Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 04:07:32

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Juego rápido de preparación

Iniciado por aridanemt, 17 de Enero de 2017, 14:27:48

Tema anterior - Siguiente tema

aridanemt

Estoy buscando un juego que sea divertido, tenga estrategia, que sea para toda clase de públicos (jugones y no jugones, da igual la temática) y, sobre todo, que no requiera de mucho tiempo de preparación (entre menos componentes tenga, mejor).

¿Me podrían recomendar alguno con estas características, si se les ocurre?

Muchas gracias.

Melko

pues todos los denominados "partys" tendrían cabida, pero tendrías que definir más para ti cuanto es "mucho" tiempo y la cantidad de estrategia que quieres.

Así rápidos (1 min de preparación) y con algo de estrategia, codigo secreto, concept, saboteur, Tichu, love letter, etc...

Muad Dib

13 dias la crisis de los misiles de Cuba y 2 de Mayo por poner un par de ejemplos sin pensar demasiado

morannon (salpikaespuma)

Magic o en sustitución casi cualquier juego de cartas como Dominion.

Saludos.

aridanemt

Gracias por las recomendaciones. Yo pensaba en algo como 7 Wonders Duel, que es un juego muy completo y que no tardo más que un par de minutos en prepararlo y jugarlo, muy fácil de sacar a mesa. Es que soy nuevo en el mundillo y quería saber si me podían recomendar alguno interesante.

Gracias!!

Wkr

Micheloncio

Lo más importante para preparar un juego rápido es tenerlo bien organizado dentro de la caja, dicho esto. Ya que has puesto un ejemplo de un juego para 2 jugadores, seguiré esa linea, para 2, es rápido de preparar(1 minuto o 2), 30 minutos de partida o menos, tiene su miga, es bonito visualmente, es producto nacional, no llega a 20 euros y se reedito hace un par de meses o así, deberías poder encontrarlo: 1911 Amundsen vs Scott

Borja

El ajedrez cumple con todos los requisitos. Y Magic! Pero sobre todo el ajedrez, EL juego.

aridanemt

En realidad, para ser más específico, quiero un juego para jugar con mis dos hermanas pequeñas (de 13 y 11 años), pero que no sea tampoco un juego infantil. O sea, que la dificultad no sea muy elevada, pero tampoco muy baja (yo también quiero disfrutar), y que vaya bien a 3 jugadores.

Perdón por no ser tan claro desde el principio (soy nuevo, jeje).

edugon

YourEvilTwin

"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Viggo El Cárpato

Port Royal. Barajar el mazo, repartir tres cartas a cada uno y adelante.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

red_fcampos

El primer que se me viene a la mente es el Hive, menor preparacion que ese dificil, te da muchas partidas ademas.

Para multijugador te recomendaría el Splendor como rapidillo, facil de preparar y que puede gustar a todo el mundo.

Escuela de juegos

Genial. Samurai. Santiago de Cuba.
+1 al Carcassonne.

Otarrec