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Barra libre: jugando en solitario

Iniciado por Akumu, 27 de Octubre de 2016, 01:05:36

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kalisto59

El juego es independiente del idioma.  Si me sacan las expansiones genial.
El fan kit no lo tienen claro.  Básicamente trae los componentes para un 5 jugador y una mejora general de componentes del juego.  Madera y pegatinas en vez de tokens. No es necesario pero la verdad que mola.
A mi con que me saquen el handel and intrigue me Vale. Si sacan el 5 jugador mejor que mejor. Y si sacan el fan kit me lo pillare solo por el esfuerzo que hacen en sacarlo.

Solinete

Cita de: luistechno en 06 de Diciembre de 2017, 23:51:44
Cita de: crog en 06 de Diciembre de 2017, 21:18:20
Acabo de pasarme por la bgg a trastear sobre el Rajas of The Ganges, y sorpresa! Un usuario ya ha creado un automa para jugarlo en solitario. No sé qué tal estará pero por compartirlo que no quede.

No fastidies. Si alguien lo prueba que comente.

Os paso una geeklist donde se puede ver el listado de juegos con Automas (bien oficiales o creados por la comunidad).
https://boardgamegeek.com/geeklist/209213/games-automa-opponents-solo-play/page/1?

kalisto59

Le he vuelto a dar al superhot, y aunque lo he puesto en "ayer jugue..." pues también lo pongo aqui. Merece la pena como solitario aunque sea para fabricarlselo en casa. No deja de ser la mecánica del agent decker pero pulida y elevada al cubo. Es todo más temático y encaja con lo que es el videojuego. La verdad que el tipo ha hecho un gran trabajo adecuando las mecanicas al tema, que ya de por si es raruno.(un videojuego donde el tiempo avanza solo cuando te mueves y que en si es un FPS de accion brutal)
Lo dicho, si os gusto agent decker o si os gustan los fillers solitarios de cartas, este es un sobresaliente. Cuesta un poco hacerse a sus mecánicas ya que es bastante original como mueve las cartas entre los diferentes mazos, pero oye, funciona de lujo y gracias a sus chorrocientas misiones es rejugable al máximo. Me ha gustado escribir sobre el, igual me hago una reseña seria.

Ananda

"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Alberto

Alguno ha oído hablar alguna vez de estos juegos?

http://www.modestgames.com/Postcardgames/

Ahí tiene uno al que se puede jugar en solitario (de Cthulhu), está el pdf para imprimir gratis y si quieres que te manden la "postal"... 2$ creo xD

Lo he visto porque acaban de hacer un KS: https://www.kickstarter.com/projects/31372846/postcard-dungeons/description

Son 5$ y tú pones los tokens y los dados. Ni idea qué tal (llevo dos semanas sin jugar, ando sin tiempo :'( ), a ver si alguien de por aquí ha jugado a los anteriores y comenta si vale la pena el tiempo (porque el dinero está claro que sí xD).

Ananda

Cita de: Alberto en 07 de Diciembre de 2017, 19:42:24
Alguno ha oído hablar alguna vez de estos juegos?

http://www.modestgames.com/Postcardgames/

Ahí tiene uno al que se puede jugar en solitario (de Cthulhu), está el pdf para imprimir gratis y si quieres que te manden la "postal"... 2$ creo xD

Lo he visto porque acaban de hacer un KS: https://www.kickstarter.com/projects/31372846/postcard-dungeons/description

Son 5$ y tú pones los tokens y los dados. Ni idea qué tal (llevo dos semanas sin jugar, ando sin tiempo :'( ), a ver si alguien de por aquí ha jugado a los anteriores y comenta si vale la pena el tiempo (porque el dinero está claro que sí xD).

  Yo lo vi ayer. Hace tiempo hicieron un kickstarter de un juego a 1€!!. Por ahí lo tengo. La verdad es que por 2€ ya tiene que ser malísimo para que no merezca la pena.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

kalisto59

Pies. Me parecen muy interesantes.
Por cierto el Gladiator gauntlet me resultó bastante fácilon  y con poca gracia.  Esta bien si no tienes otra cosa pero es prescindible.


perilla

Hola a todos y a todas (Delan), po ya estoy digeriendo el manual del Dragonfire y la verdad que el rollito de los objetos magicos va a dar mucho juego, xq una vez que los obtienes te los quedas para tu personaje, estilo pathfinder, eso que yo recuerde en el Shadowrun crosfire no lo habia. Si le unimos el rollo de los stickers y las clasas y razas te salen personajes personalizados muy chulos.

Tambien otra cosa es que todo el mundo empieza junto sobre una carta que representa al grupo y luego te pueden salir en los encuentros localizaciones a las que puedes ir (Hay unos avatares para representar esto, pero claro està yo le meteré minis mias.), por lo que la peña se va moviendo y los enemigos tienen unos objetivos preferidos. Y luego hay un porrron de escenarios mas que en el shadowrun en el que te dicen q cartas meter, no es como en el shadowrun que todo iba al mogollon, ahora se ve mas currado. Y si quieres mas hay expansiones a 15 pavos que son campañas.

