Noticias:

Si eres nuevo empieza leyendo: Manual de Uso y Modo de Funcionamiento

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 20:01:20

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

El Banquete de Odín (Dudas)

Iniciado por roanoke, 03 de Noviembre de 2016, 10:39:17

Tema anterior - Siguiente tema

closcar

Pregunta tonta: en la accion de comercio tambien se puede convertir las vacas y las ovejas para convertirlas en losetas verdes?

Zazhek

Cita de: closcar en 06 de Junio de 2017, 23:35:38
Pregunta tonta: en la accion de comercio tambien se puede convertir las vacas y las ovejas para convertirlas en losetas verdes?
Si.

luisjaenero

Las losetas grises especiales se pueden colocar en tu tablero individual? O solo en los territorios ?
Mi colección

Baronet #222

Jagaman

Cita de: luisjaenero en 20 de Julio de 2017, 14:11:46
Las losetas grises especiales se pueden colocar en tu tablero individual? O solo en los territorios ?
En cualquiera
Creo que equivalen a losetas azules

Mr. JAV!eR

Cita de: Jagaman en 20 de Julio de 2017, 16:52:18
Cita de: luisjaenero en 20 de Julio de 2017, 14:11:46
Las losetas grises especiales se pueden colocar en tu tablero individual? O solo en los territorios ?
En cualquiera
Creo que equivalen a losetas azules
Efectivamente, las losetas grises son tratadas a todos los efectos como si fueran azules!!

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk


eldani

En la parte de Montañas y comercio hay una casilla que pone 1 madera por jugador y debajo un mineral dibujado. ¿Que significa? Es la segunda opción de la primera tira de acciones.

juanikoct

Cita de: eldani en 29 de Julio de 2017, 13:58:30
En la parte de Montañas y comercio hay una casilla que pone 1 madera por jugador y debajo un mineral dibujado. ¿Que significa? Es la segunda opción de la primera tira de acciones.
Que si es una partida a dos jugadores coges dos maderas y un mineral.
Si es a tres jugadores, tres maderas y un mineral.
Y si es a cuatro, pues cuatro maderas y un mineral.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


eldani

Cita de: juanikoct en 29 de Julio de 2017, 14:01:16
Cita de: eldani en 29 de Julio de 2017, 13:58:30
En la parte de Montañas y comercio hay una casilla que pone 1 madera por jugador y debajo un mineral dibujado. ¿Que significa? Es la segunda opción de la primera tira de acciones.
Que si es una partida a dos jugadores coges dos maderas y un mineral.
Si es a tres jugadores, tres maderas y un mineral.
Y si es a cuatro, pues cuatro maderas y un mineral.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Ok, gracias. Entiendo que se cogen de las cajas de recursos y no de las tiras de montaña entonces. Ya que no se respeta la norma de coger siempre lo que haya disponible empezando por la parte izquierda.

juanikoct

Cita de: eldani en 29 de Julio de 2017, 14:43:29
Cita de: juanikoct en 29 de Julio de 2017, 14:01:16
Cita de: eldani en 29 de Julio de 2017, 13:58:30
En la parte de Montañas y comercio hay una casilla que pone 1 madera por jugador y debajo un mineral dibujado. ¿Que significa? Es la segunda opción de la primera tira de acciones.
Que si es una partida a dos jugadores coges dos maderas y un mineral.
Si es a tres jugadores, tres maderas y un mineral.
Y si es a cuatro, pues cuatro maderas y un mineral.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Ok, gracias. Entiendo que se cogen de las cajas de recursos y no de las tiras de montaña entonces. Ya que no se respeta la norma de coger siempre lo que haya disponible empezando por la parte izquierda.
Exacto!!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


srsanchez

#54
Cita de: Zazhek en 06 de Junio de 2017, 23:42:20
Cita de: closcar en 06 de Junio de 2017, 23:35:38
Pregunta tonta: en la accion de comercio tambien se puede convertir las vacas y las ovejas para convertirlas en losetas verdes?
Si.

Buenos días. Tengo dudas sobre esto.
¿lo dice claramente el reglamento, o se sobreentiende?

Es más, en el reglamento en inglés, pone en negrita lo de la reserva pero no hace referencia a los establos:
The other golden brown action spaces allow you to exchange
goods in your supply
for more valuable ones


Por ejemplo, para el banquete, el reglamento sí que lo dice expresamente:
"Tendrás que rellenar las casillas vacías con fichas de alimentos
naranjas o rojas que tengas en tu reserva o en tus establos y
también con monedas de plata de valor 1."

