Welcome to La BSK. Please login or sign up.

30 de Abril de 2025, 11:01:38

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Seis jugadores, ¿el número maldito?

Iniciado por Calvo, 23 de Diciembre de 2016, 21:48:05

Tema anterior - Siguiente tema

Zaranthir

Los juegos (que no sean fillers) de alto número de jugadores (de 6 en adelante) suelen tener algunos problemas que pueden contribuir a que no abunden demasiado en relación a los de 4 o 5 jugadores.

Estos son los que veo así a priori:

- Duración global. Un juego para 6+ jugadores es muy fácil que supere (holgadamente) las dos horas de duración, cuando muchas veces la duración deseada suele estar en torno a los 60-90 minutos.

- Entreturnos. Un juego para 6+ que no tenga o tenga poca interacción fuera del turno (como es el caso de muchos eurogames) puede llegar a aislar a un jugador de la partida desde que acaba su turno hasta que le vuelve a tocar. Si cada jugador tarda 90 segundos entre pensar actuar y terminar su turno en una partida de 4 jugadores tiene que esperar cuatro minutos y medio hasta que le vuelva a tocar a él. Si es un juego de 6 jugadores el tiempo aumenta a casi el doble (siete minutos y medio). Y a eso habría que añadirle las fases de juego de comprobación y preparación que todavía aumentan más el tiempo que pasa hasta que vuelves a jugar.

- Materiales y precio. Casi siempre añadir jugadores a un juego supone añadir otro set de componentes a la caja (cubos, cartas, losetas, miniaturas...), lo que evidentemente encarece el precio de venta en relación a los juegos para menos jugadores, que llevan por tanto menos componentes.

Tigre

Sí somos 6 y con mucho tiempo juego de tronos es el number one.
Leaping lemmings o eclipse buenas opciones para menos tiempo
Y para poco tiempo Betrayal at the house on the hill
También está la opción  de hacer dos mesas de 3 XD

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

gixmo

Cita de: Betote en 24 de Diciembre de 2016, 11:48:29
6 es sólo mal número para eurogamers ;)

que no tengan cosas en su ludoteca que admitan eso  ;D

hay unos cuantos y de calidad para 6, otra cosa es que haya gente que no junte, o no suela juntar, ese numero de jugadores y su ludoteca (ya sea por gustos o lo que sea) no tenga juegos para ello

Kveld

Cita de: gixmo en 27 de Diciembre de 2016, 16:35:54
Cita de: Betote en 24 de Diciembre de 2016, 11:48:29
6 es sólo mal número para eurogamers ;)

que no tengan cosas en su ludoteca que admitan eso  ;D

hay unos cuantos y de calidad para 6, otra cosa es que haya gente que no junte, o no suela juntar, ese numero de jugadores y su ludoteca (ya sea por gustos o lo que sea) no tenga juegos para ello

Si que puede ser que el publico objetivo eurogamer, en general, no este dispuesto a jugar juegos que se salen del rango normal de tiempo, mi impresión es que por eso se producen pocos juegos euros que sean para tantos jugadores y que tampoco se jueguen normalmente al rango máximo de jugadores.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Kveld

Cita de: Zaranthir en 26 de Diciembre de 2016, 11:00:05
Los juegos (que no sean fillers) de alto número de jugadores (de 6 en adelante) suelen tener algunos problemas que pueden contribuir a que no abunden demasiado en relación a los de 4 o 5 jugadores.

Estos son los que veo así a priori:

- Duración global. Un juego para 6+ jugadores es muy fácil que supere (holgadamente) las dos horas de duración, cuando muchas veces la duración deseada suele estar en torno a los 60-90 minutos.

