Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 02:24:09

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

JUEGO MUY TEMATICO A 2 o 3 jugadores

Iniciado por dectakubitus, 31 de Octubre de 2016, 03:52:51

Tema anterior - Siguiente tema

dectakubitus

Buenas!!!

como siempre acudo a vuestra inagotable fuente de conocimiento Besekeros!!!

Resulta que quedo mucho con dos amigos, que son muy jugones, aparte de con mi otro grupo de juegos, y en en este grupo de tres encuentro que a veces nos falta un juego temático de la ostia para salir de Dominions, smash ups, carcassones ( juegos que brillan mucho a tres pero que les falta tema, eso juegos que si juego con el otro grupo (dead of winter, galáctica, mansiones, rune bound, furia de dracula) 

entonces pido recomendación para:

-juego en castellano
-que brille a 2 o 3 jugadores
-1 hora 2 horas ( que no llegue a tres a poder ser )
-que sea temático, que pasen cosas, que tomes decisiones, que vivas una historia, que tengas una aventura que contar
- me da igual la mecánica, que tenga dados, mucho azar, poco

notas para hilar mas aun: creo que el Arkham de cartas seria un buen candidato si no fuera para dos, se que juegos que e nombrado, como furia de dracula, rundebound o mansiones entran en esta categoria, pero no son mios, para ayudar diré que los mios son el DoW y el galactica, luna respuesta muy acertada  creo yo a duda que planteo seria Time stories en cual tengo pedido, pero tengo claro que lo voy a jugar a 4 si o si.

Creéis que eldritch horror  seria un buen asunto? ver que se os ocurre!!

mil gracias como siempre!!! saludos!!!

Jugger

Sombras sobre Londres (con una mecánica similar al Furia pero ambientado en Jack el DEstripador)
Dark Moon (BSG Express.... paranoia con cartas y juego de roles que, sorprendentemente, funciona muy bien a 3 (no a 2))
Dentro de los cooperativos, Legendary Encounters Alien y Burgle Bros son 2 grandísimas opciones
Trickerion (que, aunque Euro, creo que el tema lo tiene bastante conseguido).
· Mi Colección

· ¿Juegas en TABLETOP SIMULATOR? ¡Únete a nuestra comunidad en DISCORD!

perafe

Blood Bowl Team Manager

Más temático imposible, duración contenida y bastante azar. Eso sí mejor a 3.

ThoR

Si no lo tenéis yo miraría el descent o el zombicide black plage. Lo único malo de este zombicide es que debéis llevar a 6 supervivientes si o también, pero a 2 podéis llevar tres cada uno y a 3 dos cada uno. Nosotros lo jugamos así.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

queroscia

Eldritch se te puede ir a tres horas fácil.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Membrillo

¿Juego "muy temático" dices? Eklund te puede ayudar.

Aunque no sé si es el tipo de temático que buscas [emoji1]

PHoENiX7

Micheloncio

Otro que opina que Blood Bowl: Team Manager es una muy buena opción, creo que nunca me cansaré de recomendarlo, con el base tenéis 6 equipos entre los que escoger, cada uno de ellos bien diferenciados y todos aptos para ganar, a 2 son unos 45 minutos y a 3 debe rondar la hora y cuarto u hora y media. Es bastante divertido, sobretodo por el tema de los placajes y las trampas (en ambos interviene el azar). Y si os gusta existen 2 expansiones con 3 equipos nuevos cada una y varias reglas adicionales que le dan aun más variedad.

Edito: no es un juego de aventuras, así que no sentiréis que vivís una historia, como mucho apreciaréis que vuestro equipo evoluciona entre partido y partido.

vicoro

Dejo algunas idesa: Imperial Assault, Pandemic, Arcadia Quest, Leyendas de Andor, Warhammer Quest de cartas, Símbolo Arcano, Galaxy Trucker.

Micheloncio

Cita de: vicoro en 31 de Octubre de 2016, 15:18:17
Dejo algunas idesa: Imperial Assault, Pandemic, Arcadia Quest, Leyendas de Andor, Warhammer Quest de cartas, Símbolo Arcano, Galaxy Trucker.

Arcadia Quest si que puede ajustarse muy bien a lo que busca si lo juegan haciendo la campaña.

dectakubitus

Merci por las reocmendaciones, indagaré y tal algunos de los que veis comentado, un apunte para los que recomendais el blood team manager, lo tengo y con una expansión, pero creo que en la parte de "después de jugar tienes una aventura" que contar no da el pego mucho la verdad ( sin querer ofender a nadie )

Los juegos de Minis, con combate táctico no nos agradan mucho en mi grupo, somos mas de otras mecánicas, lo digo por que imperial assault o arcadia no me acaban de convencer, ( pensad que el juego de "combate mas tactico"  al que jugamos y  nos gusta mucho, es el Quantum, que es mas bién un juego de combos con acciones.

El rollo de juego se puede asemejar mas a que pasen cosas muy tematicas, por eso los ejemplos de DoW, eldritch o Times stories, el "galactica express" puede ser un buen asunto si.

descarto el Mil y una noches por ejemplo, que seria totalmente lo que pido.

ver que sale ahora hilando mas jejejeje

merci!!!

Liquid326

Pues para tres... muy temático y que a mi me encanta...
"Legendary Encounters: An Alien Deck Building Game"

Aunque, incumple uno de los requisitos (Idioma)... aun así está todo traducido y es un inglés muy sencillo el de las cartas.

Ya he visto que alguien mas te lo ha recomendado.

Suerte en tu búsqueda!

morannon (salpikaespuma)

Difícil de conseguir pero Cave evil es de lo más temático que te puedes encontrar.
A parte de ese temáticos tienes Middle earth quest, a parecido al eldricht tienes el Arkham horror. Con ambos salen buenas "historias".

Saludos.

Escuela de juegos

A nosotros nos han funcionado el Super Fantasy y el K2 (este no es aventurero en el sentido mágico, pero temático es).

mazmaz

+1 a los de Eklund. Más temáticos imposible. :)