Ryder

Una duda sobre los tableros extra (islas, edificios, etc) ¿se puede ir directamente a tapar los puntos negativos? ¿O se ha de empezar desde la esquina inferior izquierda?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


juanikoct

Cita de: Ryder en 21 de Septiembre de 2017, 09:31:24
Una duda sobre los tableros extra (islas, edificios, etc) ¿se puede ir directamente a tapar los puntos negativos? ¿O se ha de empezar desde la esquina inferior izquierda?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Siempre puedes tapar como quieras, pero los tableros en los que vas a recibir moneda en su fase de la ronda necesitas seguir la regla igual que la del tablero principal y personal.

srsanchez

Cita de: srsanchez en 14 de Agosto de 2017, 10:18:37
Cita de: Zazhek en 06 de Junio de 2017, 23:42:20
Cita de: closcar en 06 de Junio de 2017, 23:35:38
Pregunta tonta: en la accion de comercio tambien se puede convertir las vacas y las ovejas para convertirlas en losetas verdes?
Si.

Buenos días. Tengo dudas sobre esto.
¿lo dice claramente el reglamento, o se sobreentiende?

Es más, en el reglamento en inglés, pone en negrita lo de la reserva pero no hace referencia a los establos:
The other golden brown action spaces allow you to exchange
goods in your supply
for more valuable ones


Por ejemplo, para el banquete, el reglamento sí que lo dice expresamente:
"Tendrás que rellenar las casillas vacías con fichas de alimentos
naranjas o rojas que tengas en tu reserva o en tus establos y
también con monedas de plata de valor 1."


De nuevo retomo esta cuestión, porque lo último que puse movía a dudas. Tras tiempo de "atormentarme" con el tema, he de decir que Zazhek tiene razón con su clara respuesta de "Sí".

Sí que se pueden mejorar a losetas verdes. Luego ya cada uno que decida si le conviene tener un par de bichos fijos en el establo para que sigan criando. Eso ya entra dentro de las muchísimas opciones que ofrece este gran juego.

https://boardgamegeek.com/thread/1662640/upgrade-cows-and-sheep

Saludos y mis disculpas a Zazhek.

Otarrec

Cita de: srsanchez en 11 de Octubre de 2017, 12:54:23
Cita de: srsanchez en 14 de Agosto de 2017, 10:18:37
Cita de: Zazhek en 06 de Junio de 2017, 23:42:20
Cita de: closcar en 06 de Junio de 2017, 23:35:38
Pregunta tonta: en la accion de comercio tambien se puede convertir las vacas y las ovejas para convertirlas en losetas verdes?
Si.

Buenos días. Tengo dudas sobre esto.
¿lo dice claramente el reglamento, o se sobreentiende?

Es más, en el reglamento en inglés, pone en negrita lo de la reserva pero no hace referencia a los establos:
The other golden brown action spaces allow you to exchange
goods in your supply
for more valuable ones


Por ejemplo, para el banquete, el reglamento sí que lo dice expresamente:
"Tendrás que rellenar las casillas vacías con fichas de alimentos
naranjas o rojas que tengas en tu reserva o en tus establos y
también con monedas de plata de valor 1."


De nuevo retomo esta cuestión, porque lo último que puse movía a dudas. Tras tiempo de "atormentarme" con el tema, he de decir que Zazhek tiene razón con su clara respuesta de "Sí".

Sí que se pueden mejorar a losetas verdes. Luego ya cada uno que decida si le conviene tener un par de bichos fijos en el establo para que sigan criando. Eso ya entra dentro de las muchísimas opciones que ofrece este gran juego.

https://boardgamegeek.com/thread/1662640/upgrade-cows-and-sheep

Saludos y mis disculpas a Zazhek.

Como si los quieres usar para el banquete :)

KRISPUCK2010

Buenas a todos,
hemos adquirido recientemente el banquete de Odin y se nos plantea una duda.
En la fase de "rfecibir ingresos", recibes los ingresos que marque tu tablero personal, se supone que recibes las monedas de menos valor que esten todavia descubiertas, pero.... es necesario tener cubierto el cuadrado completo para poder recibirlas??? o puede quedar alguno descubierto??
saludos
y gracias