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¿Lo más parecido a SATM?

Iniciado por Mr. JAV!eR, 02 de Enero de 2017, 18:42:02

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wolfenn

se han escrito muchas paginas acerca del juego y ha pasado essen y el black friday por medio

y es el juego al que mas partidas le he dedicado estos ultimos meses pero por desgracia mi compañero de satm no ha coincidido conmigo los fines de semana que descanso y lo tengo un poco parado.

creo que todos estamos demasiado faltos de tiempo

Condotiero

Yo sigo en mi cruzada particular para mejorar el Arda y "rediseñando" en los ratos libres (lo que es jugar, por desgracia bastante menos...)
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

suguru or JokerLAn


Eh! que aquí estamos muy agradecidos con el monumento de resiseño que te marcastes. Y bueno, esperando la siguiente fase del mismo ;) ::)  Que sólo por coleccionismo ya merece muy mucho la pena y me consta de peña que se quedó a las puertas, se enteró tarde y están
expectantes para lo póximo. Así que ánimo.

Graciasss!!!
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

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Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=268847.0

Gelete

Cita de: Condotiero en 28 de Noviembre de 2017, 10:10:16
Yo sigo en mi cruzada particular para mejorar el Arda y "rediseñando" en los ratos libres (lo que es jugar, por desgracia bastante menos...)

Que has pensado para ese ARDA?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Skryre

Mucho me temo que no habra proximo...
Somos sombras y ceniza

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Autor de Rise of an Emperor

suguru or JokerLAn

Cita de: Skryre en 28 de Noviembre de 2017, 10:49:49
Mucho me temo que no habra proximo...

No?  jo :'(  Tan hartos acabasteis?? Ché... ni aunque sera en un futuro (no muy) lejano??
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Skryre

Yo repetiria pero tenemos ambos mucho trabajo. Es una cuestion de tiempo.
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rixseu

Cita de: Skryre en 28 de Noviembre de 2017, 10:59:15
Yo repetiria pero tenemos ambos mucho trabajo. Es una cuestion de tiempo.

Sin problema... si algo tenemos por aquí es paciencia XD

Skryre

Cita de: rixseu en 28 de Noviembre de 2017, 11:01:26
Cita de: Skryre en 28 de Noviembre de 2017, 10:59:15
Yo repetiria pero tenemos ambos mucho trabajo. Es una cuestion de tiempo.

Sin problema... si algo tenemos por aquí es paciencia XD

No me he explicado bien, no creo que pueda salir adelante ni en el futuro porque ya no tenemos tiempo para proyectos como este, lo siento. Ojala pudiera ser de otra manera, pero no creo que podamos proseguir con esto nunca mas.
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suguru or JokerLAn

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Condotiero

Cita de: Gelete en 28 de Noviembre de 2017, 10:47:41
Cita de: Condotiero en 28 de Noviembre de 2017, 10:10:16
Yo sigo en mi cruzada particular para mejorar el Arda y "rediseñando" en los ratos libres (lo que es jugar, por desgracia bastante menos...)

Que has pensado para ese ARDA?

Hola Gelete, ¿tú lo has jugado, verdad? ¿alguna sugerencia?
Algunas cosas que estoy probando son reglas que el autor quería hacer en la versión simplificada ("LORE") del juego, otras son ideas y variantes que he ido leyendo en foros. Tengo un montón de cosas apuntadas por ahí, por ejemplo:

Límite máximo de dos compañías por jugador--> Imprescindible si se juntan más de dos personas para no eternizar el juego.
Que los enemigos derrotados den la mitad de PV (red. arriba) --> para incentivar el juego de esos miserables Orcos que te han salido en la mano.
Jugar sin cartas de lugares.---> Con el mapa de regiones tan completo que tenemos se puede hacer una especie de hoja resumen con todos los lugares y sus ataques automáticos (que es básicamente lo único que no sale en el mapa) para que no sea necesario buscar entre cartas de lugares.
Que los golpes sobrantes penalicen -1 al Poder y a la Resistencia. --> Para darle más efectividad a las criaturas con varios golpes y penalizar a compañías pequeñas.
Que el Mago inicial consuma (10?) Puntos de Influencia General.
Un sistema alternativo para jugar de forma aleatoria Las Puertas del Amanecer y Puertas de la Noche --> que no requiera introducir esas cartas en los mazos.
Eliminar los sucesos duraderos ambientales (los breves no)--> Jugando con varias personas son un poco lío con tanto cambio de regiones (En realidad toda la fase de sucesos duraderos es poco intuitiva).
Introducir cartas de misiones para los jugadores, con objetivos que incentiven ir a lugares concretos del mapa a jugar recursos, derrotar ataques automáticos, etc. (sino quien demonios va a ir a Barad Dur o Minas Morgul jugando Arda...). Estas cartas de misiones podrían ser iniciales y/o podrían conseguirse en lugares donde se pueda jugar "información".
Buscar una forma sencilla de jugar las cartas que dan PV que están vinculadas a otras. Por ejemplo, si te sale El Árbol Blanco recibes también La Semilla del Árbol Blanco, o si al examinar un anillo te sale El Anillo Único recibes también Las grietas del destino... esto habría que probarlo bien.

De todas formas yo creo que lo más importante de este modo es seleccionar bien las cartas y quitar aquellas que son difíciles de utilizar, yo hice una criba importante y la diferencia de jugar de una manera u otra es bestial.
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

mazmaz

Yo solo he jugado a Arda tres veces pero todas esas propuestas me suenan muy, muy bien, Condotiero. Lo de los sucesos no me parece tan lioso, pero también es porque no me planteo jugar nunca a más de 3 jugadores. Otra cosa que haría (ademas de quitar las cartas que necesitan otras, esas ya están fuera) es impedir que algunos pocos personajes muy poderosos puedan comenzar en la compañía inicial. Si salen, se devuelven al mazo y listo.

Gelete

Lo jugué hace tiempo pero no soy ni muchisimo menos experto para darte sugerencias, al revés, lo que voy a hacer es apuntar las tuyas ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

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imisel

Tienen muy buena pinta estas reglas de ARDA. Estas navidades nos juntamos todo el grupo en Navidades, a ver si conseguimos hacer una prueba aplicando esas mejoras que le dices.

Condotiero

Genial, pues si las probáis algún día comentadme que os han parecido así lo vamos puliendo  :) En cuanto tenga algunas cartas de misiones hechas las compartiré  por si queréis testearlas, creo que pueden ser la clave para darle más vidilla a este modo.

Mazmaz, lo de los personajes iniciales te refieres a Elrond, Glorfindel y esta gente, no? Yo creo que si aplicamos la regla de "sancionar" al mago inicial con 10 puntos de influencia general este problema lo reduciremos bastante (con tan poca influencia libre habrá que pensárselo mucho para jugar según que personajes ;)
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