Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 03:35:52

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

AVENTUREROS AL TREN: EUROPA (Dudas)

Iniciado por Aphex, 15 de Agosto de 2006, 19:07:26

Tema anterior - Siguiente tema

xai

¡Hola Valerio! Me parece que a partir de ese momento todos tienen un último turno.

He ido a las reglas para confirmar:

"GAME END:
When any one player's stock of colored plastic trains gets down to two trains or less at the end of the turn, each player, including that player, gets one final turn. The game then ends and players calculate their final scores."

¡Espero que te sirva la respuesta!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

albertotower

Cita de: valerio en 21 de Noviembre de 2010, 20:51:56
Hola mi duda es la siguiente:
Cuando un jugador termina o le quedan menos de 2 trenes y no es el último jugador de la ronda, las reglas indican que hay que realizar una ultima ronda, en este caso la ronda acaba con el jugador que termino sus trenes o por el contrario debe acabar el último jugador de la ronda?

A ver si me aclarais este punto.

Gracias.

Cuando un jugador coloca trenes de tal manera que se queda con dos o menos trenes, se hace una última ronda que finaliza con una nueva jugada de ese jugador y termina la partida.
Es la vida...

Juako

Hola a todos.
Acabo de comprarme el juego y tengo una duda. Cuando decides coger cartas de vagon puedes coger una de las cartas descubiertas en la mesa y una de las del mazo cubierto o, por el contrario si coges una carta de las 5 descubiertas la segunda debe ser tambien de las descubiertas? no lo he visto claro en las reglas, lo que si tengo claro es que si coges una locomotora de las cartas descubiertas no puedes coger mas que una carta.

No se si tras el parrafazo habra quedado clara la duda.

afrikaner

Cita de: Juako en 07 de Enero de 2011, 17:05:54
Hola a todos.
Acabo de comprarme el juego y tengo una duda. Cuando decides coger cartas de vagon puedes coger una de las cartas descubiertas en la mesa y una de las del mazo cubierto o, por el contrario si coges una carta de las 5 descubiertas la segunda debe ser tambien de las descubiertas? no lo he visto claro en las reglas, lo que si tengo claro es que si coges una locomotora de las cartas descubiertas no puedes coger mas que una carta.

No se si tras el parrafazo habra quedado clara la duda.

De las reglas:

1. Robar Cartas de Vagón – El jugador puede robar 2 Cartas de Vagón. Puede coger una de las que están boca arriba o robar la carta superior del mazo, sin mirarla. Si roba una de las cartas que están boca arriba, debe reemplazarla inmediatamente con una carta del mazo, que pondraboca arriba en lugar de la que ha cogido. Después roba su segunda carta, ya sea de las que están boca arriba o del mazo. Las cartas de Locomotora tienen reglas especiales que se explican en las Cartas de Vagón.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Juako

Muchas gracias Afrikaner. Entonces lo estaba haciendo bien, se puede coger una de cada sitio, excepto con locommotoras descubiertas

delpieroes

Hola,

Tengo una duda y no he encontrado que haya sido consultada por el hilo.

¿El recorrido largo, también puntúa negativo al final si no se completa? ¿O solamente los normales que tú te quedas al principio y luego vas robando durante la partida?

Saludos y gracias

Némesis

Según el reglamento cualquier recorrido incompleto resta puntos al final de la partida, sea este largo o corto.

Solinete

Una duda sobre el recorrido largo, ¿ha de ser desde las ciudades indicadas en los tickets o solamente las ciudades que has conectado? Es decir que durante la partida he llegado a alargar una via continua para ello.

Gracias.

Lochi

El recorrido más largo continuo de trenes, independientemente de si las estaciones están entre tus billetes de recorridos.

jye14799

SI finalizo mis cartas de ruta y continuo con fichas de vagon aun, en mi sigueinte ronda debo coger nuevas cartas de ruta o puedo unir ciudades in mas hata que me finalice el juego?
Gracias
-Campaña Mage Knight La traicion:
http://labsk.net/index.php?topic=212105.0
-Guia Referencia Mage Knight + Lost Legion en Español:
http://labsk.net/index.php?topic=205783.0

Greene

No, no estás obligado a coger nuevas cartas de ruta. Puedes continuar la partida uniendo ciudades sin más para hacer puntos.
"Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad."

Feldmarschall Erwin Rommel

kalala

Una duda tonta, para el recorrido más largo cuenta si has utilizado estaciones, descontando las vías de otro color?
o si hay tramos en medio de otro color con estaciones no se cuenta como un único recorrido sino como dos partidos por el medio

No se si me explico
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey, a un partido o a una religión.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

lostrikis

Los tramos donde has usado estaciones, y por tanto son de otro color, no cuentan para la ruta más larga.

Némesis

El reglamento dice que cuando se cuente cuál es la línea más larga, deben tenerse en cuenta sólamente aquellos tramos que sean de un mismo color. Más adelante especifica que, a efecto de reivindicar el camino más largo, las estaciones se excluyen de dicho recuento. También especifica que el recorrido puede dar vueltas y pasar varias veces por la misma ciudad, pero nunca por el mismo tramo de vagones.

kalala

Gracias a ambos eso ya lo había visto pero no me queda claro, voy a formuñlarlo de otra manera

En un recorrido de 33 vagones rojos, justo a la mitad hay un tramo en medio con 3 azules y he puesto una estación.

1. El recorrido son 30 vagones, o
2. Son dos recorridos de 15 vagones
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey, a un partido o a una religión.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]