazar "piezas", atacar, defender, bloquear, etc...
En segundo lugar el invasor realiza su turno (tablero y cartas mediante), en el cual podremos ver con dos turnos vista lo que va a pasar secuencialmente: ataque, construcción y exploración (esto hace que tengamos el turno actual y el siguiente).
Por ultimo realizariamos las acciones "lentas" de las cartas.

Tiene una mecánica que "genera miedo" al invasor. Principalmente es para facilitar en parte la partida, y lo mas importante, para rebajar las condiciones de victoria, que principalmente sera la de barrer al invasor; ya sea total o parcialmente a medida que avanzamos.

En definitiva, me parece un pelotazo, y con muchas horas de juego. Incluso hay una expansion rulando por ahi.

P.D. Ya esta el 843 en la BGG con una media de 8.6.



Yo tampoco lo conocía,por lo que dices tiene muy buena pinta. Le echaré un ojo.
Muchas grácias
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

kalisto59

Yo me lo iba a pillar y estaba esperando a mi cumpleaños.  Y por esperar esta agotado ya...  Una pena para un juego que tenía en el radar...

ReD69

Lo reeditan a final de año. Otro que se quedó sin copia

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