Noticias:

Pásate por nuestros subforos de Recomendados y De Jugón a Jugón.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 11:02:47

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

13 días crisis de los misiles cubanos, (Dudas)

Iniciado por lokokoko, 03 de Diciembre de 2016, 23:33:33

Tema anterior - Siguiente tema

lokokoko

Buenas compatriota:

1.Efectivamente solo aumenta o disminuye si el evento tiene el símbolo defcon (a mi me ocurrió lo mismo la primera partida).

2.Yo en este caso no lo subo si el segundo evento no tiene el símbolo pero tengo mis dudas. Yo creo que aquí indica que puede afectar al defcon dependiendo de la carta que saques pero no estoy seguro.

3.Al ser zonas diferentes el defcon no avanza. Solo avanza si colocas el 2º en una misma zona de conflicto.

4. Efectivamente si no hay dos cubos en alianzas no queda otro remedio que hacer la segunda parte del evento (Ludonova se pronunció en este sentido).

Cuando quieras guerreamos en Guada.

JAMR

a ver si me podeís resolver esta duda, porque en el manual no termina de quedar claro.
dice que cuando una de las agendas ocultas se gira y tiene el simbolo radiacion/nuclear, se avanzan los marcadores, ¿pero si ambas agendas ocultas tienen dicho simbolo, se avanzan dos veces??

lokokoko

Yo sí las avanzó dos veces porque el manual indica que se resuelven las agendas primero una y después la siguiente y se calcula la diferencia de puntos.
Es decir que si son el mismo defcon se haría dos veces (siempre y cuando el defcon esté en el nivel 2)

EDITO: Aquí se esta respondiendo otra cosa que queda mejor aclarado dos post más abajo, (no entendí bien la pregunta)

queroscia

Cita de: lokokoko en 27 de Enero de 2017, 21:45:30
Yo sí las avanzó dos veces porque el manual indica que se resuelven las agendas primero una y después la siguiente y se calcula la diferencia de puntos.
Es decir que si son el mismo defcon se haría dos veces (siempre y cuando el defcon esté en el nivel 2 o 3)

Si estoy entendiendo bien lo que planteáis, se avanzan todas las fichas de ambos jugadores que estén en Defcon 2, no en el 3. Y, en efecto, si ambas agendas son de las que modifican el Defcon (agenda de lo militar, político y opinión), en dos ocasiones avanzan todos los indicadores que estén en Defcon 2, una vez por cada agenda.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

lokokoko

Se avanza las del nivel 2. Pero solo de la agenda en cuestión no de todas.

La cuestión que planteaba JAMR (que yo entendí) era si los 2 jugadores tenían elegida por ejemplo la agenda de defcon político. En ese caso al descubrir las agendas, las fichas del defcon político que estuvieran en el nivel 2 subirían dos veces (pero solo las del defcon político), una vez por cada agenda.

Si saliese el defcon militar y el defcon de opinión en las agendas solo avanzarían los marcadores de esos defcon (militar y de opinión) una vez por agenda (siempre que estuvieran en el nivel 2).

JAMR

Gracias.
No terminaba de quedar claro.
Una maravilla de juego, por otro lado.

soyyorch

En el caso de las agendas basadas en el defcon,  primero se suben las que estén en el nivel 2, y luego se puntúa la diferencia entre los dos jugadores+1,  no? El "+1" que aparece en la carta es un recordatorio de que puntúa "la diferencia+1", no?. 

Gadium

queroscia

Cita de: lokokoko en 28 de Enero de 2017, 12:52:57
Y las que están en el defcon 3 tb las avanzó. Se avanza a partir del nivel 2. Pero solo de la agenda en cuestión no de todas.

La cuestión que planteaba JAMR (que yo entendí) era si los 2 jugadores tenían elegida por ejemplo la agenda de defcon político. En ese caso al descubrir las agendas, las fichas del defcon político que estuvieran en el nivel 2 o más arriba subirían dos veces (pero solo las del defcon político), una vez por cada agenda.

Si saliese el defcon militar y el defcon de opinión en las agendas solo avanzarían los marcadores de esos defcon (militar y de opinión) una vez por agenda (siempre que estuvieran en el nivel 2 como mínimo).

Totalmente cierto lo de que solo las agendas en cuestión. Aunque no debería, al ser un hilo de dudas, lo cierto es que lo he dado por supuesto. Pero es como dices.

En lo que no estoy de acuerdo es en lo de avanzar los indicadores de DEFCON 3. ¿De dónde sacas eso? Porque uno de los dos lo tiene que estar haciendo mal en eso...

lokokoko

Pues la verdad que parece que me lo he sacado de la manga. A ver si alguien con la edición en ingles o Ludonova lo aclara porque parece que es como tu dices (dudo si se suben las del nivel 1, las del nivel 3 esta claro que no). Modificó las respuestas anteriores por si acaso.

gixmo

que yo recuerde la carta te pone las que esten en defcon 2.... mas que nada si avanzas las que esten en defcon 3 supone haber perdido la partida y te da igual que el otro punte 20 puntos

javibal

La carta de Protestas Públicas no debería tener el símbolo de afectar al DEFCON? Es que sino el evento es una chusta. No tiene esta carta una errata?.

queroscia

La verdad es que desconozco si hay o no errata; a ver si alguien con la edición original puede confirmarlo. Pero quizá no sea tan chusta el evento, pues podrías llegar a retirar cuatro o cinco cubos, que de otra forma sería imposible.

Pero es cierto que resulta un poco chocante.

La verdad es que tampoco tendría mucho sentido poner el símbolo DEFCON, pues para eso impartes una orden, que la carta es de tres cubos...

Sí que es raro, sí.

gixmo

no lo tengo conmigo, pero no tiene por que se runa errata
Retirar cubitos sin bajar el defcon no tiene por que ser malo.

Si quieres bajar el defcon, como dice queroscia... juegas las operaciones  :)

Spooky

A mí me parece un evento muy útil según sea la situación de partida. En mi última partida lo usé, necesitaba cubos porque tenía casi todos en tablero, pero no quería bajar defcon porque podía ser una agenda puntuable