Noticias:

Pásate por nuestros subforos de Recomendados y De Jugón a Jugón.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 14:58:09

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Arkham Horror LCG (Dudas)

Iniciado por corneacraneo, 13 de Noviembre de 2016, 10:19:10

Tema anterior - Siguiente tema

ogmadan

Hola,

Estamos sumidos en plena campaña de Dunwich, y después de jugar "La casa siempre gana" como segunda misión, nos han surgido algunas situaciones que han generado dudas importantes:

*Al resolver el Acto 2.a, se pide que [spoiler]se busque un esbirro tipo "Abominación" en el mazo de encuentros (o fuera del juego) para ponerlo en juego en el bar[/spoiler]. Sucede que, en el momento en el que hemos llegado a ese punto, [spoiler]de los 3 esbirros de ese tipo que existen, 2 de los esbirros estaban ya en juego, y el tercero lo habíamos derrotado previamente por lo que se encontraba en la pila de descartes de encuentros, así que no hemos colocado ninguno en el bar[/spoiler]. ¿Ha sido correcto, o deberíamos haber colocado el de la pila de descartes? No estamos seguros sobre todo por el hecho de que [spoiler]si hubiera estado también el tercero en juego en ese momento, no hubiera sido posible colocar más, por lo que al haber sido previamente derrotado, creíamos que tampoco debíamos volver a colocarlo en juego[/spoiler]. La duda nos surge sobre todo por el concepto "fuera del juego", ya que no teníamos claro qué incluye ese término: si únicamente las cartas que expresamente se dejan apartadas al inicio de algunas de las misiones (como era el caso con este conjunto de cartas en concreto), o si también incluiría la pila de descartes del mazo de encuentros, por ejemplo.

*El resultado de la misión ha sido que [spoiler]uno de los investigadores ha muerto por trauma físico y, además, la casa ha terminado derrumbándose por lo que todos los investigadores hemos sufrido 1 trauma físico[/spoiler]. En ese caso, los traumas se sumarían por lo que ese investigador terminaría la misión con 2 traumas físicos, ¿no?

*Yo jugaba a Jenny Barnes: en un momento dado, me encontraba enfrentado con un enemigo en mi área de amenaza, y al robar carta del mazo de encuentros ha surgido otro enemigo, por lo que he decidido jugar la carta "Think on your feet", que es el evento "rápido" de coste 1 que te permite moverte a otra localización anexa cuando un enemigo fuera a aparecer en la tuya. En este caso en concreto, al ser una carta "rápida y por lo tanto no requerir una acción, no generaría ataque de oportunidad por parte del enemigo al que ya estoy enfrentado pero, ¿seguiría ese enemigo enfrentado y, por lo tanto, se movería conmigo también a la localización anexa al usar la carta? Así lo he hecho, pero no estoy seguro de que sea lo correcto (la lógica me dice que sí).

NETes

Lo de los traumas físicos no sabría decirte sin mirar las reglas. Habría que ver cuando "vuelves a la vida"  si antes de leer el resultado de la misión o después.

El mazo de descartes pertenece a  fuera del juego por lo que tendrías que haber metido el enemigo en juego.

Has jugado bien la carta rápida que comentas.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Tere01

Hola, estamos jugando 2 personas y nos surge una duda: si un monstruo se gana con 5 daños por investigador, qué pasa si uno de los investigadores ha sido derrotado? No podemos continuar? O puede acabar con él el investigador aún no derrotado?

Gracias!!

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

Weaker

Los daños son totales. Quiero decir, que si sois dos a 5 daños por investigador, tenéis que hacerle 10. Da igual quién lo haga.

Creo que algo similar está respondido hace un par de semanas.

Tere01

Tengo una duda sobre esta carta: puedo añadir 2 de agilidad y si tengo éxito robo carta?

Tere01

Y otra duda de esta carta: una vez gastados los 3 suministros, puedo utilizarla para añadir +1 de habilidad?

Gracias!!

ManUrrea

Cita de: Tere01 en 29 de Agosto de 2018, 18:39:32
Tengo una duda sobre esta carta: puedo añadir 2 de agilidad y si tengo éxito robo carta?

así es

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lathaiga

Así es. Al ser carta de habilidad se aplica el texto.

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

ManUrrea

Cita de: Tere01 en 29 de Agosto de 2018, 18:41:30
Y otra duda de esta carta: una vez gastados los 3 suministros, puedo utilizarla para añadir +1 de habilidad?

Gracias!!

No. Hay que distinguir entre los iconos para las pruebas de habilidad y la habilidad propia de la carta.

Para usar los iconos deben asignarse a una prueba de habilidad desde la mano.
Para usar la habilidad de la carta, como el caso de la linterna, tiene que ser jugada la carta previamente a la mesa. No quedando disponibles los iconos para las pruebas de habilidad.

Resumiendo, o juegas la carta de la mano (descartándola) para usar iconos. O juegas la carta en la mesa para usar su habilidad

eloiaf

Sobre la carta de DESTREZA MANUAL, si se puede añadir 2 de Agilidad a una prueba, que significa el texto que dice "Máximo de 1"?

NETes

Destreza manual, así es. También la puedes jugar con la prueba de habilidad de otro jugador que esté en tu misma localización.

Linterna: no, se queda en tu zona de juego sin que sirva de nada. La vuelves a meter en el mazo de descartes si fueses a jugar una tercera carta de mano.

Ludópata por afición

Lathaiga

Máximo de una copia de la carta.
No puedes jugar 2 para tener +4 de agilidad

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

NETes

Cita de: eloiaf en 29 de Agosto de 2018, 18:46:25
Sobre la carta de DESTREZA MANUAL, si se puede añadir 2 de Agilidad a una prueba, que significa el texto que dice "Máximo de 1"?
Significa que no puedes jugar otra carta de Destreza Manual en la misma prueba de habilidad.

Ludópata por afición

ManUrrea

Cita de: eloiaf en 29 de Agosto de 2018, 18:46:25

Al haber varias copia de cada carta, se refiere a que solo puedes asignar esa carta 1 vez por prueba

Tere01

Cita de: Lathaiga en 29 de Agosto de 2018, 18:42:22
Así es. Al ser carta de habilidad se aplica el texto.

Qué significa que después se resuelve una fase de mitos?

Gracias