Lo que me falta es ver si la dificultad es como la del shadowrun o mas baja(No creo q sea mas alta XD).

Seguiremos informando
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Delan

Cita de: perilla en 07 de Diciembre de 2017, 22:26:24
Hola a todos y a todas (Delan), po ya estoy digeriendo el manual del Dragonfire y la verdad que el rollito de los objetos magicos va a dar mucho juego, xq una vez que los obtienes te los quedas para tu personaje, estilo pathfinder, eso que yo recuerde en el Shadowrun crosfire no lo habia. Si le unimos el rollo de los stickers y las clasas y razas te salen personajes personalizados muy chulos.

Tambien otra cosa es que todo el mundo empieza junto sobre una carta que representa al grupo y luego te pueden salir en los encuentros localizaciones a las que puedes ir (Hay unos avatares para representar esto, pero claro està yo le meteré minis mias.), por lo que la peña se va moviendo y los enemigos tienen unos objetivos preferidos. Y luego hay un porrron de escenarios mas que en el shadowrun en el que te dicen q cartas meter, no es como en el shadowrun que todo iba al mogollon, ahora se ve mas currado. Y si quieres mas hay expansiones a 15 pavos que son campañas.

Lo que me falta es ver si la dificultad es como la del shadowrun o mas baja(No creo q sea mas alta XD).

Seguiremos informando
Eso ya me llama mas ves. Pero de todoa modos hasta que me recupere del ansia gastadora de este final de año... igual ya esta fuera de circulacion [emoji23]

ilogico




Pues ayer fabriqué y probé un solitario que no recuerdo cómo llegué a descubrir, pero que ha sido todo un hallazgo. Se trata de Highlands. El autor por lo visto quería hacer una versión del solitario de Scythe y acabó diseñando esto.

El tablero pretende representar la Escocia medieval y las piezas de ajedrez representan las diferentes unidades y construcciones. La reina es el castillo del jugador, inmóvil y que debe ser defendido, ya que si dos piezas enemigas llegan a estar adyacentes, el jugador pierde. El rey, el caballo y la torre son las unidades militares. El rey empieza en el tablero y las otras dos deberán ser reclutadas durante la partida. El enemigo en cambio tiene dos caballos y dos torres en el tablero desde el inicio de la partida. Los peones son los trabajadores. Pueden recolectar recursos y mediante el gasto de estos, ser convertidos en unidades militares o en la catedral (el alfil), que da bonificaciones a las unidades militares. Se empieza la partida con dos trabajadores y se pueden reclutar otros dos.

En cada turno el jugador tiene dos acciones y después el enemigo tiene una. El jugador puede mover sus unidades, llevar a cabo encuentros al moverse a los lugares donde hay marcadores de encuentro, atacar al enemigo, recoger recursos, convertir estos recursos en otras unidades o cambiarlos por otros recursos o usarlos para aumentar la fuerza de las unidades. Solo puede realizar una acción con una  unidad por turno. Es decir, no puede usar por ejemplo a un peón para moverse y recoger comida en el mismo turno. Esto es un problema, ya que el rey es una pieza que puede realizar muchas acciones importantes y solo lo podremos usar una vez por turno.

La acción del enemigo está programada según una secuencia de prioridades. Turno a turno irán acercándose al castillo del jugador o atacando a sus unidades. Generalmente se moverán robando  una carta del mazo de encuentros y aplicando un icono que tienen estas que representa un movimiento de las unidades enemigas. Esto es importante porque una condición de final de partida es que el mazo de encuentros se agote dos veces.

Para ganar hay que conseguir tener 10 puntos de victoria cuando la partida acabe, y que este fin de partida no sea por tener el castillo rodeado por dos unidades enemigas, que es derrota automática. Los puntos se ganan por resolver encuentros, derrotar a las unidades enemigas, tener recursos y reputación, cumplir misiones, tener todas las unidades que no sean peones en el tablero o tener todos los peones en el tablero. No es fácil, pero tampoco te da la sensación de que sea imposible. Sí se tiene cierta sensación de agobio al tener que hacer muchas cosas (recolectar, reclutar, hacer encuentros, subir la fuerza de las unidades, parar el avance enemigo) con solo dos acciones por turno, pero ahí está la gracia del juego.

Lo dicho, todo un descubrimiento que ocupa poco espacio (si imprimes el mapa pequeño) y da partidas interesantísimas de 30-40 minutos.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

kalisto59

Cita de: ilogico en 09 de Diciembre de 2017, 10:18:20



Pues ayer fabriqué y probé un solitario que no recuerdo cómo llegué a descubrir, pero que ha sido todo un hallazgo. Se trata de Highlands. El autor por lo visto quería hacer una versión del solitario de Scythe y acabó diseñando esto.