- Entreturnos. Un juego para 6+ que no tenga o tenga poca interacción fuera del turno (como es el caso de muchos eurogames) puede llegar a aislar a un jugador de la partida desde que acaba su turno hasta que le vuelve a tocar. Si cada jugador tarda 90 segundos entre pensar actuar y terminar su turno en una partida de 4 jugadores tiene que esperar cuatro minutos y medio hasta que le vuelva a tocar a él. Si es un juego de 6 jugadores el tiempo aumenta a casi el doble (siete minutos y medio). Y a eso habría que añadirle las fases de juego de comprobación y preparación que todavía aumentan más el tiempo que pasa hasta que vuelves a jugar.

- Materiales y precio. Casi siempre añadir jugadores a un juego supone añadir otro set de componentes a la caja (cubos, cartas, losetas, miniaturas...), lo que evidentemente encarece el precio de venta en relación a los juegos para menos jugadores, que llevan por tanto menos componentes.

estoy de acuerdo
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

gixmo

yo ahora mismo si que te puedo decir varios que van bien a 6, pero es como tu dices, mucha gente se limita

Miguelón

Cita de: gixmo en 28 de Diciembre de 2016, 09:02:52
yo ahora mismo si que te puedo decir varios que van bien a 6, pero es como tu dices, mucha gente se limita
Exacto. Yo hay juegos que solo suelo sacar cuando estamos 6 porque es el número óptimo (para menos jugadores tengo mejores opciones)

En serio, benditos 6 jugadores que estuviésemos alrededor de una mesa. Aunque claro, mi ludoteca es lo suficientemente variada para no tener problemas con ningún número, es probable que con ludotecas más pequeñas o menos variadas sí que pueda haber problemas.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

la_gusa

Para mi el problema de 6 generalmente es el tiempo, por lo demás tenemos unos cuantos juegos maravillosos.

Here I stand
Pax Porfiriana (aunque a 6 se va a mucho tiempo la partida)
Eclipse
Blood Bowl Team Manager (que sí que es a 4-5, pero se puede jugar a 6 perfectamente)
Struggle of Empires
Mediterranean Empires
Civilization (el de AH)

Para poco tiempo tengo el Quartermaster General. 6 jugadores, interacción brutal y poder jugar la 2GM a 6 jugadores en hora y cuarto/hora y media con un entreturno ridículo. Para que os hagáis una idea, son 20 turnos.

gixmo

Prince of Renaissance, Historia, Tesla vs Edison (con la expansion), Power Grid... y no se van tanto de tiempo

Kveld

pienso lo mismo, ojala en mi mesa hubiera más a menudo 6 jugadores sentados  ;)

freebai

Algunos de mis juegos favoritos, BSG, Cosmic Encounter, etc. funcionan fenomenal con 6 jugadores.

Creo que el problema no viene tanto del "catálogo" de juegos que admiten y funcionan bien a 6 jugadores, sino que el problema sule darse con poder juntar a 6 jugadores en una mesa con el tiempo suficiento para poder echarse uno de estos grandes juegos que estamos nombrando por aqui.

Ahikar

El república de Roma, mi juego favorito, toma ese número como el número mágico. Lástima que en mi caso no pase de dos-tres casi siempre, y rara vez llegamos a 5.

Robert Blake

Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Estornudo

Cita de: la_gusa en 28 de Diciembre de 2016, 10:09:19
Para mi el problema de 6 generalmente es el tiempo, por lo demás tenemos unos cuantos juegos maravillosos.

Here I stand
Pax Porfiriana (aunque a 6 se va a mucho tiempo la partida)
Eclipse
Blood Bowl Team Manager (que sí que es a 4-5, pero se puede jugar a 6 perfectamente)
Struggle of Empires
Mediterranean Empires
Civilization (el de AH)

Para poco tiempo tengo el Quartermaster General. 6 jugadores, interacción brutal y poder jugar la 2GM a 6 jugadores en hora y cuarto/hora y media con un entreturno ridículo. Para que os hagáis una idea, son 20 turnos.
Para bb Team manager hay que hacer alguna modificación en las reglas para jugar a 6?

RodolfoReal

Alta Tensión, Euphoria, Scythe con expansión, Keyflower, 7 Wonders, Railes, Chicago Express, Bootleggers. Todos buenos euros.