Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 04:11:06

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Super-novato desde Bilbao (presentación)

Iniciado por txipi, 13 de Noviembre de 2016, 13:46:31

Tema anterior - Siguiente tema

txipi

Hola,

soy un super-novato que acabo de descubrir la BSK y todavía estoy flipando un poco. Digo super-novato porque a pesa de mi edad (38 añazos), no he jugado nunca a rol ni a juegos más allá del trivial, pictionary, party y tal (no, tampoco he jugado al Catan o a otros juegos de éxito). A pesar de ser informático y psicólogo, tampoco he jugado a muchos videojuegos, pero me fascina todo lo que tiene que ver con diseñar  :)

Otro tipo de juegos que me fascinan (y no sé si son bien vistos por aquí o no) son los de Smart Games (Penguins, Camelot Jr, Colour Code, Virus, etc.), que he ido conociendo al regalárselos a mis hijos. Me alucina que puedan jugarse en solitario, que definan muchos retos con unas pocas piezas y que en todo momento sepas si lo has resuelto o no sin tener que consultar nada.

Recientemente, por el cumpleaños de mi hijo mayor, me líe la manta a la cabeza y en un par de días diseñé un juego de mesa con la temática del videojuego que le entusiasma (Clash Royale), desde mi total ignorancia sobre este campo, la comunidad jugona y print&play (que acabo de descubrir) y mis cero horas de vuelo jugando. El resultado es muy cutre para lo que he visto por aquí y cuanto más leo (llevo 1 semana mirando blogs) más fallos le veo, pero cumplió su objetivo: a mi hijo le encantó :D

Como veis, me interesa sobre todo aprender a diseñar nuevos juegos, así que cualquier enlace, libro, vídeo, etc. es muy muy bienvenido.

Un abrazo y happy gaming! :)

ewok

Ongi etorri mítico txipi!
Hasta el fondo que hay mucho para leer y aprender por estos lares.

Saludos de otro ex-eside  ;)

txipi

Aupa ewok!

Mitiquísimo :D :D :D

Sigo por ESIDE, enseñando programación y redes a las nuevas generaciones :)

¡Saludos!

Skywalker

Que La Fuerza te acompañe!

queroscia

Bueno, yo como no sé de lo que habláis, también te digo ongi etorri. Pasa, ponte cómodo y disfruta.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

GPDMG

txipi

Muchas gracias :)

ongi = bien,  etorri = venir, venido -> ongi etorri = bienvenido

Deusto = Estudios Superiores de Ingeniería en Deusto

Cada vez menos novato... aprendiendo rápido. Si os gusta la informática, quizá os guste mi juego COMPUS: http://compus.es.

Skywalker

Por cierto, este jueves hay la celebración del 40 aniversario de la facultad.
Que La Fuerza te acompañe!

kalisto59

Binevenido al foro! Tan nuevo y ya haciendo juegos, madre mia. Que lo disfrutes.