El tablero pretende representar la Escocia medieval y las piezas de ajedrez representan las diferentes unidades y construcciones. La reina es el castillo del jugador, inmóvil y que debe ser defendido, ya que si dos piezas enemigas llegan a estar adyacentes, el jugador pierde. El rey, el caballo y la torre son las unidades militares. El rey empieza en el tablero y las otras dos deberán ser reclutadas durante la partida. El enemigo en cambio tiene dos caballos y dos torres en el tablero desde el inicio de la partida. Los peones son los trabajadores. Pueden recolectar recursos y mediante el gasto de estos, ser convertidos en unidades militares o en la catedral (el alfil), que da bonificaciones a las unidades militares. Se empieza la partida con dos trabajadores y se pueden reclutar otros dos.

En cada turno el jugador tiene dos acciones y después el enemigo tiene una. El jugador puede mover sus unidades, llevar a cabo encuentros al moverse a los lugares donde hay marcadores de encuentro, atacar al enemigo, recoger recursos, convertir estos recursos en otras unidades o cambiarlos por otros recursos o usarlos para aumentar la fuerza de las unidades. Solo puede realizar una acción con una  unidad por turno. Es decir, no puede usar por ejemplo a un peón para moverse y recoger comida en el mismo turno. Esto es un problema, ya que el rey es una pieza que puede realizar muchas acciones importantes y solo lo podremos usar una vez por turno.

La acción del enemigo está programada según una secuencia de prioridades. Turno a turno irán acercándose al castillo del jugador o atacando a sus unidades. Generalmente se moverán robando  una carta del mazo de encuentros y aplicando un icono que tienen estas que representa un movimiento de las unidades enemigas. Esto es importante porque una condición de final de partida es que el mazo de encuentros se agote dos veces.

Para ganar hay que conseguir tener 10 puntos de victoria cuando la partida acabe, y que este fin de partida no sea por tener el castillo rodeado por dos unidades enemigas, que es derrota automática. Los puntos se ganan por resolver encuentros, derrotar a las unidades enemigas, tener recursos y reputación, cumplir misiones, tener todas las unidades que no sean peones en el tablero o tener todos los peones en el tablero. No es fácil, pero tampoco te da la sensación de que sea imposible. Sí se tiene cierta sensación de agobio al tener que hacer muchas cosas (recolectar, reclutar, hacer encuentros, subir la fuerza de las unidades, parar el avance enemigo) con solo dos acciones por turno, pero ahí está la gracia del juego.

Lo dicho, todo un descubrimiento que ocupa poco espacio (si imprimes el mapa pequeño) y da partidas interesantísimas de 30-40 minutos.
Gracias.  Lo mire hace tiempo pero al final no llegue a fabricarlo.  Me parece un juego muy interesante.

Nenva

Cita de: Ananda en 07 de Diciembre de 2017, 19:46:29
Cita de: Alberto en 07 de Diciembre de 2017, 19:42:24
Alguno ha oído hablar alguna vez de estos juegos?

http://www.modestgames.com/Postcardgames/

Ahí tiene uno al que se puede jugar en solitario (de Cthulhu), está el pdf para imprimir gratis y si quieres que te manden la "postal"... 2$ creo xD

Lo he visto porque acaban de hacer un KS: https://www.kickstarter.com/projects/31372846/postcard-dungeons/description

Son 5$ y tú pones los tokens y los dados. Ni idea qué tal (llevo dos semanas sin jugar, ando sin tiempo :'( ), a ver si alguien de por aquí ha jugado a los anteriores y comenta si vale la pena el tiempo (porque el dinero está claro que sí xD).

  Yo lo vi ayer. Hace tiempo hicieron un kickstarter de un juego a 1€!!. Por ahí lo tengo. La verdad es que por 2€ ya tiene que ser malísimo para que no merezca la pena.

¿Que Kickstarter a un euro? ¿Cómo se llama el juego? ¿Será Stellar Armada? Yo lo tengo ahí por estrenar... Habrá que probar el solitario...

Me habéis descubierto esos dos juegos de postales, interesantes... probaremos

Ananda

Cita de: Nenva en 09 de Diciembre de 2017, 10:54:54
¿Que Kickstarter a un euro? ¿Cómo se llama el juego? ¿Será Stellar Armada? Yo lo tengo ahí por estrenar... Habrá que probar el solitario...

  No, se llama Space Base Mutiny.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Nenva

Cita de: Ananda en 09 de Diciembre de 2017, 10:58:17
Cita de: Nenva en 09 de Diciembre de 2017, 10:54:54
¿Que Kickstarter a un euro? ¿Cómo se llama el juego? ¿Será Stellar Armada? Yo lo tengo ahí por estrenar... Habrá que probar el solitario...

  No, se llama Space Base Mutiny.

Ahm, ni idea, ahora le doy una vuelta

Nenva

Es este, ¿no?

Tiene versión online, interesante , sencillo, pero con algunas cosas que hacen pensar

http://www.spacebasemutiny.com/play.html